AMM continúa con sus cursos de seguridad vial

La Asociación Mutua Motera sigue con la organización de los nuevos cursos de seguridad vial. El más próximo tendrá lugar en el circuito de Alcarras, en Lleida, los próximos 24 y 25 de septiembre.

12.09.2011 | 10:03

AMM, sigue volcado en la enseñanza de seguridad vial a todos los usuarios de las dos ruedas y debido al éxito que tienen sus cursos, han ampliado este programa estando en constante contacto con los moteros de todo el territorio español. Los objetivos de estos cursos son: reducir accidentes de tráfico y sus consecuencias en el usuario de la motocicleta y promocionar el uso de la misma como vehículo de desplazamiento seguro y de alto rendimiento. El curso y sus contenidos. El público objetivo de los cursos de conducción segura realizados por la E.N.C.M. son los conductores de motocicletas que se encuentren en posesión del permiso de conducción de la clase A1, A2 o A en vigor. No obstante, de forma excepccional y con intereses relacionados con la investigación se podrán incluir alumnos con perfiles diferentes. Por otro lado, al objeto de garantizar la mejor calidad y funcionalidad formativa, los Cursos de Conducción Segura de Motocicletas (C.C.S.M.), se encuentran limitados a 25 inscritos. El curso de conducción segura de motocicletas programado por la E.N.C.M. de la A.M.M. utiliza metodológias formativas que centran sus esfuerzos en cinco apartados principales: 1.       Intensidad de trabajo. 2.       Tratamiento sistemático del contenido y progresividad en los niveles de dificultad. 3.       Reproducción de situaciones de riesgo básicas, asociadas a la accidentalidad, en calidad de causas principales o concurrentes en los accidentes de tráfico. 4.       Correcciones individualizadas. 5.       Evaluación final de la progresión del alumno. Los alumnos asistentes a los cursos de -Perfeccionamiento y  conducción segura de motocicletas- de la E.N.C.M. trabajarán su formación sobre materias como: ·         Anticiparse a las maniobras de otros conductores que pueden provocar un accidente. ·         Control y reducción del tiempo de reacción. ·         Control de los campos visuales. ·         Selección de las referencias visuales. ·         Mejora del equilibrio a través del control combinado del freno, el embrague y el acelerador interactuando con la posición del conductor. ·         Negociar curvas de forma segura con diferentes radios y características. ·         Conocer diferentes técnicas de gestión del sistema de frenado. Condiciones generales que deben reunir los solicitantes. En el momento de la realización del curso, los solicitantes deben reunir tres condiciones fundamentales: 1.       Estar en posesión del permiso de conducción de la clase A1, A2 o A en vigor. 2.       Encontrarse en condiciones psicofísicas óptimas para la conducción de una motocicleta. 3.       Portar ropa técnica de seguridad para la práctica del motociclismo, así como botas, guantes y casco de protección homologado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...