Presentación 

Michelín Power Pure Scooter

Cuando un líder como Michelin habla, hay que escuchar. Y los franceses innovan en 2012 con los primeros neumáticos bi-goma para scooter. Fórmula Moto acudió a su presentación y te trae sus impresiones.

29.06.2012 | 08:24
Michelín Power Pure Scooter

En el mundo de la moto de altas prestaciones, los neumáticos con soluciones bi-goma es una realidad hace años. Esta tecnología es exclusiva de las dos ruedas, ya que en los coches, la sección de goma en contacto con el suelo siempre es la misma, ya sea en recta o en curva. En cambio, en una moto o scooter, varía en función del ángulo de inclinación. Por eso es muy práctico utilizar una banda central con un compuesto duro para aumentar el kilometraje y uno más blando en los laterales para incrementar el agarre en curva. Los nuevos Michelín Power Pure heredan la tecnología desarrollada en los derivados de moto Power Pure 2CT. Pero para una marca como el gigante francés de los neumáticos, el mercado de los scooters ya no es el futuro: es el presente. Con el mercado de los neumáticos de moto en recesión, es el de scooter el que en los últimos años tiene un ritmo de crecimiento de un 6%, crecimiento que, además, se prevé continúe.

Michelín ya tenía un buen neumático de scooter, el City Grip. Con él, las premisas básicas que cualquier usuario de scooter pide a sus neumáticos estaban cumplidas: agarre en cualquier circunstancia, duración considerable y ausencia de problemas, ya que el 81% de los usuarios utiliza el scooter a diario. Sin embargo, los estudios de Michelin demuestran que el 33% de los usuarios de scooter son o han sido también usuarios de moto, y este tipo de usuario exige más a sus neumáticos. Requieren cierto comportamiento sport, lo que significa mayor agarre y «feeling» y ello implica un compuesto de goma más blando, lo que derivaría en un desgaste más rápido y posibles deformaciones del centro de la rueda en uso en ciudad (con pocas curvas), a no ser que se opte por dos compuestos distintos en un mismo neumático. Ya sabes: bi-goma. Tecnología bi-goma 2CT Gracias a la tecnología 2CT (Dual Compound Technology), el Power Pure es capaz de un mejor agarre manteniendo excelentes cualidades en uso urbano. Es una tecnología derivada del mundo de la competición, más concretamente de los neumáticos «peludos»; es decir, de los que se emplean en las carreras bajo condiciones de lluvia. Consistente en construir el neumático con distintos compuestos, con una banda central más dura, más resistente al desgaste y unos flancos en un compuesto más blando que permiten un mayor agarre cuando tumbas el scooter. De esta forma, mientras conduces recto, sólo la banda central (más dura), está en contacto con el suelo. Al ser más rígida, también consigue enviar más información al piloto y transmitir un mayor «feedback», algo muy interesante en conducción sport. A 20º de inclinación usas parte de ambos tipos de goma y a 35º ya estás apoyado en la zona blanda del neumático, con mayor agarre. También el dibujo ha sido diseñado para ayudar al neumático a cumplir su cometido. Derivado del empleado en los neumáticos de moto, toma su inspiración en esos neumáticos de lluvia, con una banda central «slick» para una mayor duración y un 15% de la superficie ranurada; un poco más que en las motos (11%) y menos que en los neumáticos City Grip (25%). Sale al mercado en 19 medidas, las más comunes en scooters mayores de 125 cc y con índices de velocidad superiores a «P»; es decir, 150 km/h. En marcha

Gracias a KYMCO, que puso a nuestra disposición unas cuantas unidades de los SuperDink 125 y 300, pudimos probar los nuevos neumáticos Michelín en acción. El neumático presenta un dibujo muy sport, tal como prometen, con grandes zonas lisas, ranurados profundos y bien distribuidos, y laminillas: esos pequeños cortes que ayudan a evacuar agua. En marcha pudimos comprobar cómo efectivamente el neumático delantero se muestra firme y transmite muy bien cómo trabaja el neumático. Permite tumbar a placer y no es fácil llegar a ver el final sobre suelo seco y limpio. De este modo, se trata de un neumático muy interesante para los que quieren que su scooter sea algo más que un vehículo utilitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Motos Eléctricas

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita
Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La empresa española presidida por Carlos Sotelo presenta un nuevo scooter eléctrico, con...

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

La aseguradora y el servicio de motosharing han llegado a un acuerdo para que la flota de motos...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...