EICMA Salón de Milan 2015 

Tres novedades en el stand de Kymco para 2016

17.11.2015 | 18:38
Tres novedades en el stand de Kymco para 2016

Kymco es, adía de hoy y sin duda alguna, uno de los líoeres mundiales en scooters. Como tal, un evento como es el Salón de Milán Eicma 2015 no puede pasar sin más. En el stand de la marca taiwanesa, de nuevo el Downtown que vimos el año pasado, mejorado, un nuevo G-Dink 300 y el novísimo X-Town.

Un nuevo G-Dink 300 ABS es el primer scooter en el que nos detenemos en el stand de Kymco. Es un viejo conocido, que aunque en España le conocemos como Yager GT, en el resto de Europa emplea este sobre derivado del gran éxito de Kymco de hace años y que en nuestro país sigue en venta, el Grand Dink. Con respecto al Yager GT 300 que ya conocíamos, este nuevo G-Dink 2016 presentado en el Salón de Milán Eicma 2015 presenta una cuantas novedades. Empezando por el motor, el 300 de dos válvulas ha mejorado su eficiencia para ser ahora capaz de superar (igual que toda la gama Kymco desde ahora) la Euro4. Desde el puesto del piloto, el cuadro, con cuentarrevoluciones analógico y resto digital se ha tomado del Xciting 400, del que toma ciertos aires tanto por el frontal como por la zaga y los laterales. Por delante, nuevos faros con luces leds de posición y por dentro de los plásticos un nuevo chasis, reforzado en las zonas de union con la pipa y en su parte baja trasera central. Con ello se consigue que el suelo plano del nuevo G-Dink 2016 alcance los 280mm de longitud. Bajo el asiento cabe un casco integral y lleva el sistema de célula foto eléctrica para encender y apagar la luz del cofre. Equipa enchufe de 12V y USB y lleva el último modelo de ABS de Bosch, el 9.1M.

KYMCO

Otra interesante novedad es el Downtown. El scooter destinado a sustituir en algún momento al Superdink (que te recuerdo que en toda Europa se llama Downtown también) fue presentado en la edición del año pasado del Salón de Milán Eicma. En este 2015 se presenta su evolución, dentro de la gama Kymco 2016, mejorado en algunos aspectos. Llegará en cilindrada de 125cc con el motor actual de 15cv de la marca en su última evolución y en 350cc con un nuevo motor 320cc, más potente que el actual 300. Además, solo hay que verle para darte cuenta de que Kymco quiere reposicionar su nuevo scooter estrella en un segmento “premium” superior al habitual. Así, al nuevo y más alto nivel de equipamiento, se unen detalles cromados en la carrocería, bordeando faros delanteros y pilotos traseros. Mecánicamente, además del nuevo motor, para ambas cilindradas se ha trabajado en un nuevo sistema de transmisión CVT que mejora su eficiencia. Novedades en los circuitos de refrigeración y lubricación, en el eje de balance y en el chasis son suficientes como para que este nuevo Downtown sea una verdadera novedad con respecto al Superdink que conocemos. Como siempre, bajo el asiento cabrán dos cascos integrales. Lleva dos guanteras delanteras, una de ellas con enchufe de 12V y luces leds de posición delanteras, intermitentes y pilotos traseros. El cuadro, retroiluminado en azul presenta un diseño muy moderno y agradable y parece muy completo. Para el ABS s sigue confiando en Bosch, que para este modelo también aporta su última versión, 9.1M.

kYMCO

Pero la verdadera novedad que acaba de presentarse en el Salón de Milán Eicma 2015 es el nuevo X-Town, en versiones 125 y 300. Según la marca, viene a cubrir el segmento “Sport Touring” en las cilindradas representadas y da la sensación de ser un Superdink aligerado y modernizado. En 125cc se emplea, desde luego, el motor 15Cv de este scooter y en 300 se ha recurrido a una opción más económica y ciudadana, usándose el del Yager GT, de 276cc de inyección, dos válvulas y 23Cv. Aún así, mecánicamente ha recibido una revisión de la culata, transmisión y otros elementos, de forma que se convierte en un motor más efectivo y silencioso. El chasis, reforzado en algunos puntos estratégicos, puede ser un derivado del conocido del Superdink, punto que estará por confirmar.

kYMCO

En cuanto a su capacidad de carga, el X-Town lleva dos guanteras, con un USB y un hueco bajo el asiento para dos integrales. El cuadro incorpora una amplia pantalla digital central y dos esferas analógicas, en un diseño simple y efectivo: En el frontal, los faros van enmarcados por sendas filas de leds y detrás las luces leds se cruzan formando una X. En el chasis, horquilla de 37mm, dos amortiguadores traseros regulables en precarga y tres discos lobulados, con el consabido ABS Bosch 9.1M.

Parte de estos nuevos scooters empezarán a llegar a Europa a partir de la primavera que viene. Sin embargo, en España, no tenemos confirmación aún de fechas de llegada de estos nuevos productos.

Sigue todas las novedades del Salón EICMA de Milán 2015

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...