Dunlop SportSmart, una nueva referencia

26.03.2010 | 11:06
Dunlop SportSmart, una nueva referencia

Al concentrar en el proyecto SportSmart toda la experiencia ganada en la carretera y en los circuitos, Dunlop ha creado una nueva referencia de manejo y confianza, sin importar las condiciones del asfalto: pista de prueba seca o terreno mojado.

Dunlop ha lanzado el SportSmart, una nueva generación de neumáticos hypersport. Para pilotos de calle o de días de pista ocasionales, esta gran combinación de rendimiento y durabilidad nunca había logrado pasar de la ficción a la realidad. El SportSmart también proporciona máximos niveles de rendimiento al enfrentarse a recorridos de larga distancia.

¿Cómo logró Dunlop esta combinación que hace que el SportSmart sea tan especial? Gracias a la aplicación inteligente de tres tecnologías de Dunlop de gran calidad: diseño del compuesto MultiTread, la estructura JointLess Belt (JLB) y el sistema de ajuste de presión NTE C para carreras. Desarrollado a partir del exitoso neumático de carrera D211 GP, MultiTread combina un caucho resistente en el centro de la banda de rodadura con un compuesto más blando y adherente en los hombros del neumático que permitirán lograr una estabilidad fiable al virar en ángulos extremadamente inclinados.
 
Un diseño especial de la banda con ranuras más profundas mejora el rendimiento en mojado y permite que el SportSmart tenga una excelente tracción en posición recta y características de manejo óptimas en todas las condiciones. MultiTread ofrece a los pilotos la confianza que necesitan para disfrutar del deporte de motociclismo de alto nivel en todas las carreteras y en una gran cantidad de condiciones meteorológicas.
 
La estructura JointLess Belt del SportSmart utiliza técnicas de ingeniería de densidad de cordones para proporcionar mejores propiedades de conducción lineal, una respuesta más precisa y gran estabilidad a alta velocidad. Entre los beneficios adicionales se encuentra la absorción de baches para que los pilotos gocen de un mayor confort en largas distancias. NTE C brinda un mayor grado de -adaptabilidad- para satisfacer las necesidades de los pilotos habituales en carretera y en días de pista. Con solo modificar las presiones dentro de un rango específico, los pilotos que utilicen neumáticos SportSmart podrán maximizar la adherencia disponible en una carretera o pista sin disminuir la rigidez vital del neumático. Independientemente de si la moto vira con suavidad en una esquina con una carga estable o a gran velocidad, la estabilidad en viraje del SportSmart a alta velocidad es muy superior a la de los neumáticos sin NTE C. Al combinar todas estas tecnologías en el neumático SportSmart, Dunlop ha desarrollado una combinación de adherencia sólida, estabilidad y respuesta precisa que resulta ideal para los pilotos. Y, por supuesto, la característica adicional de contar con un bajo desgaste. -Creemos que, si los pilotos tuvieran la tecnología, la experiencia y los recursos para diseñar y construir su neumático deportivo ideal, SportSmart es el que habrían creado-, afirma Sharon Antonaros, Director de Marketing de Dunlop en Europa. -Es una combinación excelente de todos los atributos que un entusiasta habría querido tener un neumático: fuerte adherencia en todas las condiciones, características de manejo muy predecibles y bajo desgaste-. -Estamos muy orgullosos del logro que han alcanzado los ingenieros con el SportSmart-. Dunlop inventó el neumático en 1888, y es posible ahora lo haya reinventado.
 
Los pilotos hablan del -filo--. En los días de pista, el filo es la diferencia entre una conducción de todos los días y una experiencia verdaderamente memorable. El ingenioso sistema de ajuste de presión NTE C de Dunlop proporciona ese filo. La tecnología NTE C permite al piloto optimizar el neumático al ajustar la presión de inflado. Para los días de pista secos, desinflar el neumático NTE C proporcionará un manejo predecible y firme al límite. De vuelta en la carretera, volver a inflar a las presiones recomendadas por el fabricante recompensará al piloto con niveles de adherencia y rendimiento de primera. La Tecnología Multi-Tread (MT) es una de nuestras últimas innovaciones. Después de años de éxito en campeonatos mundiales de Superbike, Enduro y GP, se ha podido desarrollar un multicompuesto pionero, que se ha transferido a muchos de nuestros productos actuales de carretera y de pista Sportmax. El compuesto de tracción central entra en contacto con la carretera cuando la motocicleta está recta. Utiliza un compuesto más fuerte y más fresco que mantiene una estabilidad, una tracción y una frenada continuas, además de una mayor duración de la banda de rodadura. El compuesto lateral entra en contacto con la carretera cuando la motocicleta está inclinada. Incorpora un compuesto de goma, que se ha desarrollado específicamente para mejorar la adherencia en ángulos de inclinación máxima.
 

El SportSmart se encuentra disponible en las siguientes medidas:
 
120/60ZR17
 
120/70ZR17
 
160/60ZR17
 
180/55ZR17
 
190/50ZR17
 
190/55ZR17
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...