La venta de motos usadas vuelve a caer en agosto

Merccado Global Las v entas de VOO de motociclletas acumulaadas al mes de Agosto dde

07.09.2012 | 08:10
La venta de motos usadas vuelve a caer en agosto

0px; top: 0px; width: 1px; height: 1px; overflow: hidden;">2012

mueestran
un
desscenso
interaanual
del -6,9%
(-16,3%
en
VN).
La
relacción
VO/VN
een
el
periodo
acumulado
a
Agosto
de
20012
se
mantiiene,
igual
quue
el
pasado
mmes
de
Julio,
en
valores
dee
1,8
ventas
dde
motocicletaas
VO
por
cadda
VN,
frentee
a
las
1,6
venntas
VO
por
caada
VN
del
missmo
periodo
dde

El mes de agosto vuelve a ratificar el mal momento por el que atraviesan las ventas de motos que en este mes ha vuelto a experiementar un descenso en los datos de ventas de motos de ocasión. Las ventas interanuales caen un 6,9% respecto al mismo periodo del pasado año. El mundo de las dos ruedas, como casi todos los segmentos en esta época de crisis, vuelve a ser preocupante y a bajar sus índices de ventas tanto de ocasión como nuevas. En el apartado de ventas VO (ventas de ocasión) que es el que nos acontece en este artículo, los datos vuelven a demostrar una preocupante situación que hace que en España haya un descenso interanual del -6,9% en VO que alcanza un -16,3% en ventas de motos nuevas. Esto se traduce en que por cada moto nueva vendida se vende 1,8 motos de segunda mano y ocasión, frente a las 1,6 ventas de VO por cada VN que se cosechó en el mismo periodo del año 2011. Si pasamos a analizar las ventas de motos de ocasión por los años de antigüedad de las mismas no encontramos que el único rango que ha subido datos respecto al año pasado es el de las motos de 5 a 10 años de antigüedad que ha acumulado un incremento del 20,8%, con una participación del 35,4% en el total del mercado frente al 27,3 de 2011 en el mismo periodo. Los más castigados vuelven a ser los segmentos de las motocicletas de menor edad que una vez más son los más perjudicados por el mercado. Éstos han obtenido descensos del -24,9% y -27,1%, en los tramos de menos de tres años de antigüedad y de tres a cinco años respectivamente, lo que deriva en un 3,9 y 5,7 puntos porcentuales menos que en el acumulado a agosto de 2011. Además, las ventas de motos usadas de más de diez años también muestran un descenso en su ventas.

Por Comunidades Autónomas, hay que volver a hablar de Ceuta y Melilla que con un 18,9% son las únicas junto a Baleares (4%) que muestran un ascenso de ventas interanual. El resto, refleja resultados negativos en sus ventas de VO acumuladas al mes de agosto de 2012, correspondiendo los descensos más elevados a Asturias (-25,1%). Castilla y León (-14,5%) y Navarra (-13,9%).

El panorama actual es bastante desalentador aunque con esperanzas de que la situación pueda cambiar. Ahora mismo, por tipo de comprador, en el periodo acumulado en el mes de agosto solo las empresas obtienen resultados positivos respecto al mismo periodo de 2011. Las compras de particulares muestran un descenso interanual acumulado del -7,7%, coon un 95,4% de las ventas de VO totales de motocicletas, 7 décimas menos que en el mismo periodo de2011. Las Empresas reflejan un crecimiento acumulado del 17,3% representando el 4,3% del mercado total, 9 décimas más respecto de 2011, mientras las empresas de -reent a car- acumulan un descenso del -441,5% con sólo el 0,2% del mercado total, 1 décima menos que en el mismo periodo de 20111. En el acumulado a Agosto de 2012 el 87,8 % de las operaciones han sido realizadas de particular a particular, obteniendo un retrroceso del -66,9%. De estas operaciones descienden un -20,77% las motocicletas VO<=11, un -27,9% tanto las VO>11 -<=3 como las VO>3 -<=5, y un -2,0% las motocicletas VO>10, incrementándose únicamente las motocicletasas VO>5 -<=10 en un 19,9%. Atendiendo a las ventas realizadas por -profesionales- (empresas de alquiler, redes ofoficiales, vendedores independientes,-), en el acumulado al mes de Agosto muestran un descenso interanual del 6,9%, con una participación ddel 12,2% del conjunto de operaciones totales de VO de motocicletas. Como ocurre prácticamente en la totalidad de los diferentes tipos de vehículos, los descensos más acusados se dan en los tramos de edaad inferiores. Así, en las ventas acumuladas al mes de Agosto dde motocicletas VO realizadas por -profesionales-, descienden unn -26,2% las motocicletas VO<=1, un -12,33% las VO>1 -<==3,y un -21,2%% las VO>3 -<=55, mientras que obtienen crrecimiento las motocicletass VO>5 -<=10 (29,8%), descendiendo también las ventas de VO>10 un -0,9%. Fuente: Instituto de Estudios de Automoción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...