Kymco Yager GT 125i/300i: primera prueba

24.03.2015 | 10:52
Kymco Yager GT 125i/300i: primera prueba
Kymco Yager GT 125i/300i: primera prueba
Kymco Yager GT 125i/300i: primera prueba

Desde que se dio a conocer, la espera se ha hecho eterna hasta que nos hemos podido subir por primera vez al nuevo KYMCO Yager GT, pero ha merecido la pena. Un scooter de vocación urbana y económica, aunque de aspecto GT, que en dos cilindradas es el complemento perfecto a la ya extensa gama del fabricante taiwanés.

Disponible desde hace meses en otros mercados europeos y anunciado inicialmente para mayo en nuestro país, al final ha sido en este mes de septiembre cuando por fin ha llegado el nuevo scooter KYMCO en cilindradas de 125 cc y 300 cc. Una serie de modificaciones que han convertido el G-Dink de otros países en el Yager GT "español" (tanto el nombre como algunas de sus especificaciones son exclusivas para España) han sido la causa de este retraso. Y el resultado no puede ser más positivo. El Yager tiene mejor asiento, más capacidad para el casco, llantas, pinzas y botellas terminadas en negro así como otros componentes "mejorados".

CÓMO ES
 
Chasis y mecánica sí son, sin embargo, gemelos en los dos casos. Un nuevo bastidor de estructura doble, con el centro de gravedad muy bajo, con motorizaciones súper fiables provenientes de la gama Grand Dink convenientemente modernizadas mediante la instalación de sistemas de inyección electrónica conforman este capitulo. Se declaran 11,8 CV para el 125i y 22,8 CV para el nuevo motor de 300, realmente un 270cc, resultado de aumentar en 5 mm la carrera del anterior 250 cc. Motores con mucho par, con una impecable suavidad de funcionamiento, que llaman la atención en ambos casos (cada uno en su medida) por la buena respuesta en bajos y medios.
 




CÓMO VA
 
El chasis y la parte ciclo es sorprendente. KYMCO ha conseguido aunar parámetros generalmente opuestos. Así, el nuevo Yager GT tiene poco que envidiar en comodidad a scooter "mayores" como su propio hermano el Super Dink, pero a su vez mantiene la agilidad y manejabilidad de un scooter ciudadano. Poca altura de asiento (760 mm), un manillar alto y con buena palanca, un enorme suelo plano y detalles de "buen ciudadano", todo ello en un scooter que, además, tiene una buena respuesta del motor precisamente en el régimen de giro más usado en entorno urbano, lo convierten en un arma demoledora en la ciudad. A todo esto tenemos que añadir un carenado amplio, reposapiés avanzados en la plataforma, asiento de doble altura, guantera y hueco para un casco integral y algo más y un nivel de equipamiento, si no deslumbrante, sí muy aceptable.


 
Es, en resumen, la perfecta simbiosis entre un auténtico modelo GT con un ágil y compacto scooter urbano. Y todo ello a un precio muy ajustado: 2.699 € para el 125 y 3.399 € para el 300.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

En la nueva tienda de Móstoles (Madrid) te sentirás como en casa, con zona infantil, espacio para...

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

El piloto británico, que este año completará la temporada del Mundial de MotoGP con Aprilia, será...

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

Estas botas destacan por su suela MICHELIN MX Hybrid que proporcionan un diseño único y especifico...


Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal