Nuevo Kymco Agility City 125 2016: toma de contacto

26.07.2016 | 14:08
Nuevo Kymco Agility City 125 2016: toma de contacto

El Agility City es uno de los scooter de 125 más populares del mercado de los últimos años. El rueda alta de KYMCO, durante 2015 consiguió ser el modelo más vendido en 125 y con ello se convirtió en la motocicleta más vendida de España. Ahora se renueva para seguir liderando el mercado.

No lo parece, ¿verdad? Es un vehículo que en los últimos años ha inundado nuestras calles, pero no resulta nada espectacular. Es, simplemente, un scooter más. No obstante, como me comentó ayer durante la presentación del nuevo KYMCO Agility City 125 2016 un directivo de la marca, "algo tendrá cuando es la moto más vendida del mercado". Y claro que tiene: es duro, fiable, ágil, económico y muy polivalente. ¿Qué más le puedes pedir a una herramienta de transporte diario?. Es cierto que se puede afinar. Y se ha hecho con esta versión 2016.

¿En qué cambia el nuevo KYMCO Agility City 125?

Pregunta fácil, respuesta fácil: en todo. Pero afinemos. El Agility City 125 2016 emplea un nuevo bastidor. Y no es que el anterior no fuera bueno; es que se ha decidido, en respuesta a una de las críticas más habituales, ganar espacio en el cofre bajo el asiento. Para ello se han tomado dos medidas: llevar el depósito de gasolina de debajo del asiento, donde estaba antes, a los pies del conductor, con la boca en el lado derecho del contra escudo; y montar en el tren trasero una rueda de 14" en lugar de la de 16". Esto ha llevado a diseñar este nuevo bastidor, con el que además el scooter gana en agilidad, al llevar el peso del depósito (y más si va lleno) abajo, y ganando en autonomía, puesto que ahora este depósito es más grande.

Kymco Agility City 125 2016

Este cambio es el primero de los introducidos en la parte ciclo, donde además hay nuevas suspensiones, con una horquilla de diferentes reglajes y dos amortiguadores traseros regulables en tres posiciones. Estas nuevas amortiguaciones son, además, exclusivas para el mercado español. En los frenos, la ley obliga: a partir de este año, los scooter y moto de 125 cc Euro 4 deben llevar o sistema de frenada combinada o ABS. En un Agility City, un vehículo que basa su éxito en un precio contenido (entre otras virtudes), el ABS suponía un encarecimiento innecesario. Se ha optado, entonces, por un sistema CBS de frenada combinada, con un reparto de un 65%-35%. Equipa pinzas de tres pistones delante y dos detrás. Cuando actúas sobre la maneta izquierda haces frenar la rueda trasera y el pistón central de la pinza delantera. Si coges la maneta derecha, frena con los otros dos pistones de la pinza delantera.

En el motor también se ha trabajado. En este caso le trabajo ha sido menor en cuanto a cambios, pero incluso más importante que los demás en cuanto al resultado: se monta, por primera vez, inyección electrónica en el Agility City. La Euro 4 se impone. Se ha equipado el sistema Synerject, el mismo que se monta en el SuperDink. El resto del motor no ha sufrido cambios de importancia, ya que sigue siendo la misma unidad refrigerada por aire. Pero KYMCO ha hecho bien su trabajo y el Agility City cumple ahora la Euro 4 de forma sobrada (emite la mitad de contaminantes de lo que se exige en la normativa), gasta menos que antes y es más suave. Y cumpliendo con el "más difícil todavía" se ha conseguido todo ello sin perder potencia, que se mantiene en los 9 CV a 8.500 rpm, con un par de 9 Nm a 6.750 rpm.

Los cambios estéticos son obvios. Mantiene la línea general que le identifica como Agility City, pero la carrocería se ha modernizado por completo. Por delante, el nuevo faro, más afilado, va acompañado por unos pilotos de intermitencia que en su interior incorporan las luces LED de día. Detrás mantiene de serie el baúl Shad con tapa en el color de la carrocería que ya portaban los anteriores, con una capacidad de 33 litros. Aún así, el hueco bajo el asiento ha crecido un 75%, aunque por altura sigue sin poder aceptar un casco integral, que deberá ir al baul. La guantera frontal también se ha modificado; no es muy grande, pero lleva enchufe de 12V y tapa hermética y con llave.

Kymco Agility City 125 2016El cuadro también presenta un nuevo diseño y cuenta ahora con cuentakilómetros de mantenimiento: va sumando kilómetros hasta que se enciende el testigo de revisión. Por supuesto, cuenta con un testigo de fallo en el sistema de inyección. También es nuevo el asiento, con un espumado más denso y nuevos tejidos en el forro. Por otro lado, los reposapiés del pasajero ahora son extrapoles con un botón (de los que se accionan con un taconazo), eliminando así las plataformas que continuaban desde el suelo y que resultaban bastante más engorrosas.

A la venta en las próximas semanas

No, no puedes ir hoy, ahora mismo, a por un nuevo KYMCO Agility City. Están llegando a las tiendas para estar disponibles a partir del día 27. Pero sí puedes aprovecharte de la campaña de pre-reserva que KYMCO ha puesto en marcha; el precio de este nuevo scooter será de 2.199 €, pero tienes 200 € de descuento si lo pides ya, antes del día 27. Eso sí, con esa pre-reserva formalizada, tienes hasta el día 15 de julio para realizar la compra en firme, manteniéndote las condiciones.

Llegan en colores azul, blanco o negro. Y en el precio, como en otros modelos de la gama KYMCO, se ofrece el seguro a todo riesgo gratuito por un año incluido y las facilidades de financiación que precises, dentro del paquete que la marca denomina "Genius Box".

Ficha técnica KYMCO Agility City 2016

Motor: 4T, 1 cil.; aire
Cilindrada: 125
Alimentación: Inyección electrónica Synerject
Distribución: 2V
Suspensión delantera: Horquilla telescópica 33 mm
Suspensión trasera: 2 amortiguadores regulables
Freno del./tras.: 1 Disco/Disco
ABS: No (Frenada combinada CBS)
Neumático delantero: 100/80-16
Neumático trasero: 120/80-14
Long. máxima: 2.050mm
Entre ejes: 1.340 mm
Altura asiento: 820 mm
Cap. depósito: 7 l.
Peso declarado: 131 kg
Precio: 2.199 €

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kymco.
Precios del Kymco Agility City 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal