KYMCO Xciting 400 2017 frente a otras novedades

26.04.2017 | 16:07
KYMCO Xciting 400 2017 frente a otras novedades

El nuevo Xciting 400i llega en un momento en el que se enfrentará a novedades muy interesantes en el segmento de los scooters de media cilindrada.

La llegada de la Euro 4 ha provocado este movimiento y, como es lógico y suele ocurrir, el Xciting 400i, que en su primer lanzamiento no lo tuvo fácil en un segmento muy reñido, sí consiguió el favor del público, convirtiéndose en uno de los preferidos del mercado.

Ahora se repite la historia, pero al revés. Es el Xciting 400 el que con una ligera renovación se enfrenta a varios "rivales" en el segmento que presentan interesantes novedades. Eso sí, juega con la ventaja de ser un 400, una cilindrada en la que la única novedad será el nuevo Suzuki Burgman 400 que todavía no ha llegado a nuestras calles. Pero un nuevo XMax 300 puede ser un rival temible, ya que a pesar de su menor cilindrada y potencia también tiene un precio menor y suficientes argumentos para inclinar la balanza a su favor.

Incluso puede tener el enemigo en casa: el nuevo SuperDink 350i se acerca en prestaciones a su hermano mayor. Pero en este caso es el Xciting el que con su nuevo restyling se acerca al planteamiento del Super Dink, que con su nuevo motor y chasis se parece más en su comportamiento al Xciting que el anterior Super Dink 300. Veamos cuales son los puntos más fuertes y débiles de cada uno de ellos:

-Kymco Xciting 400i: El nuevo Xciting parte de un chasis y una mecánica que consiguió convencer. Tren delantero con doble tija, un chasis especialmente rígido, frenos radiales y uno de los motores mas potentes de la categoría, con 36 Cv hacían de él el 400 más deportivo del mercado. Ahora se ha modernizado en algunos detalles de equipamiento y se ha modificado la cúpula delantera, sustituyendo la corta y ahumada que llevaba por una más larga y regulable en dos posiciones. Con estos cambios el 400 se convierte en un scooter más GT sin perder sus capacidades sport a la hora de andar fuerte con él.



-Suzuki Burgman 400: Curiosamente, mientras que el Xciting se hace "más GT", el Burgman, siempre un scooter "serio" se convierte en un scooter más sport. Una nueva carrocería, con una cúpula más corta y una zaga más estrecha hacen que el Burgman 400 adopte una imagen más ligera y deportiva. Se montará en este Burgman 2017 una nueva llanta de 15" y el chasis ha sido reforzado, buscando precisamente acercarse a sus rivales en cuanto a comportamiento se refiere. No cambia su mecánica, salvo los retoques necesarios para superar la Euro 4 y todavía no tenemos datos de potencia y par, pero a buen seguro que el Burgman estará a buen nivel en cuanto a prestaciones. Iluminación LED, en faros y pilotos, un nuevo cuadro y, como siempre, su exclusiva suspensión trasera monoamortiguador, en un scooter que supondrá un duro rival en el segmento si el precio acompaña al conjunto.



-Yamaha XMax 300: Yamaha es uno de los más activos fabricantes de scooters y acaba de completar su gama XMax con un nuevo 300 que se convertirá, a buen seguro, en uno de los protagonistas del mercado de scooters medios en los próximos tiempos. Es un scooter completamente nuevo, con el nuevo motor Blue Core, que alcanza los 28Cv, con la legendaria capacidad de rodar de forma deportiva de los XMax. Gran capacidad de carga, mayor que la de los dos 400cc con los que se enfrentará, una buen cantidad de tecnología, como la llave inteligente o el control de tracción compensará en muchos casos unas prestaciones algo inferiores, pero todo ello a un precio inferior al del Xciting y seguramente al aún no conocido precio del Burgman.



-Super Dink 350i: Quizá uno de los "enemigos" más peligrosos para el Xciting sea su propio hermano de gama. Una estética original que sabe combinar bien lo sport con lo elegante, diferente y poco vista, con el nuevo motor de 321cc, que mantiene los 28Cv del Super Dink 300 pero que lo mejora en par y respuesta. Tiene mejor capacidad de carga; dos cascos integrales contra uno del Xciting o uno y un jet del Burgman; un buen chasis, capaz de mantener los ritmos de cualquier scooter de su cilindrada o incluso de los 400 y buen nivel de prestaciones y, sobre todo, un nivel de precio que lo hace muy atractivo para cualquiera que esté pensando en un scooter de este tipo: 4.999€



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kymco.
Precios del Kymco Xciting 400 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...