Escándalo en el Cto España de Trial

Todos los pilotos TR1 quedan descalificados en la primera prueba del Campeonato de España de Trial disputada en Castellolí (Barcelona).

01.03.2011 | 00:12
Escándalo en el Cto España de Trial

El tiempo perdido en las aglomeraciones de pilotos que se han formado en las primeras zonas del recorrido ha impedido que todos los pilotos de primer nivel del Campeonato de España de Trial completasen la jornada dentro del límite horario establecido por el reglamento. Finalmente, Bou, Raga, Cabestany y el resto de favoritos han sido descalificados. Finalmente, Marcos Méndez, piloto de Sherco perteneciente al Mc Trialeon, se ha hecho con el triunfo, por delante de Jorge Casales (Gas Gas) y Laia Sanz. La catalana ha concluido la prueba inaugural del  Campeonato Nacional de Trial con una buena actuación que le ha permitido sumar los primeros puntos del año. La piloto Repsol ha vuelto a la competición tan solo 40 días después de concluir el Dakar 2011, consiguiendo la tercera posición en el Trial de Castellolí (Barcelona). Sin apenas tiempo para descansar y preparar la nueva temporada, Laia Sanz ha dado un paso al frente en el certamen nacional de trial y ha demostrado que puede posicionarse entre los candidatos a optar al título de la categoría TR2. La falta de entrenamiento y de ritmo después de un durísimo Dakar no han impedido a la piloto Repsol completar un trial exigente, en el que ha exhibido un nivel que ha ido creciendo a medida que el día avanzaba. La pluricampeona del mundo se ha visto beneficiada por la descalificación de los principales pilotos de la categoría absoluta. De esta manera, el podio conseguido hoy se convierte en un tercer puesto en la clasificación general. La eliminación de los participantes de la categoría TR1 se ha producido al llegar todos ellos fuera del tiempo establecido para la realización del recorrido.La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Ibiza el 27 de marzo. Pincha aquí para ver todos los resultados de esta prueba. Toni Bou: -No hemos llegado a tiempo. En la primera zona del trial había una hora de cola y en la segunda se ha repetido la misma situación. Así era imposible ir más rápido. Con el reglamento Openfree, si te saltas una zona no puedes ganar la carrera, porque pierdes tantos puntos que son irrecuperables. Además, este reglamento no nos gusta, ni a los pilotos ni al público, por lo que debemos hablar con la Federación y hacer un cambio-. Laia Sanz: -Ha ido bastante bien, porque después del Dakar es muy difícil adaptarse de nuevo a la moto de trial. Al principio de la carrera he cometido algunos fallos causados por la falta de entrenamiento, pero al final de la carrera he mejorado y he pilotado bastante mejor. Físicamente, este trial me ha costado un poco. Me encontraba algo cansada, pero acabar en el podio es una buena manera de empezar el campeonato. Creo que este año podré luchar por la victoria, así que en las próximas carreras intentaré mejorar-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...