Pirelli busca una nueva victoria en el Dakar 2010 con el Scorpion Rally y el vigente campeón de la prueba, Marc Coma

Los pilotos de KTM, Marc Coma y Jordi Viladoms, competirán un año más en el Dakar 2010 con el nuevo Scorpion Rally, un neumático que hizo su debut el pasado año, logrando el primer y segundo puesto de la clasificación general.

21.12.2009 | 12:58
Pirelli busca una nueva victoria en el Dakar 2010 con el Scorpion Rally y el vigente campeón de la prueba, Marc Coma

Ambos pilotos tienen plena confianza en las cualidades de los neumáticos Pirelli, ya demostradas a través de las numerosas victorias y podiums obtenidos en la temporada 2009. Cyril Despres y su KTM, equipada con Pirelli, se hicieron con el Campeonato del Mundo FIM de Raids, en el primer año de participación de la marca milanesa con su nuevo neumático. El mayor cambio en la edición de este año del Dakar es la utilización de restrictores de potencia para las motos de más de 450cc, una normativa que afecta también a los pilotos de KTM. Marc Coma, campeón de la categoría de motos del Dakar 2009, comentó: "Voy a correr el Dakar de este año con neumáticos Pirelli, por el buen rendimiento demostrado en la pasada edición- especialmente los delanteros. Después de un año de duro trabajo, probando y haciendo kilómetros en terreno desértico y llevando al límite los neumáticos y los mousses, estamos contentos con los resultados obtenidos. Aunque debemos seguir trabajando para preparar el Dakar de este año; un año en que he tenido la oportunidad de visitar el Campeonato del Mundo de Superbike por primera vez y he entendido mejor la filosofía de Pirelli. Fue una muy buena experiencia para mi.- El Scorpion Rally fue desarrollado específicamente para este tipo de carreras de raids, mucho más adecuado que anteriores productos para circular a altas velocidades y resistir los golpes y agresiones que reciben los neumáticos en condiciones off road extremas. Pirelli está entregada al desarrollo permanente de nuevos productos, lo que permite que, en este segundo año de participación, se puedan llevar las prestaciones a un nuevo nivel de excelencia. Coma formará equipo con el holandés Henk Knuiman y junto a su compañero del pasado año, Jordi Viladoms. El italiano Luca Manca pilotará una M&M Racing KTM, un piloto que ya consiguió el podium en el Rally Faraones.  El joven piloto de 30 años Helder Rodrigues, de Portugal, ya tiene algo de experiencia en este tipo de pruebas y competirá con una Yamaha 450, también equipada con Pirelli. "Pirelli tiene la energía y el conocimiento para colaborar con dos equipos tan importantes como KTM y Yamaha, para lograr la victoria en el próximo Dakar y participar en el Campeonato del Mundo FIM de Raids 2010. Estamos convencidos de que la próxima temporada de esta competición será la mejor hasta este momento, teniendo en cuenta el importante esfuerzo que hemos realizado en la fase de desarrollo y pruebas.- - Guglielmo Fiocchi, Director de la División Moto de Pirelli Tyre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...