KYMCO Agility City 125: prueba a fondo

20.02.2017 | 10:41
KYMCO Agility City 125: prueba a fondo

En 2017, todas las motos de nueva matriculación deberán cumplir con la normativa Euro 4 anticontaminación. El primer Euro 4 de KYMCO es el nuevo Agility City, y mejora en muchos aspectos a su predecesor.

Digamos que la Euro 4 es un buen motivo para plantearse la renovación de la que fue, en 2015, la motocicleta más vendida del mercado español, considerando todos los segmentos y tipos. El Agility City, por tanto, demuestra estar en plena forma justo cuando le llega la renovación.

La fórmula funciona: un scooter fiable, económico y práctico. Pero el modelo original ya era un venerable veterano, lo que ha supuesto otro aliciente para KYMCO a la hora de lanzar este nuevo Agility City. Asimismo, la nueva legislación 2017 también obliga a cambiar sistemas de frenos. Será obligatorio equipar ABS o frenada combinada. Así que ya puestos, nuevo chasis, nuevos frenos, nuevo sistema de inyección en lugar del carburador, nuevas ruedas, nueva carrocería...en definitiva, el nuevo KYMCO Agility City. Además, con el añadido de seguro a todo riesgo gratis durante el primer año como el resto de modelos a partir de 125 cc de la firma taiwanesa.

KYMCO Agility City 125: Cómo es





Si lo ves pasar de repente, sus líneas generales lo siguen haciendo reconocible como un Agility City. Pero ha cambiado en profundidad. El faro y, consecuentemente, el frontal, asiento, laterales, rueda trasera...hay muchas novedades. Empezando por dentro, el chasis se ha modificado para variar la posición del depósito de gasolina. Cede el hueco bajo el asiento donde antes se encontraba a un mayor compartimento, aunque no cabe un casco integral por altura, y pasa a ocupar el hueco bajo los pies del conductor, con la toma de repostaje en el contraescudo. Esto, además, consigue redistribuir de mejor manera el peso, haciéndolo aún más ágil y fácil de llevar. También, para maximizar el hueco bajo el asiento y mejorar su maniobrabilidad, la rueda trasera, antes de 16", pasa a ser de 14". Y con el nuevo reparto de pesos y chasis convenía hacer un retoque de suspensiones, antes un poco blandas y ahora, con nuevos tarados (exclusivos para el mercado español) más firmes, lo que mejora su conducción. Los amortiguadores traseros son regulables en precarga de muelle.

En el apartado frenos, donde la ley obligará en pocos meses a montar sistemas ABS o combinados, KYMCO ha optado por la segunda solución: uno de los atractivos de este scooter es su precio contenido y así debe seguir siendo. En este caso, con una pinza de tres pistones delante y una doble detrás, con la maneta de freno trasero actúa también el pistón central de la pinza delantera, de forma que cuando frenas solo con la maneta izquierda mandas un 65/35% de fuerza detrás - delante. Con la maneta derecha frenas con los otros dos pistones de la pinza delantera, consiguiendo así un buen equilibrio que ayudará a los más novatos a frenar mejor, sin incordiar demasiado el tacto a los más experimentados.



El motor sigue siendo el mismo que se montaba hasta ahora, de dos válvulas y refrigeración por aire forzado. Pero ahora equipa un sistema de inyección electrónica Synerject (el mismo, por ejemplo, que en el SuperDink). Con pocos retoques, cumple ahora con la Euro4 con más de un 50% de tolerancia (está prácticamente a la mitad de emisiones de las exigidas), reduciendo el consumo y manteniendo las cifras de par y potencia del Euro3. Buen trabajo.

El nuevo faro es algo más deportivo, con los pilotos ahora separados y con LED para las luces de día integrados. Un asiento más espumado, con nuevo perfil y diferente forro, se complementa con nuevas estriberas para el pasajero, de las que se extraen de la carrocería de un taconazo sobre el botón en su base. También el cuadro ha mejorado su diseño, sin dejar de ser bastante básico y espartano. Incluye, lógicamente, un testigo de fallo de la inyección, también un cuentakilómetros de lo que llevamos recorrido desde la última revisión. Y en cuanto a capacidad de carga, además de aumentar un 75% el hueco bajo el asiento, sigue llevando el baúl Shad de serie de la versión previa donde sí cabe un casco integral. Sin embargo, la guantera ahora es algo más pequeña, con un enchufe de 12V dentro.

KYMCO Agility City 125: De dónde viene

El Agility City anterior (de los que todavía quedan unidades en venta), aparecido en 2009 era un modelo que aprovechaba el nombre y la mecánica del Agility estándar pero del que se diferenciaba con un chasis diferente y ruedas de 16" para convertirse en un scooter más refinado, estable y atractivo, sin dispararse de precio. Este nuevo Agility City supone, sobre la base del anterior, un cambio en todos los aspectos que la marca ha considerado mejorables, sin subir excesivamente el precio aún con sus numerosos avances técnicos (inyección, frenos...) para, manteniendo su filosofía de fiabilidad y economía, seguir liderando el mercado.



KYMCO Agility City 125: Los detalles

No es un scooter que haya presumido nunca de grandes detalles: es un vehículo utilitario y como tal viene equipado. Pero lo cierto es que tampoco hay muchos detalles realmente necesarios que vayas a echar en falta. Incorpora enchufe de 12V, luces LED de posición delanteras, caballete central y pata lateral, baúl trasero de serie y reposapiés del pasajero extraíbles automáticamente, nada mal para su precio.

KYMCO Agility City 125: En parado

Una mejora evidente a la hora de repostar es la posición del tapón de gasolina. Ahora la boca se encuentra en el contraescudo, a la altura de las rodillas por el lado izquierdo. Te permite repostar incluso sin bajarte del scooter, carga más gasolina y en caso de despiste y que se salga el combustible no caerá sobre lo que llevemos en el hueco del casco. No ha mejorado, sin embargo, la pata lateral, de retorno automático con muelle y no de las que cortan el encendido: por ley, hay que escoger una de las dos opciones. La primera es más barata, pero siempre hay más riesgo de que el scooter se caiga al plegarse sola cuando no debe.

KYMCO Agility City 125: Capacidad de carga


Ha mejorado claramente, con el nuevo hueco bajo el asiento un 75% más grande. Ahora bien, sigue sin caber un casco integral, por la altura, pero eso ya estaba solucionado en la versión anterior mediante un baúl trasero de serie, con la tapa en color de carrocería fabricado por Shad. El suelo plano sigue siendo válido para llevar cosas, aunque no es especialmente grande y lo que lleves tiene que compartir espacio con tus pies. La guantera, que antes era estrecha pero ocupaba toda la anchura del contra escudo, ahora es más pequeña.

KYMCO Agility City 125: EN MARCHA

Por dentro y por fuera ha cambiado mucho este nuevo Agility City Euro 4. Eso, a la fuerza, se tiene que apreciar a la hora de conducirlo. Cuando te subes a él, descubres que no ha cambiado la posición de conducción, natural, nada forzada, quizá con las manos algo cerradas por un manillar un poco corto (cuya ventaja, lógicamente, será al circular entre coches, en ciudad) y con suficiente espacio para los pies. Ha cambiado el cuadro, algo más moderno, aunque el diseño de este elemento sigue sin ser el punto fuerte de KYMCO. Y ha cambiado, y mucho, el tacto de los mandos. No era malo en el Agility City Euro3, pero ahora es realmente bueno. Antes era más "blandito" de frenos y necesitabas tirar con ganas si querías parar fuerte. Ahora, con dos dedos en cada maneta, eres capaz de detenerlo rápidamente y con mucha precisión teniendo en cuenta que equipa frenada combinada. También han mejorado las suspensiones, algo más firmes pero, sobre todo, mejor equilibradas en los dos ejes. Antes llevaba una horquilla un tanto blanda y unos amortiguadores traseros con cierta tendencia a rebotar. Ahora pasa por los baches y los amortigua correctamente. Y en trazados revirados se consigue más aplomo.

También se nota el nuevo reparto de pesos: el depósito de gasolina ya no va atrás, arriba, sino en el centro y abajo. Esto, unido a la nueva rueda trasera de 14", al principio te da una sensación de mayor estabilidad en recta y de más pereza en curvas. Eso sí, a la tercera curva te das cuenta que lo que hace ahora es ser más estable en general y menos nervioso. Cuando entras en la curva mantiene mejor la trayectoria y transmite al conductor mucho mejor lo que hace, y eso, al final, permite rodar con más confianza.



EN CIUDAD

El anterior Euro 3 era un gran scooter en ciudad. Sus ventas así lo prueban. Y este nuevo Euro 4 no va a quedar detrás, puesto que lo que tenia de bueno lo mantiene y mejora en otros aspectos. Más aplomo y mejor frenada no puede ser negativo en ciudad, mientras que sigue siendo suficientemente ágil, muy maniobrable y fácil de llevar. Es estrecho, se llega bien al suelo y gira bastante. Es cierto que las novedades introducidas en el motor para cumplir con la futura reglamentación anticontaminación le han hecho perder algo de capacidad de aceleración, pero es algo que ocurrirá con todos los 125 cc en los próximos tiempos.

EN CARRETERA

Las mejoras introducidas en el chasis son muy efectivas. Resulta más divertido de conducir en curvas. Ha perdido aceleración, pero ha ganado algo de velocidad punta, por lo que en este ambiente podemos decir que ha ganado bastante con respecto a su predecesor. Aún así, el Agility City ni era, ni es, ni quiere ser un scooter para hacer kilómetros fuera de la urbe. Con el simple hecho de mejorar tus sensaciones en las salidas interurbanas es suficiente. Y en eso, cumple.

KYMCO Agility City 125: CON PASAJERO

Otro punto donde ha mejorado el nuevo Agility es a la hora de cargar con un pasajero: ahora tiene unos reposapiés extraíbles cuando antes apoyaba los pies en las plataformas que salían del suelo e iban hacia atrás. Así, el pasajero va más cómodo y al conductor le estorbarán menos los pies del invitado. El asiento también ha mejorado sus formas y mullido, por lo que los dos ocupantes irán más cómodos.



KYMCO Agility City 125: ASÍ LO VEMOS

El Agility City siempre ha sido un gran scooter ciudadano y prueba de ellos son las buenas ventas que ha registrado desde su aparición, hace ya 7 años. Es ágil, robusto y maniobrable, muy indicado para su uso urbano. Detalles como los bordes de la carrocería en negro mate no pintado no son cuestión estética ni de ahorro: es el mejor sistema para evitar feos rayones si los rozas, algo habitual en ciudad. En la carretera mejora algo con respecto a su predecesor: las novedades en chasis y parte ciclo lo hacen más divertido de llevar e incluso algo más rápido. Pero si antes era justo en carretera, lo sigue siendo: más no se puede pedir a un motor así, que ahora cumple, además, con la Euro4. El mismo razonamiento sirve para el consumo: no gasta mucho, ahora es más ecológico y gasta incluso algo menos que antes. Es más cómodo, gracias al nuevo asiento, mejora algo en equipamiento, quedando lejos de resultar espartano y, en cuanto a volumen de carga, cumple, gracias al baúl de serie, porque aunque se ha mejorado el espacio bajo el asiento, si quieres dejar un casco integral tienes que seguir llevando este componente de Shad.

KYMCO Agility City 125: GASTOS DE MANTENIMIENTO


El Agility City intenta ser un scooter económico en todos los aspectos. Así, todas las piezas de mantenimiento tienen un precio muy razonable. Con respecto al anterior Agility City se mantienen los precios en general: suben las pastillas, ahora mucho más grandes y sofisticadas por la pinza de tres pistones y, curiosamente, baja el precio de los retrovisores. En las revisiones requiere 800 cc de aceite; solo lleva tamiz de aceite que no necesita cambio salvo que se rompa y, a pesar del exhaustivo plan de revisiones que indica el libro de mantenimiento oficial (a los 300 km, 1.000, 3.000 y después cada 2.000 km), KYMCO España recomienda a los concesionarios realizarla cada 4.000 km.

KYMCO Agility City 125: FICHA TÉCNICA




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kymco.
Precios del Kymco Agility City 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?
¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal