El Mundial SBK enciende Kyalami

Espectaculares carreras en la ronda surafricana del Mundial SBK. Leon Haslam aumenta la distancia en el campeonato respecto a su máximo rival, Max Biaggi. Carlos Checa se mantiene en el tercer puesto de la general.

17.05.2010 | 00:05
El Mundial SBK enciende Kyalami

La prueba disputada en Suráfrica nos ha deparado dos vencedores muy distintos en cada una de las mangas. Si en la primera Fabrizio se resarcía del resultado de las Ducati en Monza, en la segunda la cuatro cilindros Suzuki volvió a demostrar que es la sorpresa de la temporada. El espectáculo  de la segunda prueba, con cuatro pilotos de cuatro marcas distintas, Haslam (Suzuki), Rea (Honda). Biaggi (Aprilia) y Crutchlow (Yamaha), alcanzando la meta en menos de un segundo, demuestra el buen  momento que vive esta especialidad. En este sentido, remarcar que en los entrenamientos, sólo 0,053 sg separó a los tres primeros clasificados, la menor diferencia en la historia de esta categoría. Primera manga Michel Fabrizio (Ducati) logró el primer puesto desde el inicio de carrera y sólo Carlos Checa (Ducati) consiguió mantenerse a su estela con su bicilíndrica privada. A destacar, en cambio, el pésimo resultado de Norick Haga. Desde su victoria en Cheste, el japonés no ha levantado cabeza, lo que quizá haya servido a Ducati para tomar la decisión de subir a Troy Bayliss de nuevo sobre la 1098R para saber exactamente qué puede ocurrir con un binomio que el año pasado optó hasta el final por la corona. Michel Fabrizio: -Estoy muy contento por Ducati y por mi mismo. Lo necesitaba. En todo momento controlé mi distancia con el resto de pilotos-. Carlos Checa: -Empecé muy fuerte. 1-38 es un ritmo muy alto. Entonces los neumáticos empezaron a perder rendimiento. La moto ha funcionado perfectamente-. Leon Haslam: -Ha sido muy duro. La salida es clave, porque en este circuito es muy complicado adelantar. He tenido bastante -chatter- intentando seguir a los dos primeros-. 1  M. Fabrizio(ITA) Ducati 1098R 39'48.343 (153,602 kph) 2  C. Checa (ESP) Ducati 1098R 1.098 3  L. Haslam (GBR) Suzuki GSX-R1000 5.049 4  M. Biaggi (ITA) Aprilia RSV4 Factory 6.974 5  J. Rea (GBR) Honda CBR1000RR 13.710 6  L. Camier (GBR) Aprilia RSV4 Factory 13.848 7  J. Toseland (GBR) Yamaha YZF R1 16.064 8  C. Crutchlow (GBR) Yamaha YZF R1 16.231 9  J. Smrz (Rep. Checa) Ducati 1098R 16.580 10 S. Guintoli (FRA) Suzuki GSX-R1000 23.100 11 L. Scassa (ITA) Ducati 1098R 24.561 12 T. Corser (AUS) BMW S1000 RR 25.504 13 S. Morais (Suráfrica) Aprilia RSV4 Factory 27.073 14 R. Xaus (ESP) BMW S1000 RR 27.273 15 S. Byrne (GBR) Ducati 1098R 30.692 16 T. Sykes (GBR) Kawasaki ZX 10R 34.008 17 N. Haga (JPN) Ducati 1098R 35.948 18 C. Vermeulen (AUS) Kawasaki ZX 10R 44.030 19 M. Neukirchner (ALE) Honda CBR1000RR 48.382 Segunda manga Leon Haslam venció una apasionante segunda manga. Cinco pilotos de cinco marcas diferentes protagonizaron un duelo espectacular, en este caso sin la presencia de una Ducati oficial. En esta ocasión, BMW y Kawasaki no han logrado los resultados de Monza, lo que demuestra que en circuitos de trazado complicado les resulta más difícil mantener el ritmo de cabeza. Con este resultado, el británico extiende su ventaja y lidera la clasificación con 15 puntos por delante de Max Biaggi, seguidos por Rea y Checa, ambos empatados a puntos. Leon Haslam: -Hay que correr para ganar y eso es lo que he hecho hoy. En las últimas vueltas he corrido muchos riesgos, con ambas ruedas moviéndose mucho, pero no he cometido errores y me ha salido bien-. Jonathan Rea: -Parece que hemos conseguido una base que funciona bien en cualquier circuito. Me ha encantado esta carrera Leon ha corrido muy bien. Cada vez que me pasaba se iba largo y yo le devolvía la moneda por el interior. Creí que podía conseguirlo, pero no pude con Haslam desde que pasó en las tres últimas curvas de la penúltima vuelta-. Max Biaggi: -Ha sido una carrera muy disputada. Aquí, la salida es el 50% de la carrera. Al final lo intenté, pero no pudo ser-. 1  L. Haslam (GBR) Suzuki GSX-R1000 39'52.870 (153,312 kph) 2  J. Rea (GBR) Honda CBR1000RR 0.522 3  M. Biaggi (ITA) Aprilia RSV4 Factory 0.601 4  C. Crutchlow (GBR) Yamaha YZF R1 0.991 5  C. Checa (ESP) Ducati 1098R 1.479 6  J. Toseland (GBR) Yamaha YZF R1 13.324 7  T. Corser (AUS) BMW S1000 RR 13.740 8  M. Fabrizio (ITA) Ducati 1098R 14.250 9  J. Smrz (Rep. Checa) Ducati 1098R 15.190 10 N. Haga (JPN) Ducati 1098R 16.790 11 R. Xaus (ESP) BMW S1000 RR 21.101 12 L. Scassa (ITA) Ducati 1098R 22.670 13 S. Byrne (GBR) Ducati 1098R 24.506 14 T. Sykes (GBR) Kawasaki ZX 10R 31.301 15 S. Guintoli (FRA) Suzuki GSX-R1000 31.836 16 C. Vermeulen (AUS) Kawasaki ZX 10R 33.710 17 M. Neukirchner (ALE) Honda CBR1000RR 35.203 18 B. Parkes (AUS) Honda CBR1000RR 55.929 19 R. Hayden (EE.UU:) Kawasaki ZX 10R 56.074 20 M. Baiocco (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'08.481 Clasificación general 1.  Leon Haslam (Suzuki) 222 puntos 2.  Max Biaggi (Aprilia) 207  3.  Jonathan Rea (Honda) 141 4.   Carlos Checa (Ducati) 141 5.  James Toseland (Yamaha) 125 6.  Norick Haga (Ducati) 106 7.  Troy Corser (BMW) 105 8.  Michel Fabrizio (Ducati) 95 9.  Carl Crutchlow (Yamaha) 86 10. Leon Camier (Aprilia) 82 11. Sebastien Guintoli (Suzuki) 77 12. Shane Byrne (Ducati) 62 13. Jakub Smrz (Ducati) 61 14. Rubén Xaus (BMW) 42 15. Tom Sykes (Kawasaki) 37  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...