Toni Bou: "Es muy complicado compaginar el trial con otras competiciones"

14.03.2011 | 16:00
Toni Bou: "Es muy complicado compaginar el trial con otras competiciones"

El piloto Repsol ha vuelto a demostrar que es la gran referencia actual en el mundo del trial, sumando su quinto Campeonato del Mundo en pista cubierta, todos ellos consecutivos. Con este ya son nueve los títulos mundiales que ha sumado en las últimas cinco temporadas, desde que viste los colores del equipo Repsol Montesa Honda. Llegar a Madrid con cuatro victorias en las cuatro primeras pruebas te permitía afrontar este Gran Premio con una cierta tranquilidad- -Está claro, sin querer me he tomado esta carrera un poco diferente. La presión en Marsella, Barcelona o Génova fue muy dura, porque el campeonato es muy corto y sabes que no puedes cometer errores. Tenemos la suerte de disponer de una moto increíble, que nunca falla, y todo ello me hacía llegar aquí con menos presión-. Cinco mundiales Indoor, cuatro Outdoor. ¿Tienes en el punto de mira alguna meta particular? -Intento no marcarme metas, sólo me concentro en trabajar, que es la manera como van saliendo las cosas. No habría pensado nunca en llegar a tener nueve títulos mundiales, así que todo lo que venga a partir de ahora será disfrutar de este deporte, de la vida, e intentar conseguir los máximos títulos posibles-. ¿Te planteas compaginarlo con alguna otra especialidad, como se ha visto en el caso de Laia, u otros pilotos de trial que se han pasado al Enduro Indoor? -Es muy complicado compaginar el trial con otras competiciones. Por el calendario es imposible, pero además por las horas de entrenamiento que requiere hacerlo bien, es muy difícil-. ¿Cuál es el rival que te lo está poniendo más difícil? -Ahora mismo está segundo Albert [Cabestany], que siempre es un piloto muy regular y siempre pone las cosas muy difíciles. Adam [Raga] tiene unas cualidades que siempre te complica mucho las competiciones- ¿Ves algún joven que pueda llegar a vuestro nivel? -Desde fuera parece que Pol Tarrés es el que apunta mejor. Entrena ya a nuestro nivel, lo que con tan sólo 17 años ya es muchísimo-. ¿Por qué los pilotos españoles tienen un nivel tan alto y son los grandes dominadores del trial actual? -En el caso de Pol siempre ha tenido a la vista figuras como Adam, yo mismo, que vivimos a 20 minutos el uno del otro, y evidentemente su tío, que marcó la historia del trial. Todo esto hace que en nuestro país existan muchos modelos a los que seguir-. ¿Quién tenías tú a la vista? ¿Quién era tu ídolo? -Como todos, desde pequeño miraba a Dougie [Lampkin]. Era el que estaba arriba de todo, marcaba la diferencia en todo.- En estas pruebas, a menudo encontramos zonas que podríamos llamar de nivel -Toni Bou-, en las que eres el único que las consigue hacer. ¿Cuál es la clave para estar ese paso por encima de los demás? -Intentar hacerlo mejor que el resto de mis rivales. Es muy complicado, pero está claro que el que gana, normalmente es porque no comete errores, que es lo más importante, y luego marca la diferencia allí donde los demás no suben.Quizás la diferencia entre subir o no subir son dos o tres dedos, la diferencia es muy pequeña, pero es la que permite ganar-. ¿Cómo encaras la temporada al aire libre? -Ahora, después de esta carrera en Madrid empezaremos a trabajar más de cara al Mundial Outdoor, con las condiciones distintas que se encuentran en estas competiciones. Voy con muchísimas ganas y motivación de que empiece-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...