Nueva Pirelli Diablo II

El Diablo Day de Jerez, que se celebra el 13 de marzo, incluye una prueba dinámica del nuevo Diablo Rosso II Jerez de la Frontera, 12 de marzo de 2011 - Pirelli Moto lanza el nuevo Diablo Rosso II en España con una prueba dinámica en el famoso circuito de Jerez. El Diablo Rosso II, el nuevo neumático supersport de la marca milanesa es el último miembro en llegar a la gama Rosso de neumáticos radiales, que utiliza la última tecnología desarrollada a partir de la experiencia de Pirelli en el WSBK, como el EPT o el dibujo de diseño especifico, incorporando además elementos únicos de estilo, como la identificación de los flancos y hombros o las etiquetas personalizables.

16.03.2011 | 10:35
Nueva Pirelli Diablo II

El punto de partida para el desarrollo de la Generación Rosso son las prestaciones deportivas del Diablo.El adjetivo Rosso se añadió en representación de la pasión italiana por la competición y su tecnología asociada. La Generación Rosso esta formada por el nuevo Diablo Rosso II y su homólogo para circuito, el Diablo Rosso Corsa, un neumático cuya mayor fuerza es el agarre en seco y las prestaciones para circuito. El Diablo Rosso II es el modelo con el espíritu más deportivo de la familia Rosso, orientado a un uso en carretera. Desarrollado a partir de la tecnología aplicada durante los últimos siete años en el Mundial de Superbike por Pirelli, este neumático es la evolución perfecta del Diablo Rosso, del que toma su identidad deportiva, enfatizando y mejorando al mismo tiempo todas sus cualidades, como la versatilidad, el rendimiento en mojado y la regularidad de desgaste. El Diablo Rosso II optimiza las capacidades deportivas de la Generación Rosso, respecto a su uso en carretera, y esta destinado a motos Supersport y Naked, que exigen unas elevadas prestaciones y una conducción segura en todo tipo de uso, desde rutas de montaña llenas de curvas, hasta el tráfico urbano, tanto en mojado como en seco. El Diablo Rosso II cuenta ahora con una ancha banda bi-compuesto que combina en el neumático trasero un compuesto de agarre en los hombros (25%) y un compuesto para mojado/kilometraje central (75%). El agarre de este modelo se ha optimizado aún mas gracias al EPT (Tecnología de superficie de contacto mejorada), desarrollado a partir de la experiencia adquirida en el WSBK, que amplía el área de contacto con la carretera en todos los ángulos de inclinación. Esta mayor superficie de contacto se debe, en parte, a la tecnología ICS (Formato de contorno ideal), que facilita el manejo y la entrega de potencia de las motocicletas modernas a través del ajuste ideal del perfil del neumático. El resultado es una mejor estabilidad, óptimas prestaciones en mojado y seguridad en curva. El dibujo de la banda, desarrollado con tecnología FGD (diseño funcional de los canales), contribuye a mejorar la regularidad de desgaste y ofrece un ratio llenos/vacíos de un 2% más de superficie de contacto, para una mayor confianza en seco y una mejor transferencia de potencia al suelo. Como sucede con el Diablo Rosso Corsa, el Diablo Rosso II es personalizable a través del uso de etiquetas especiales que puede diseñar el propio usuario en la página de Pirelli (www.pirellimoto.es). El motociclista puede elegir entre diferentes colores y banderas, o añadir sus propios textos cortos o nombres, y luego aplicar las etiquetas en los flancos del neumático delantero y trasero. De ese modo, el neumático se convierte en una tarjeta devisita, en el que cada motociclista exhibe su historia y su pasión por la moto. Pirelli ha colaborado con Ducati en la equipación original de la nueva Diavel 2011, incluyendo el desarrollo de una nueva medida específica, la 240/45ZR17, y 120/70ZR17 delantera. ÉXITO EN COMPETICIÓN Pirelli concluye una exitosa séptima temporada como proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Superbike, contabilizando siete mejores vueltas y nueve récords de vuelta, en 8 de los 13 circuitos del calendario. Carlos Checa, del Althea Racing,ha logrado más de un cuarto de los premios Pirelli Best Lap de la temporada. Siete de estas carreras contabilizaron un tiempo total inferior al de la pasada temporada, con un promedio de 0,4 segundos de mejora por vuelta y 4,05 segundos por prueba. Además, Pirelli también ha logrado el triunfo en el 54° Mundial de MotoCross, tanto en MX1 como en MX2, de manos de los pilotos de KTM, Cairoli y Musquin que, respectivamente, han ganado los 15 Grandes Premios de la categoría MX1 y más de dos tercios del MX2. Pirelli espera mantener este notable rendimiento en 2011 y en todas las competiciones en las que participa, así como en otras categorías como el IDM Superbike, CIV Superbike y Supersport, el Supersport Francia, las 24 horas de Le Mans, Suzuka y Montmeló, o incluso los duros premios alcanza dos en el Northwest 200 y la carrera TT de la Isla de Man.

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