Kymco Yager GT 125i/300i: primera prueba

24.03.2015 | 10:52
Kymco Yager GT 125i/300i: primera prueba

Desde que se dio a conocer, la espera se ha hecho eterna hasta que nos hemos podido subir por primera vez al nuevo KYMCO Yager GT, pero ha merecido la pena. Un scooter de vocación urbana y económica, aunque de aspecto GT, que en dos cilindradas es el complemento perfecto a la ya extensa gama del fabricante taiwanés.

Disponible desde hace meses en otros mercados europeos y anunciado inicialmente para mayo en nuestro país, al final ha sido en este mes de septiembre cuando por fin ha llegado el nuevo scooter KYMCO en cilindradas de 125 cc y 300 cc. Una serie de modificaciones que han convertido el G-Dink de otros países en el Yager GT "español" (tanto el nombre como algunas de sus especificaciones son exclusivas para España) han sido la causa de este retraso. Y el resultado no puede ser más positivo. El Yager tiene mejor asiento, más capacidad para el casco, llantas, pinzas y botellas terminadas en negro así como otros componentes "mejorados".

CÓMO ES
 
Chasis y mecánica sí son, sin embargo, gemelos en los dos casos. Un nuevo bastidor de estructura doble, con el centro de gravedad muy bajo, con motorizaciones súper fiables provenientes de la gama Grand Dink convenientemente modernizadas mediante la instalación de sistemas de inyección electrónica conforman este capitulo. Se declaran 11,8 CV para el 125i y 22,8 CV para el nuevo motor de 300, realmente un 270cc, resultado de aumentar en 5 mm la carrera del anterior 250 cc. Motores con mucho par, con una impecable suavidad de funcionamiento, que llaman la atención en ambos casos (cada uno en su medida) por la buena respuesta en bajos y medios.
 




CÓMO VA
 
El chasis y la parte ciclo es sorprendente. KYMCO ha conseguido aunar parámetros generalmente opuestos. Así, el nuevo Yager GT tiene poco que envidiar en comodidad a scooter "mayores" como su propio hermano el Super Dink, pero a su vez mantiene la agilidad y manejabilidad de un scooter ciudadano. Poca altura de asiento (760 mm), un manillar alto y con buena palanca, un enorme suelo plano y detalles de "buen ciudadano", todo ello en un scooter que, además, tiene una buena respuesta del motor precisamente en el régimen de giro más usado en entorno urbano, lo convierten en un arma demoledora en la ciudad. A todo esto tenemos que añadir un carenado amplio, reposapiés avanzados en la plataforma, asiento de doble altura, guantera y hueco para un casco integral y algo más y un nivel de equipamiento, si no deslumbrante, sí muy aceptable.


 
Es, en resumen, la perfecta simbiosis entre un auténtico modelo GT con un ágil y compacto scooter urbano. Y todo ello a un precio muy ajustado: 2.699 € para el 125 y 3.399 € para el 300.
 

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