Adaptación a la norma Euro 4 

Cinco novedades KYMCO a partir de junio

16.03.2016 | 13:13
Novedades KYMCO 2016

Cinco nuevos modelos KYMCO desembarcarán en el mercado español a partir de junio, todos adaptados a la Euro 4, normativa que supondrá motocicletas más seguras y menos contaminantes, pero también más tecnológicas y, por tanto, menos económicas, hasta 700 euros.

Tras un año 2015 pletórico de éxito para KYMCO, al erigirse como la primera marca en ventas a particulares de motocicletas de España (sus Agility City 125 y Super Dink 125i se han situado en la cima de los listados de matriculaciones), la estrategia de la marca taiwanesas en 2016 pasa por el lanzamiento de un completo elenco de modelos, todos ellos adaptados a la nueva normativa Euro 4. Se trata de los Agility City 125, Gran Dink 125/300 y Super Dink 125/350, estos dos últimos ya presentados en el Salón de Milán 2015.

Esta norma convive durante 2016 con la anterior Euro 3, menos exigente en lo relativo a emisiones contaminantes y seguridad activa. Con la regla euro 4, los vehículos hasta 125 deberán equipar sistemas de frenada combinada CBS o antibloqueo ABS (los de superior cilindrada, ABS obligatorio), además de reducir sustancialmente las emisiones de NOx (hasta el 59,1%), CO (56%) e hidrocarburos totales THC (hasta el 49,3%). Será la primera vez que se siga un protocolo específico para motocicletas, independiente del empleado para los coches, denominado WMTC, respondiendo a las necesidades concretas en la conducción de una moto o scooter.



Más tecnología, mayor coste

No obstante, todas estas novedades inciden en un superior aporte tecnológico por parte de las marcas, lo que requiere una profunda labor de investigación y desarrollo, es decir, un coste más elevado en la producción de cada motocicleta. Tanto es así que, en palabras de Francisco Gonzáles Arroyo, Jefe de Laboratorio de Motocicletas del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), solo las marcas con más recursos serán capaces de desarrollar modelos capaces de superar esta normativa. Además, las alternativas con motores de 2T, con la tecnología actual, serán inviables, lo que significará su práctica desaparición. Al ser estos propulsores lo más utilizados por firmas de poca envergadura, la solución solo pasará por la inversión de cantidades poco viables para su tamaño, el uso de motores desarrollados por otras marcas o, desgraciadamente, su desaparición.

En datos concretos, KYMCO admite un sobrecoste entre 100 y 200 € en las adaptaciones requeridas por la cuestión de las emisiones, entre 300 y 500 € en el caso del equipamiento de un sistema ABS, y entre 100 y 150 € si se elige la alternativa CBS. De este modo, un modelo adaptado a Euro 4 puede elevar su precio hasta los 700€.

Siguiendo con los datos reales, en el actual catálogo KYMCO, los modelos ABS significan el 46% de sus ventas respecto al modelo sin este equipamiento. Es lógica la preocupación de las marcas por cómo influirá este sobrecoste en sus ventas, y dependerá de la respuesta de cada firma sobre si trasladar el 100% de esta cantidad a sus clientes o dividirlo de algún modo asumiéndolo la marca, reduciendo el margen en la red, etc.

La conclusión es que estamos ante una disyuntiva entre unas motocicletas más seguras y eficientes desde el punto de vista medioambiental, y un precio de venta casi inevitablemente superior. Esperemos que, en cualquier caso, no signifique un obstáculo a la recuperación que vive el sector desde septiembre de 2013.



Novedades KYMCO 2016

La primera novedad KYMCO 2016 será el ´Nuevo Agility City 125´, dotado con frenada combinada CBS y que convivirá con el actual scooter superventas Agility City 125. Se lanzará durante el próximo mes de junio y su precio rondará los 2.400 euros. Este modelo se coloca en el segmento básico de la gama KYMCO.

Los siguientes en sumarse a la lista de novedades serán los modelos de 125 cc y 300 cc del ´Nuevo Grand Dink´, que se lanzarán en el mes de julio. Vendrán dotados de frenos ABS y sus precios se fijarán en torno a los 3.800 euros y los 4.300 euros, respectivamente. La nueva saga ´Grand Dink´ se posiciona en el segmento medio de la gama KYMCO.

Y, por último, KYMCO España comercializará el ´Nuevo Super Dink´ a partir de septiembre, en sus versiones de 125 cc y 350 cc. Ambos equipados con ABS y con precios recomendados en unos 4.400 euros y 5.300 euros, respectivamente. La Gama ´Super Dink´, superventas del mercado nacional, se posiciona en el segmento Premium de la marca.

En todos ellos se mantendrán las promociones actuales de seguro a todo riesgo gratis durante un año y financiaón al 0% TAE.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...