Moto Morini deja ver su Rebello 1200

Tras varias semanas de espera en la que poco a poco se han ido descubriendo parcialmente las formas de la nueva Moto Morini Rebello 1200, aquí tenemos por fin las primeras imágenes de la nueva moto de la marca italiana.

03.04.2012 | 07:25
Moto Morini deja ver su Rebello 1200

Aquí esta la nueva Moto Morini Rebello 1200, la moto con la que el fabricante italiano, ahora propiedad del grupo Eagle Bike, quiere recuperar la actividad. De momento, la estrategia de marketing diseñada por los nuevos gestores parece que ha dado su fruto: la página de Morini ha recibido 40.000 visitas y aseguran haberse realizado 60 reservas de la moto, siguiendo con una serie de promociones con reservas y sorteos, que parece ha despertado el interés de los usuarios italianos. De momento no se han dado muchas referencias sobre la nueva Rebello, pero si vemos un diseño muy atratactivo con unas formas y unos detalles muy cuidados. La Rebello 1200 se mostrará al público en el Salón de Bolonia el próximo otoño. SU DISEÑO La Rebello 1200 Giubileo se caracteriza por un estilo radical en que no se deja nada al azar. La forma y la función se unen para crear un objeto con soluciones poco usuales, entonces único. La nueva Rebello 1200 Giubileo es un producto emocionante, con que el cliente interpreta la moto a su manera, sintiéndola viva sin nunca aburrirse. En el diseño se reanudan y se reinterpretan todas las características históricas de la marca y a la vez se introducieron líneas nuevas e innovaciones, creando una mezcla perfecta entre el pasado y el futuro. La Investigación y el Desarrollo son una parte integral de nuestra filosofía. Desde esta misión nace una tecnología nueva y exclusiva integrada en la cúpula trasera. Un elemento de diseño que se vuelve funcional y permite que la moto se convierta en una moto cómoda de dos asientos, sin tener que quitar la cúpula, sino nada más apretando un botón funcional. EL MOTOR El histórico motor bicilíndrico de tipo V de Moto Morini, de 140 caballos, supercuadrado, caracterizado por su banco innovador, con un cárter monobloque central, con distribución mixta entre los engranajes y la cadena y un eje doble encabezado por la leva. Una mariposa doble de 54 mm y el control del motor mejorado gracias a la introducción del sensor lambda doble. Un motor con maldad, agresivo, que vuelve la Rebello 1200 Giubileo una moto que espanta. LA ELECTRÓNICA La electrónica de su gestión muestra un nivel alto de integración entre el control del motor que lleva la firma de Magneti Marelli y todos los componentes electrónicos del vehículo a través de un can-bus, que permite tener bajo control todos los aspectos principales de su funcionamiento. EL CHASIS La Rebello 1200 Giubileo confirma de hecho cómo Moto Morini tuvo éxito en su intento de proponer un diseño extremamente fácil e intuitiva, pero a la vez de rendimiento increíblemente alto. LAS SUSPENSIONES Son de alto rendimiento pero a la vez cómodas, se aprovechan de una horquilla Marzocchi Upside Down Ø50, con un efecto hidráulico doble para el vástago y precarga de muelle para el avantrén, y un amortiguador trasero de Öhlins completamente ajustable en todas sus funciones. LOS FRENOS Son la máxima expresión tecnológica de Brembo: para el delantero se usa una bomba radial Ø18 montada en 2 pinzas Monobloque de 4 pistones Ø34 en contraposición, que funcionan junto a 2 discos Ø320 de Brembo. Al trasero, una bomba de freno Ø13 montada en una pinza de pistón doble Ø34 en contraposición, montado en un disco Ø220. De manera detallada, sus características principales son las siguientes: Motor bicilíndrico longitudinal de tipo V, 4 tiempos, 1200 cc Tecnología: Bialbero Corsacorta Dispositivo anti-rebote Chasis: de celosía, con tubos de acero de alta resistencia Horquilla: Marzocchi UPSIDE DOWN multiajustable, vástagos de 50 mm Frenos Brembo, doble disco anterior de 320 mm, pinzas radiales monobloque de 4 pistones, bomba radial; posterior monodisco de 220 mm con pinza de dos pistones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...