Kymco AK 550 Kymco AK 550: Análisis previo

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Comentar Publicado el martes 27 de junio de 2017
Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así llegue a ser uno de los más importantes del mundo en tan poco tiempo?

Era un fabricante de scooters económicos que nadie conocía, a pesar de llevar ya otros 25 años vendiendo scooters y motocicletas en Asia. No llamaban la atención por su estética, desde luego, pero sí por su precio.

La verdad es que aquellos primeros Kymco eran feos, baratos y poco más. Pero pasó algo similar a lo que ha ocurrido con los coches coreanos: aquellos Kymco baratos fueron mejorando en cuanto a acabados, equipamiento y prestaciones; cada día eran mejores, sin encarecerse. Llegaron éxitos como el Grand Dink: feo, muy equipado, de comportamiento "justito", pero muy duro, barato, con gran capacidad de carga y fiable. Fue, seguramente, el primero de una saga de scooters GT que con cada novedad mejoraban exponencialmente.

Llegó la gama Xciting: un 250cc y después un 500cc, con el que Kymco se metía en la lucha por lo que entonces era un segmento muy movido. Burgman 400, Majesty 400, Piaggio X9, X8 y X-Evo, Peugeot Satelis y algunos otros conformaban un segmento importante en el que se buscaba comodidad y prestaciones. Y los Xciting cumplían en parte, con una filosofía "muy Kymco": no corrían tanto como su competencia y el hueco para el casco era pequeño, pero tenían dos cosas muy buenas: montaban, por primera vez, un chasis con tren delantero de doble tija, lo que le daba una estabilidad por encima de la media; y era mucho más barato que la competencia. Eso sí, su conducción, en plan deportivo, se complicaba porque un motor demasiado ancho por abajo hacía que rozases en el suelo a poco que "te aplicabas". Pero estaba claro que Kymco estaba aprendiendo deprisa a hacer las cosas.



Y no hace tanto tiempo, en 2009, Kymco se convirtió en lo que es hoy: aparece el Super Dink, en cilindradas de 125cc y 300cc y el resto de fabricantes se encontraron con que desde Taiwán llegaba el scooter que iba a ser la referencia del mercado en España. Centrándonos en el 300, el Super Dink era casi perfecto: 30 CV, el más potente del segmento, un comportamiento intachable, tanto si querías llevarlo deprisa como de paseo, fiable, muy equipado, cómodo, con un enorme hueco bajo el asiento, y, como siempre, más barato que scooters similares de la competencia. Claro, el éxito estaba asegurado, porque todos los fallos que nos empeñábamos en buscarle eran nimiedades comparados con las ventajas. Desde entonces, Kymco pocas veces falla y todo lo que ha presentado desde entonces cumplía con creces con lo esperado en cuanto a calidad, acabados y, en muchos casos, prestaciones.

Yager GT, como sustituto del Grand Dink en la gama GT económica; K-XCT para el que buscaba un scooter eminentemente deportivo; y, después, un nuevo Xciting 400 que recuperaba el antiguo nombre del 500 y parte de su filosofía sport, pero esta vez con un motor que podía presumir de ser el más potente de la categoría y con un chasis (también con tren delantero de doble tija) que lo hacía verdaderamente eficaz (esta vez sí, sin "peros"), manteniendo esa costumbre de precios por debajo de la competencia, aunque esta vez ya no tan separado de sus rivales: los scooters bien hechos cuestan dinero. Tras él, Kymco no para: nuevos Grand Dink, económicos, actuales y muy "GT" y un nuevo SuperDink 350 en la gama Premium, y que una vez más se convertirán en puntos de referencia del mercado por su calidad y prestaciones. Ahora llega el scooter con el Kymco pasará definitivamente a ser uno de los fabricantes más importantes de scooters, también en el mercado de mayor prestigio: El Kymco AK 550.

Pero antes hagamos un pequeño retroceso en el tiempo, porque no es la primera vez que Kymco llega a este segmento. Hace unos años Kymco ya tuvo su bicilíndrico de gran cilindrada: el Myroad 700; aunque este no llegó a España y, vistos los resultados en otros mercados, fue una decisión acertada por parte de Kymco España.



El Myroad 700i se presentó por primera vez en el salón EICMA de Milán del 2007. Era la interpretación de Kymco de su scooter bicilíndrico de gran capacidad. En aquél momento era más comparable, por filosofía y tamaño, al Suzuki Burgman 650 que no a scooters de corte más deportivo, como el TMax. Montaba un enorme dos cilindros paralelos de 699cc que entregaba 59 CV y tenía un peso de más de 280 kilos, para una distancia entre ejes de más de 1.600mm. Eran cifras cercanas a las de una gran moto GT, más que a un scooter. El diseño del chasis y del motor recordaban en algunos aspectos al que hasta entonces había sido el Kymco más grande, el Xciting 500; y, de hecho, compartía con este el anclaje de doble tija del tren delantero. Como novedad, era la primera vez que un scooter montaba una horquilla que permitía regularse de forma electrónica. Kymco España valoró la posibilidad de traerlo, pero en aquellos años de inicio de la crisis un scooter que parecía hecho casi exclusivamente para viajar y que, una vez más, hubiera sido más económico que la competencia, pero no barato, aconsejó no importarlo. Al final, ha durado en catálogo hasta 2015 en países como E.E.U.U, donde se ha vendido hasta entonces. Fue, de alguna manera, el germen de este nuevo Kymco AK550.




 
0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kymco.
Precios del Kymco AK 550 con ficha técnica y equipamiento completo.

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter
Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...