Los números del Gran Premio de Alemania del Mundial de Moto GP

Estos son los datos y estadísticas más interesantes previas a la novena cita de la temporada 2011 que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring.

14.07.2011 | 05:55
Los números del Gran Premio de Alemania del Mundial de Moto GP

Hace 50 años -El primer Gran Premio de Alemania del Este se celebró en el circuito de Sachsenring en 1961. El circuito original utilizado en este evento fue una carretera cerrada de 8,73 kilómetros de longitud. 50-El tercer puesto conseguido por Casey Stoner en Mugello fue su podio número 50 conseguido en MotoGP. Sólo dos pilotos australianos sumaron más podios en la categoría reina: Doohan con 95 y Gardner con 52. Hace 45 años -El día de la carrera de Alemania se cumplirán exactamente 45 años desde que Frantisek Stastny ganó la carrera de 500cc en el Gran Premio de Alemania del Este de 1966. Esta fue la única victoria en 500cc conseguida por la marca checa de motocicletas Jawa y también la única de un piloto checo en 500cc. 30 -Anthony West celebra su 30 cumpleaños el día de la carrera del Gran Premio de Alemania. 21 -Johann Zarco celebra su 21 cumpleaños el día de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Alemania. 14 -La primera visita al nuevo circuito de Sachsenring fue en 1998 y desde entonces ha albergado un GP cada año, haciendo de este el décimo cuarto año consecutivo que se celebra un evento del Campeonato de MotoGP en el circuito. 12 -El original circuito urbano de Sachsenring albergó un GP durante doce años consecutivos, desde 1961 hasta 1972, antes de que el circuito fuera considerado demasiado peligroso para que se corrieran Grandes Premios. 5 -Valentino Rossi es el piloto con más victorias en el moderno circuito de Sachsenring gracias a sus 5 victorias (1x 250cc, 4 x MotoGP), seguido de Dani Pedrosa, con cuatro victorias (2 x 250cc, 2 x MotoGP). 5 -Desde la introducción de la categoría de MotoGP de cuatro tiempos en 2002, Honda ha sido el fabricante de mayor éxito en el circuito de Sachsenring, con cinco victorias, seguida de Yamaha con tres y de Ducati, con una sola victoria en 2008. 3´508 kms - El nuevo circuito de Sachsenring se empleó por primera vez en 1998 e inicialmente tenía una longitud de 3´508 kilómetros, con un corto tramo de la pista que aprovechaba parte del viejo trazado urbano. Las importantes modificaciones realizadas en el circuito en 2001 y las posteriores y más ligeras alteraciones llevadas a cabo en 2003 dieron como resultado el actual trazado de la pista, que tienen una longitud de 3,671 kms. 4 -Desde que los Grandes Premios regresaron al circuito de Sachsenring en 1998, cuatro pilotos de casa han subido al podio: Ralf Waldmann fue tercero en la carrera de 250cc de 1999, Steve Jenkner fue tercero en la carrera de 125cc en 2002, Stefan Bradl terminó segundo en la categoría de 125cc en 2008 y Sandro Cortese terminó tercero en la carrera de 125cc del año pasado. 3- En los últimos tres años habido tres ganadores distintos en la categoría de MotoGP en Alemania, los tres al manillar de motos de distinta marca: En 2008 ganó Stoner con Ducati, en 2009 se impuso Rossi a bordo de una Yamaha y en 2010 lo hizo Pedrosa a bordo de una Honda. 2 -Dos pilotos alemanes ganaron en el antiguo circuito de Sachsenring: Ernst Degner (MZ) se impuso en la carrera de 125cc en 1961 y Dieter Braun ganó la carrera de 250cc en 1971 pilotando una Yamaha. 0 -Ninguno de los pilotos que tomarán la salida en la carrera de 125cc en Sachsenring han ganado previamente un GP en Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...