Giovanni Castiglioni rinde homenaje a su padre en una carta

Giovanni Castiglioni, hijo del recientemente fallecido Claudio Castiglioni, uno de los empresarios que ayudó a relanzar el mundo de la moto en Italia, ha querido agradecer todas las muestras de cariño de las marcas y los aficionados a las motos y ha escrito una carta de agradecimiento en la que explica cómo era su padre y lo que hizo por la industria de la moto.

12.09.2011 | 09:19
Giovanni Castiglioni rinde homenaje a su padre en una carta
Carta de Giovanni Castiglioni traducida:
Estoy escribiendo esta carta para agradecer personalmente las muestras de afecto que han demostrado tanto a mi padre como a nuestra familia. Todos ustedes han llegado a conocer a Claudio, pero creo que yo lo conocía más íntimamente que nadie dado que él era más que un padre para mí, él era también mi mejor amigo, socio de negocios, punto de referencia y la persona a la que podía llamar en cualquier momento, día o noche, para compartir tanto buenas como malas noticias. Me gustaría contarles un poco acerca de él. En pocas palabras mi padre se puede definir como una locura, un volcán lleno de ideas y energía, valiente, tenaz y una persona a la que no le importaba tomar riesgos. Él era diferente a la mayoría de los otros hombres de negocios a los que sólo le immporta el dinero o el éxito personal. Mi padre siempre estuvo impulsado por sus emociones y vivió para su empresa y sus motos. Mi padre se encargó de relanzar la industria italiana de motocicletas en los últimos 25 años y lo hizo arriesgando todo, trabajando día y noche, luchando contra un sistema complejo en un sector industrial que está en un momento difícil y que estaba derrotando a muchas fábricas de motos en aquel momento. Más bien, él los desafió continuamente gracias a las marcas y modelos históricos que se le ocurrió y que pudo desarrollar. No voy a enumerar todas las cosas que hizo por el mundo de las dos ruedas. Sin embargo, me gustaría explicar cómo la compañía ha desarrollado durante los períodos a partir de 2007, año en que Husqvarna fue vendida a la multinacional BMW, y 2008, cuando MV y Cagiva fueron vendidos a la gloriosa Harley-Davidson. En este período, la empresa estaba en dificultades financieras debido a las grandes inversiones y la falta de liquidez. Sin embargo, esta no fue la crisis que le hizo perder su resolución. Reflexionando sobre la situación, pensamos que nuestro grupo necesitaba un socio más fuerte que nos ayudase a garantizar la continuidad, como sucedió con un gran número de la empresa privada, las empresas familiares en diversos sectores. Y eso es lo que hicimos. Sin embargo, las empresas dirigidas por estos gigantes colosales no siempre mejora... Además del hecho de los tiempos difíciles, el día en que Harley-Davidson decidió poner MV Agusta en venta, mi padre, a quien ya acechaba la enfermedad dijo: "Nunca vamos a renunciar a la MV y de todas las personas que trabajan allí, tenemos que salvarla a toda costa ". Le dije a mi padre, por enésima vez, que esta sería una locura. Sin embargo, su locura infección a pesar de mí y se nos ocurrió un nuevo plan para esta gran aventura. Un desafío en contra de todos... Hoy en día, mi padre ya no está con nosotros, pero nos ha dejado una gran herencia: la mejor marca en el mundo, un cuatro cilindros de line-up de 920cc a 1090cc con dos F4 y tres Brutale es que son todos nuevos y la nueva F3 675 y Brutale 675 que nos permitirá aumentar nuestros volúmenes al entrar en la categoría de peso medio. Pero, sobre todo, establecer la ruta para nuestro futuro. Dos conceptos para los nuevos modelos que fueron formados por él en la lucha contra su enfermedad y en los que continuaremos desarrollando su trabajo junto con nuestro fuerte y gran equipo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...