Estrellas del 2014 

Kymco Agility 16+ 125/200i

21.09.2015 | 12:23
Kymco Agility 16+ 125/200i

El exitoso rueda alta de KYMCO recibe una profunda actualización de cara a 2014 y no sólo en diseño. A simple vista es evidente su nueva línea, con un conjunto de faros más agresivos y de superior tamaño, y unas fibras más voluminosas que contemplan un perfecto equilibrio entre deportividad y elegancia.

El Agility City es el modelo de rueda alta del catálogo KYMCO más vendido en nuestro país. Hasta el mes de noviembre, acumula unas ventas de 2.881 unidades, lo que le sitúa en el 5º puesto del total de motocicletas del mercado español. Para 2014 recibe el refuerzo de la versión Agility 16+, un nuevo paso en esta serie "best seller" taiwanesas.



En términos técnicos, el depósito de combustible pasa a colocarse bajo la plataforma, lo que ha dejado espacio bajo el asiento para albergar un casco (el modelo Agility City precedente tenía que recurrir a un baúl trasero), además de reducir la altura de éste de 790 mm a 760 mm. El acceso a la toma de gasolina se realiza en la parte izquierda de la guantera, donde encontramos una toma de corriente. Estos cambios han obligado a un nuevo diseño de chasis, con cotas de geometría muy diferentes del Agility City con el que comparte llanta anterior de 16" y sustituye detrás la de este diámetro por una nueva de 14". El peso se rebaja en 7 kg.
 
La gama 2014 estará compuesta por variantes de 125 y 200 cc, esta última con alimentación mediante inyección. Esta nueva alternativa es la que ha provocado el rediseño de toda la parte ciclo que se ha aprovechado también para el nuevo 125 cc. El propulsor de "octavo de litro" también se ha revisado, obteniéndose superiores cifras de par y potencia.

Su cuadro de instrumentos también mantiene el estilo del Agility City, pero incorporando en la pantalla LCD un reloj horario y cuentakilómetros total y parcial (desaparece el odómetro mecánico), además de avisar de las revisiones periódicas e incorporar el necesario testigo de la inyección en la versión 200i. A destacar las estriberas desplegables por pulsador para el pasajero y la inclusión de luces de posición led dentro del espacio de las tulipas de los intermitentes.
 


FICHA TÉCNICA
 
Motor                            4T, 1 cilindro; aire
Cilindrada                   124,6/163 cc
Alimentación              Carburador/Inyección
Distribución                2 válvulas, SOHC
Suspensión del.         Horq. telescópica
Suspensión tras.        2 amortiguadores
Freno del./tras.           1D./D.
Frenada combinda    No
Neumático del.           100/80-16
Neumático tras.         120/80-14
Long. máxima             2.040 mm
Entre ejes                    1.340mm
Altura asiento             760 mm
Cap. depósito             5,1 l.
Peso declarado          114/122 kg
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kymco.
Precios del Kymco con ficha técnica y equipamiento completo.

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...