BMW vende un 8,7% más en España

La temporada 2010 ha sido un éxito para las ventas de BMW en España y todo el mundo. Sus modelos bóxer siguen siendo su punta de lanza.

28.01.2011 | 00:26
BMW vende un 8,7% más en España

BMW vendió el año pasado 98.047 motocicletas en todo el mundo un crecimiento del 12,3% respecto a las 87.306 unidades de 2009. Además, la firma germana ha logrado un récord histórico en cuanto a su participación en el mercado. En el mercado español, 2010 ha sido igualmente exitoso para BMW, situándose líder en el segmento de más de 500 cc por primera vez. Con casi 7.000 unidades matriculadas (6.939 frente a 6.380 unidades el año anterior), BMW ha experimentado un crecimiento del 8,7%, muy por encima de la variación del mercado total de motocicletas (-7% respecto a 2009) y del segmento > 500cc. (+3% respecto a 2009). Los modelos que han contribuido en mayor medida a la consecución de estos excelentes resultados han sido los recientemente actualizados R1200GS y R1200RT. La R1200GS es la moto de más de 750 cc. más vendida en España con más de 1.500 unidades (versiones Standard + Adventure) y la segunda más vendida en el mercado de más de 500cc. detrás de la Kawasaki Z750. Mención especial merece la recién llegada S 1000 RR con una meritoria segunda posición en el segmento supersport 1.000 cc en su primer año de comercialización. Este éxito comercial viene avalado por sus excelentes resultados en competición donde destaca el primer puesto en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) en la categoría Stock Extreme con el tándem Xavi Forés/Motorrad Competición con el que colabora Fórmula Moto. En Alemania, de nuevo el mayor mercado individual en 2010 para BMW Motorrad, se matricularon 17.816 motocicletas BMW (año anterior: 15.833), un crecimiento del 12,5%. Así, BMW consiguió mantener su liderazgo tanto en el total del mercado como en el segmento de más de 500 cc. La participación en el total del mercado fue del 21,5% en diciembre (año anterior: 17,7%) y del 23,2% (año anterior: 19,0%) en el segmento de más de 500cc. En otras palabras, casi una de cada cuatro motocicletas de más de 500 cc matriculadas en Alemania se fabricó en la planta de BMW en Berlín. Italia sigue siendo el segundo mayor mercado individual para BMW. Allí se matricularon 14.386 motocicletas (año anterior: 13.089), un crecimiento de aproximadamente el 10%. La participación en el segmento de más de 500 cc creció hasta el 18,4% (año anterior: 14,3%). Los siguientes mercados en importancia por ventas son los EE.UU., Francia, España y el Reino Unido, seguidos por Brasil. Este último mercado emergente está convirtiéndose gradualmente en uno de los mercados más fuertes de BMW. Y, de nuevo, el modelo con más éxito global fue la gran enduro rutera BMW R 1200 GS, de la que se vendieron 18.768 unidades (año anterior: 15.864 unidades), seguida por su modelo hermano, la R 1200 GS Adventure, con 11.648 unidades (año anterior: 8.803 unidades). La tercera posición fue para la clásica rutera BMW R 1200 RT, con 11.132 unidades vendidas. BMW también experimentó un éxito extraordinario con la S1000 RR. En el primer año completo de su comercialización se han entregado a clientes 10.209 unidades, y esta primera motocicleta superdeportiva de BMW está liderando las estadísticas de ventas en Europa. Más del 90% de sus pedidos incluyeron el innovador -Race ABS- y el Control Dinámico de la Tracción DTC. También se han conseguido al mismo tiempo excelentes cifras de ventas en la F 800 GS (9.669 unidades), la F 800 R (7.805 unidades) y la F 650 GS (6.951 unidades). Previsión de BMW Motorrad para 2011 A principios de la temporada 2011, los clientes de BMW contarán con la roadster de motor bóxer revisado BMW R 1200 R, que por primera vez estará también disponible en versión clásica. Además se presentará la nueva G 650 GS monocilíndrica. En la primera mitad del año se lanzarán la K 1600 GT y la K 1600 GTL, ruteras de lujo con motor de seis cilindros en línea, el primero de sus características en la historia de BMW. Hendrik von Kuenheim, Director de BMW Motorrad: -el ejercicio motociclista en 2010 ha sido muy satisfactorio para nosotros. Nuestra gama de innovadores modelos se ha combinado con el gran interés de los clientes en todo el mundo. No sólo conseguimos vender 10.741 motocicletas más que en el año anterior, es que a la vez conseguimos reforzar nuestra posición en un mercado cuyo entorno era desalentador. Nuestra participación en el mercado creció hasta un récord histórico, y en diciembre BMW Motorrad fue el líder en volumen en once mercados-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...