Rossi correrá en Assen con piezas 2012

Ducati ha hecho público en su web oficial que este fin de semana probará en Assen una versión de la Desmosedici con componentes de parte ciclo desarrollados para la 1000 del año que viene.

21.06.2011 | 13:29
Rossi correrá en Assen con piezas 2012

La moto, denominada GP11.1, comenzó a gestarse en las pruebas de Sepang de la pretemporada y fue probada en versión definitiva por Rossi y Hayden en los test de Jerez y Mugello realizados recientemente. En ellos se ha concretado cómo será el chasis de la versión GP12. Y este chasis será el que vea la luz durante el GP de Holanda, el mítico TT, a disputar este fin de semana en el circuito de Assen. Además del nuevo bastidor, los italianos introducirán una nueva caja de cambios DST (Ducati Seamless Transmission- en respuesta al revolucionario sistema de Honda y que se ha apuntado como una de las mejoras más importantes de las motos oficiales de Stoner, Pedrosa, Dovizioso y Simoncelli. En Assen, Nicky Hayden, quien ya ha utilizado cuatro motores durantes esta temporada, utilizará la versión GP11 con la segunda evolución 2011, que aporta un chasis con mayor rigidez frente a la primera evolución presentada en las pruebas de Estoril. Según el programa de rotación de motores de la marca, Hayden estrenará la nueva solución de motor que Rossi llevará en Assen durante la celebración del GP de Estados Unidos en Laguna Seca. Hay que recordar que Assen es un circuito en el que Rossi ha conseguido siete victorias y tres podios más repartidas entre todas las categorías en las que ha participado y Nicky Hayden una victoria más otro podio. Valentino Rossi: -Assen es uno de mis circuitos preferidos. Aquí he hecho grandes carreras en todas las categorías. Intentaremos beneficiarnos de ello y trasladar nuestra experiencia en el desarrollo de la nueva moto. El potencial es muy alto, pero estamos todavía en el principio. Preziosi y todo el equipo han trabajado realmente duro y ello nos ha permitido dar un paso más en la evolución de nuestra moto. No hemos tenido la ocasión de probar la 800 desde el test de Estoril, así que lo haremos durante los fines de semana de carreras. El tiempo será muy limitado y tendremos que concentrarnos en dos aspectos: ajustar los reglajes a los nuevos componentes y encontrar unos buenos -setting- para la carrera del sábado. Tendremos que hacer un buen trabajo en la pista para sacar lo mejor del trabajo hecho en fábrica. Será una ardua tarea antes de que podamos beneficiarnos de lo que nos puedan aportar estas mejoras, pero estamos muy motivados para lograrlo-. Filippo Preziosi: -Hemos decidido correr con la GP11.1, una moto con propulsor de 800 cc y chasis GP12 para acelerar el desarrollo de la del año que viene, además de permitir que nuestros pilotos tengan el mejor material posible esta misma temporada. Como Valentino todavía no ha probado la GP11.1, suponemos que harán falta varias carreras para extraer las ventajas que nos puede ofrecer, pero creo que este paso es el correcto en nuestro proceso de desarrollo. La caja de cambios de nueva generación, por otro lado, es una solución que creo que será una mejora inmediata. El departamento de Ducati Corse seguirá estudiando nuevas evoluciones, tanto para este año como para 2012. A la vez, hemos desarrollado un chasis modificado para Nicky, y él recibirá la GP11.1 en Laguna Seca-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...