Bel-Ray con el Team Aspar

La empresa estadounidense amplía su colaboración con los equipos de la alta competición en el mundo de la moto, una de sus señas de identidad desde el año de su nacimiento. Bel-Ray Company, Inc., fabricante de lubricantes líder en Estados Unidos, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Team Aspar para convertirse en suministrador de lubricantes para sus equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3 en las temporadas 2012, 2013 y 2014.

24.01.2012 | 11:07
Bel-Ray con el Team Aspar

El acuerdo, que se extenderá durante tres años, permitirá a Bel-Ray aumentar su presencia en el mundo de la alta competición para poder aplicar la experiencia en su amplia gama de lubricantes. Y es que el Campeonato del Mundo de Velocidad se ha convertido en uno de los mejores laboratorios de pruebas en el ámbito de la moto, por lo que la compañía estadounidense podrá aprovechar las sinergias establecidas con el Team Aspar para el desarrollo y la mejora de las prestaciones de sus productos.

Furto de este acuerdo, la escudería española tendrá acceso a la completa línea de productos que Bel-Ray fabrica en la actualidad para el mundo de las dos ruedas, como son el popular EXS Synthetic Ester 4T Engine Oil, el MotoChill Racing Coolant, el Blue Tac Chain Lube y el 6 in 1 Multipurpose. Para la temporada 2012, el Team Aspar tendrá como pilotos a Héctor Faubel y Alberto Moncayo en Moto3, a Toni Elías y Nico Terol en Moto2 y a Aleix Espargaró y Randy DePuniet en MotoGP. Se trata de la única estructura en el paddock que contará con equipos en las tres categorías del mundial, por lo que se consolida como la escudería española más representativa. Y no solo por su presencia en 2012, sino que los títulos mundiales logrados en los últimos años avalan su buen hacer: cuatro títulos en la ya extinta categoría de 125 cc con Álvaro Bautista, Gabor Talmacsi, Julián Simón y Nico Terol.

"Bel-Ray tiene una larga trayectoria en el mercado español suministrando los lubricantes más avanzados tecnológicamente a través de la industria de Powersports", ha asegurado la jefe de Operaciones de Bel-Ray, Jennifer Liquori. "Estamos encantados de unirnos al Team Aspar, que tiene un desarrollo, integridad y deseos de victoria similares a los de nuestra compañía. Buscamos una colaboración a largo plazo que venga acompañada de éxitos", ha añadido. El propietario del Team Aspar, Jorge Martínez "Aspar", muestra su satisfacción por el acuerdo con Bel-Ray. "Es muy importante para nosotros tener un sponsor de prestigio como Bel-Ray. Estoy seguro que esta unión será beneficiosa para ambas partes. El Team Aspar continuará siendo el equipo privado más grande en el campeonato del próximo año, con presencia en Moto3, Moto2 y MotoGP. Bel-Ray nos suministrará lubricante en las tres categorías. El hecho de que el Team Aspar tenga sponsors internacionales demuestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo, y que nuestros esfuerzos son interesantes fuera de nuestras fronteras, ya que unirse al Team Aspar es sinónimo de éxito". El equipo español es uno de los entes más grandes del paddock y cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de las carreras. Además, en 2012 y en el campeonato del mundo de Moto2, contará con dos campeones del mundo en sus filas. El director deportivo del Team Aspar y ex-pil oto del Mundial de 125cc, Gino Borsoi, también ha alab ado la unión entre Bel-Ray el equipo. "Estamos encantados de tener a Bel-Ray como sponsor para el Team Aspar en 2012 y los años venideros. La tecnología de lubricantes de Bel-Ray los convierte en la elección número uno para el Team Aspar por las condiciones extremas que se viven en MotoGP, Moto2 y Moto3".

El campeonato del mundo de estas tres categorías comenzará en Qatar el 8 de abril y finalizará en Valencia el 11 de noviembre, disputándose entre esas fechas un total de 18 pruebas. El paddock recorrerá todo el mundo haciendo parada en varios destinos europeos estratégicos para Bel-Ray, como son Francia, Italia y España. Asimismo, también viajará a Japón y Australia, sumando también dos paradas en Estados Unidos en verano. Sobre Bel-Ray Bel-Ray Company Inc se fundó en 1946 como un negocio privado orientado a s atisfacer las necesidades de lubricantes en el mundo de la competición, así como las de los clientes y empresas del sector  industrial de todo el mundo. Bel-Ray está reconocida como líder en la fabricación de lubricantes industriales para ofrecer los más altos estándares de calidad y desarrollo con productos destinados  a ser utilizados en el sector de la moto, el automóvil, la aviación, la energía, la alimentación, la minería, los fabricantes de equipamientos originales o la industria naval, del acero y textil. La compañía está presente en más de 100 países repartidos por Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur y Australia. En muchos de ellos, Bel-Ray fue pionera en introducir tecnologías de alto alcance en el mundo de los lubricantes. Por ejemplo, fue la primera empresa en desarrollar la grasa usada en el mecanismo de ca tapulta de los aviones de la armada de Estados Unidos. En la actualidad, Bell-Ray es suministrador oficial de algunas marcas líderes de la industria y la competición. Para conocer más sobre Bel-Ray y todos sus partners en el ámbito de la competición  puede visitar www.Belray.com o su sitio www.belrayracing.com , dedicado al mundo de las carreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...