Historia del KYMCO Super Dink

06.03.2017 | 15:55
KYMCO Super Dink

El nuevo KYMCO Super Dink tiene el difícil reto de mantener el éxito de una gama que ha convertido a la firma taiwanesa en una de las referencias del mercado español.

El Super Dink original hizo que KYMCO pasase de ser solo una marca de scooter económicos a convertirse en la firma con mayores ventas en España en este sector.

En aquellos años, sus modelos estaban lejos de los estándares de calidad o prestaciones de los equivalentes japoneses o europeos. A cambio, eran más baratos y solucionaban la papeleta de la movilidad de forma más o menos efectiva. A finales de la primera década de este siglo, Xciting 500 o Grand Dink fueron ya grandes éxitos de ventas. No corrían demasiado comparados con los rivales, ni eran los primeros en estabilidad o nobleza de reacciones. El Grand Dink, cuando tumbabas mucho, se cerraba de dirección y le notabas flexar de chasis si le apretabas. Y el Xciting arrastraba irremediablemente los bajos en cuanto tumbabas. Pero te ahorrabas dinero comparados con su competencia. Eso sí, ambos han demostrado ser duros y fiables, con pocos problemas y fáciles de solucionar.




En 2009 se presenta el KYMCO Super Dink. Primero llegó en versión 125 y después el 300. Sinceramente, recuerdo que me esperaba algo parecido a un Xciting 500 "a escala". Y te vuelvo a ser sincero: me he releído lo que escribí en aquellos días cuando probé estos scooter y creo ver, entre líneas, las dudas sobre que no fuese así a la larga después de que en la prueba me hubiesen sorprendido gratamente.

Decía entonces, en ambos casos, que se le veía grande y pesado, pero muy equipado y con mucha capacidad. Y si te vas a mis mismos escritos posteriores, una vez comparado con la competencia, me doy cuenta de que, poco a poco, estos scooter se convirtieron en lo que llegaron a ser: referentes totales en sus respectivas categorías.

Los motores que montaron sendas versiones eran de última generación desarrollados por KYMCO. Eran rápidos, 15 CV el 125 y 30 CV el 300, ambos en la punta de sus categorías. Y en los dos casos fueron los más rápidos de sus categorías. Recuerdo que el primer Super Dink 300 que probé era nervioso de tren delantero: algo blando de suspensiones, muy cargado de peso atrás? También corría mucho y se tenía bien sobre suelo en buen estado.



Al poco tiempo, como te digo, KYMCO me había convencido. El 125 era el más rápido de su categoría, muy estable y noble, cómodo (aunque el asiento te "atrapaba" y no te dejaba moverte) y con una capacidad de las mayores entre sus rivales. Y encima era barato para lo que te daba de equipamiento y prestaciones. Así llegó a liderar el mercado y a convertirse en un referente. El 300 conseguía lo mismo, pero con mayores diferencias con respecto a sus rivales. Éstos no llegaban ninguno a los 30 CV que declaraba KYMCO, siendo más caros y lentos.

En 2011 llega la primera renovación. Los KYMCO Super Dink eran ya de lo mejorcito que había en el mercado en todas las facetas. Y KYMCO cambió la terminación de manetas, de las asas traseras y la oferta de colores de carrocería. Con esta gama 2011 llegaron las versiones ABS, de la mano de Bosch. Y retoques en todo el scooter que apenas se apreciaban. E iban todavía mejor.



Desde entonces hasta hace un par de años, los KYMCO apenas han tenido rivales directos si tenemos en cuenta el conjunto precio-prestaciones-calidad. Eso sí, la competencia aprieta, el tiempo pasa y el éxito pasa factura. Una de las mayores críticas (opinión a la que me sumo) es precisamente la que deriva de que haya miles de Super Dink por la calle, lo que hace que ya esté muy visto. En 2015, además, KYMCO quiso ir preparando el terreno para la Euro 4. Los Super Dink, sobre todo los 125, venían con los motores más restringidos. Ya no corrían tanto y en velocidad máxima ya estaban al nivel de la competencia, salvo casos como el del Honda Forza 125, que corría mucho más, aunque es mucho más caro. Pero también han demostrado, en estos años su fiabilidad. Hace ya unos meses publicábamos en Scooting la historia de un KYMCO Super Dink 300 con más de 100.000 kilómetros sin problemas. Y conozco algún caso más de 125 con kilometrajes abultados y un expediente limpio en cuanto a averías y problemas. Claro, así están de cotizados en el mercado de segunda mano.



Pero ha llegado el momento del relevo. En la actualidad, el puesto que tenía en la gama se dividirá entre el Grand Dink nuevo, para los que quieran un scooter más económico y ciudadano, sin perder capacidad de carga ni estilo GT, y los nuevos Super Dink 125 y 350. Estos son más caros y equipados, aunque no tendrán fácil alcanzar el éxito y la popularidad de sus predecesores. En unos años volvemos a hablar..





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kymco.
Precios del Kymco Super Dink 125i con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal