Hopkins será compañero de Bautista en Brno

John Hopkins tendrá la oportunidad de correr con el equipo Rizla Suzuki en la undécima prueba del Mundial de Moto GP. La de la República Checa será su segunda participación con el equipo tras la de Jerez.

22.07.2011 | 07:19
Hopkins será compañero de Bautista en Brno

John Hopkins vuelve a tener una segunda oportunidad y reaparecerá en esta temporada con la escudería Rizla Suzuki, esta vez como compañero de Álvaro Bautista en vez de como piloto sustituto. Hopkins ya ejerció de sustituto del talaverano  en Jerez y consiguió una buena 10ª plaza en el Gran Premio de España, en el que participó debido a la fractura de fémur que sufrió Bautista en Catar. El piloto anglo-americano corrió en Brno por última vez con los colores del Rizla Suzuki en 2007 y registró su mejor resultado en una carrera de MotoGP al terminar segundo al manillar de la GSV-R, un resultado que contribuyó a asegurarle el cuarto puesto final en el Campeonato de esa temporada. Hopkins ocupa actualmente el segundo puesto en el Campeonato Británico de Superbike, en el que participa con una Suzuki GSX-R1000 del equipo Samsung Crescent Racing. Su próxima cita es en el trazado británico de Silverstone, escenario en el que competirá el domingo 29 de julio. El piloto se encuentra con muchas ganas de afrontar esta nueva oportunidad. "Es muy emocionante tener la oportunidad de correr en Brno, me siento entusiasmado y muy satisfecho de poder hacerlo, ya que es algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Sinceramente, no podría pasar en una pista mejor para mí, obtuve el mejor resultado de mi carrera de MotoGP en ese circuito y estoy realmente ilusionado de volver a correr allí de nuevo-. -En cuanto a la Suzuki, creo que es una gran moto y el conjunto es mucho mejor que cuando la conducía en 2007. Creo que puedo hacerlo mejor que en Jerez, porque entonces no había pilotado una moto en un entorno competitivo en seis o siete meses. También supone una gran ventaja estar junto a Álvaro en vez de ocupar su puesto, así que esto va a ser muy bueno, no sólo para mí sino para todo el equipo. Los dos juntos podemos ayudar a desarrollar la moto y compartir los datos para conseguir lo mejor de la GSV-R. Sin duda es mejor pilotar junto a él en el equipo que reemplazarle, porque a nadie le gusta ver a un piloto lesionado y siempre es mejor todos tener más motos en la parrilla. Quiero agradecer a todos en Suzuki por darme esta oportunidad y también a mi equipo Samsung Crescent Racing por darme la ocasión de volver a MotoGP, aunque ahora mismo sea sólo para una carrera-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...