Honda arrasa en Sepang

Casey Stoner ha conseguido finalmente el mejor registro en la última sesión de entrenamientos oficiales pretemporada disputados en el circuito malayo de Sepang, seguido por los otres tres pilotos oficiales de la marca del ala.

24.02.2011 | 13:57

Casey Stoner se ha adaptado a la perfección a su nueva Honda RC212V y ha deslumbrado con un crono por debajo de los 2 minutos, un ritmo que sólo Dani Pedrosa ha sido capaz de seguir y que mejora el logrado por Marco Simoncelli en los entrenamientos de principios de mes en este mismo circuito. El australiano ha liderado los tiempos durante los tres días de pruebas, con un registro en la última jornada de 1.59.665, un crono que queda secundado con tandas largas siempre entre 2.00 y 2.01 bajos. Su compañero de equipo Dani Pedrosa,  ha obtenido un cronómetro de 1.59.803, sólo 138 milésimas por detrás del recién  llegado de  Ducati.  La tercera posición de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y la cuarta de Andrea Dovizioso, (a 0.498s y 0.876s.) demuestran que las Honda resultan inalcanzables para el resto de marcas de MotoGP en este inicio de temporada. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha registrado un mejor crono de 2.00 .678, casi tres décimas por delante de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, quien ha logrado un tiempo de 201.003. El mallorquín es uno de los pilotos que más vueltas ha dado al circuito malayo, y ha pedido a sus técnicos extraer más potencia de su M1. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) confirma su consolidación en MotoGP con la octava posición, a menos de 2 décimas de segundo del campeón del mundo. El toledano ha tenido una caída en la curva 9, cuando probaba un nuevo neumático duro, un problema, el de la temperatura de funcionamiento de sus neumáticos, que resulta el principal quebradero de cabeza para los técnicos de Suzuki. Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Héctor Baberá (Mapfre Aspar) han copado las diez primeras posiciones. Valentino Rossi ha regresado a la acción este jueves tras perderse la jornada de ayer a causa de un proceso gripal que le dejó debilitado y con fiebre. Al final de la sesión ha completado 59 vueltas y ha firmado el 11º mejor tiempo (2.01.469, a 1.804s de Stoner). Tiempo idéntico para su compañero de equipo Nicky Hayden, que ha dejado a su espalda a Loris Capirossi (Pramac Racing) por apenas 24 milésimas de segundo. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), Randy De Puniet (Pramac Racing), Toni Elías (LCR Honda) y Karel Abraham (Cardion Motoracing AB) han completado la clasificación del grupo en esta última jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...