Kymco Yager GT 125i/300i: primera prueba

24.03.2015 | 10:52
Kymco Yager GT 125i/300i: primera prueba

Desde que se dio a conocer, la espera se ha hecho eterna hasta que nos hemos podido subir por primera vez al nuevo KYMCO Yager GT, pero ha merecido la pena. Un scooter de vocación urbana y económica, aunque de aspecto GT, que en dos cilindradas es el complemento perfecto a la ya extensa gama del fabricante taiwanés.

Disponible desde hace meses en otros mercados europeos y anunciado inicialmente para mayo en nuestro país, al final ha sido en este mes de septiembre cuando por fin ha llegado el nuevo scooter KYMCO en cilindradas de 125 cc y 300 cc. Una serie de modificaciones que han convertido el G-Dink de otros países en el Yager GT "español" (tanto el nombre como algunas de sus especificaciones son exclusivas para España) han sido la causa de este retraso. Y el resultado no puede ser más positivo. El Yager tiene mejor asiento, más capacidad para el casco, llantas, pinzas y botellas terminadas en negro así como otros componentes "mejorados".

CÓMO ES
 
Chasis y mecánica sí son, sin embargo, gemelos en los dos casos. Un nuevo bastidor de estructura doble, con el centro de gravedad muy bajo, con motorizaciones súper fiables provenientes de la gama Grand Dink convenientemente modernizadas mediante la instalación de sistemas de inyección electrónica conforman este capitulo. Se declaran 11,8 CV para el 125i y 22,8 CV para el nuevo motor de 300, realmente un 270cc, resultado de aumentar en 5 mm la carrera del anterior 250 cc. Motores con mucho par, con una impecable suavidad de funcionamiento, que llaman la atención en ambos casos (cada uno en su medida) por la buena respuesta en bajos y medios.
 




CÓMO VA
 
El chasis y la parte ciclo es sorprendente. KYMCO ha conseguido aunar parámetros generalmente opuestos. Así, el nuevo Yager GT tiene poco que envidiar en comodidad a scooter "mayores" como su propio hermano el Super Dink, pero a su vez mantiene la agilidad y manejabilidad de un scooter ciudadano. Poca altura de asiento (760 mm), un manillar alto y con buena palanca, un enorme suelo plano y detalles de "buen ciudadano", todo ello en un scooter que, además, tiene una buena respuesta del motor precisamente en el régimen de giro más usado en entorno urbano, lo convierten en un arma demoledora en la ciudad. A todo esto tenemos que añadir un carenado amplio, reposapiés avanzados en la plataforma, asiento de doble altura, guantera y hueco para un casco integral y algo más y un nivel de equipamiento, si no deslumbrante, sí muy aceptable.


 
Es, en resumen, la perfecta simbiosis entre un auténtico modelo GT con un ágil y compacto scooter urbano. Y todo ello a un precio muy ajustado: 2.699 € para el 125 y 3.399 € para el 300.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kymco.
Precios del Kymco con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...