Casey Stoner se estrena con la 1000cc en Jerez

Aprovechando las dos semanas de descanso previas a la disputa del Gran Premio de Catalunya, Honda Racing Corporation se ha desplazado hasta el circuito de Jerez para poner en manos de Casey Stoner el nuevo prototipo de 1000cc con el que la marca competirá en el Mundial de MotoGP 2012.

18.05.2011 | 08:52
Casey Stoner se estrena con la 1000cc en Jerez

Los dos pilotos probadores de HRC, Kosuke Akiyoshi y Shinichi Ito, empezaron a rodar con el nuevo prototipo el pasado mes de abril en Suzuka y la fábrica había programado dos jornadas de test en Jerez para los dos pilotos Repsol, Dani Pedrosa y Casey Stoner. Sin embargo, tras el accidente sufrido por el español en Le Mans, sólo Stoner ha podido tomar parte en estas pruebas. El vencedor del pasado Gran Premio de Francia ha dado un total de 50 vueltas al Circuito de Jerez, alrededor de 221 kilómetros con la nueva moto, utilizando primero los mismos neumáticos de la 800 cc y después nuevos compuestos que Bridgestone ha traído hasta Jerez para empezar a desarrollar sus neumáticos para 2012. HRC quiere contar desde la primera etapa de desarrollo del nuevo prototipo con la importante información de sus pilotos de fábrica. Por eso ha desplazado a varios mecánicos del Repsol Honda Team para trabajar conjuntamente con el piloto australiano y los ingenieros del Departamento de Investigación y Desarrollo de HRC (R&D). La nueva máquina está basada en el concepto de la actual versión de la RC212V y en la experiencia adquirida en la última etapa de motos de 800cc. HRC empezó a trabajar en este proyecto a finales de 2009, inmediatamente después de hacerse oficial el nuevo reglamento para la categoría de MotoGP, con máquinas de 1000cc, un diámetro de pistón de 81 mm. como máximo y cuatro cilindros. Un aspecto fundamental a tener en cuenta con el nuevo motor de 1000cc será el consumo de gasolina, ya que se mantiene como en las 800cc el límite de 21 litros. Cada constructor dispone de ocho días de test durante la temporada para rodar con sus pilotos de fábrica, por lo que después de esta primera toma de contacto de Casey Stoner, HRC decidirá cómo sacar el mayor provecho de las siete jornadas que restan para trabajar en pista con el nuevo prototipo, esperando que Dani Pedrosa se recupere lo antes posible para dar también su importante aportación al desarrollo de la moto. Tras esta primera jornada de entrenamiento, los técnicos harán una primera evaluación y decidirán si es necesario que el australiano siga rodando mañana. Dani Pedrosa, mientras tanto, sigue evaluando las dos opciones con sus médicos, pasar por el quirófano, o dejar que la fractura de clavícula derecha sane por sí sola. Repsol empieza a desarrollar un combustible de última generación Investigadores del Centro de Tecnología Repsol se desplazaron hace unos días a Saitama (Japón), donde Honda está desarrollando la nueva motocicleta de 1000cc que competirá en el Mundial de MotoGP a partir de 2012. En coordinación con sus homólogos japoneses, los expertos de Repsol han empezado a desarrollar un combustible y un lubricante específicos para la nueva moto, que hoy ha pilotado por primera vez Casey Stoner en un test privado que ha tenido lugar en el circuito de Jerez. Tras crear en 2010 el combustible con el que Marc Márquez se coronó Campeón del Mundo de 125cc, los ingenieros del Centro de Tecnología Repsol se han volcado en el desarrollo de un carburante que se adapte a la nueva cilindrada en MotoGP. De este modo, Repsol pone a disposición de Honda todo su conocimiento en lubricantes y gasolinas de competición, al tiempo que Honda comparte su tecnología de motores de competición. Para desarrollar la gasolina con las máximas prestaciones y que mejor se adapte al nuevo motor de 1000cc, Repsol realizará en su Centro de Tecnología diferentes pruebas con un motor monocilíndrico de investigación basado en el prototipo que está desarrollando Honda con la vista puesta en la próxima temporada de MotoGP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...