La OSSA de trial ya es una realidad

23.07.2010 | 08:37
La OSSA de trial ya es una realidad

OSSA presenta oficialmente la TR 280i en sus instalaciones de Girona, una trial de sólo 64,5 kg. Marc Colomer es el piloto de pruebas.

El equipo técnico y directivos de OSSA Motor han presentado en Girona el desarrollo definitivo de su proyecto de moto de trial TR 280i. El Campeón del Mundo de Trial en 1996 y cinco veces Campeón de España, Marc Colomer,  probador oficial de la marca,  ha realizado una demostración con ella, transmitiendo sus sensaciones sobre un modelo pre-serie.

Entre las novedades técnicas, Colomer, así como Josep Serra -Xiu- del departamento de ingeniería de Ossa, han destacado el sistema de alimentación por inyección del motor de dos tiempos. La incorporación de este sistema de inyección ha hecho posible la redistribución de los diferentes elementos de la moto, situando el depósito de combustible de 2,6 litros de capacidad en la parte alta de la moto para mejorar la distribución de pesos.
 
El peso es para Joan Gurt, Director de Ossa Factory, la principal innovación de la nueva TR 280i. -Con sólo 64,5 Kg. actualmente es la moto de serie de trial más ligera del mundo-.
 
La moto que se ha presentado en Girona cuenta con todos los componentes para su producción y el logro más notable reside en la consecución de una cota de 64,5 kg. para el modelo de serie.
 
Una de las diferencias que se aprecia en la TR 280i respecto a la presentación de su prototipo el pasado mes de noviembre en el Salón EICMA de Milán es la suspensión delantera. En la primera producción de la moto que saldrá al mercado el próximo otoño todavía no se incorporará la horquilla invertida que aún se encuentra en desarrollo. Así pues, las primeras motos se fabricarán con una horquilla convencional de aluminio Marzocchi de 40 mm. de diámetro. No será hasta una segunda fase cuando será posible elegir entre la horquilla convencional o la horquilla invertida.
 

Ficha técnicaMOTOR
 
CILINDRADA
 
272,2 cc

 
TIPO
 
Monocilíndrico dos tiempos con admisión por láminas directamente al cárter
 

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
 
Líquida

 
DIÁMETRO POR CARRERA
 
76x60 mm


ALIMENTACIÓN EFI
 
Kokusan Battery-less System
 

ENCENDIDO
 
Volante magnético digital CDI Kokusan
 

EMBRAGUE
 
Mando hidráulico
 

CAJA DE CAMBIOS
 
6 velocidades
 

TRANSMISIÓN
 
Primaria por engranajes, secundaria por cadena
 

ENGRASE MOTOR
 
Mezcla 0,9% / Aceite 100% sintético

 
E. CAMBIO Y EMBRAGUE
 
350 cc. de aceite tipo Gear Extreme 75W
 


CHASIS
 
Perfil tubular en Cr-Mo, con pipa y parte inferior forjada aluminio
 

SUSPENSIÓN DELANTERA
 
Horquilla regulable con barras de aluminio de diámetro 40 mm. Aluminio Marzocchi
 
Horquilla invertida regulable con barras de aluminio de diámetro 40 mm. Aluminio Marzocchi (opcional a partir de la segunda producción)
 

SUSPENSIÓN TRASERA
 
Sistema de progresividad variable con monoamortiguador TTX Ohlins
 

FRENO DELANTERO
 
Disco de 185 mm. de diámetro con pinza de cuatro pistones

 
FRENO TRASERO
 
Disco de 150 mm. de diámetro con pinza de dos pistones
 
 
 
RUEDA DELANTERA
 
De 28 radios con neumático 2,75x21
 

RUEDA TRASERA
 
De 28 radios con neumático
 
4,00x18 sin cámara
 

PROTECTOR MOTOR
 
Construido en AA7075 T6
 

PEDAL ARRANQUE
 
Aluminio forjado
 

PEDAL DE CAMBIO Y FRENO
 
Aluminio forjado con puntera retráctil
 

PESOS Y MEDIDAS
 
Distancia entre ejes: 1.328 mm.
 
Altura asiento: 655 mm.
 
Capacidad depósito: 2,6 litros
 
Peso en vacío: 64,5 kg
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...