Salón de Milán 2014: Nuevo Superdink 125, 350 y Agility maXi 300i

04.11.2014 | 19:44
El nuevo Kymco SuperDink o DownTown se ha presentado en el EICMA de Milán 2014

La marca taiwanesa sigue sorprendiendo: algunos habríamos apostado por un nuevo SuperDink en este EICMA 2014, pero no por un nuevo motor 350 para el más grande de ellos y menos aún por un nuevo 300, a medio camino entre el Yager GT y este nuevo SuperDink 350. ¿O será ahora DownTown?

Kymco DownTown, más conocido en España por SuperDink. Apareció en 2009 y, salvo detalles, apenas ha cambiado en estos 5 años. Sin embargo, el hecho de haber sido uno de los scooters mejor vendidos de los últimos años, con más de 100.000 unidades entregadas en más de 40 países, hace que parezca "muy visto". Y antes de que su "buena estrella" se esfume, Kymco ha reaccionado y ha presentado en este salón de Milán de 2014 un nuevo DownTown, que llegará en versiones 125cc y 350cc.

Un aspecto más moderno y más elegante, con los faros delanteros más afilados hacia arriba, nuevas barras leds delanteras de posición y detalles cromados delante y detrás que le dan una mayor prestancia. Un nuevo cuadro, también más elegante y moderno, con espacio para poner, por ejemplo, un GPS en el tablero y dos guanteras delanteras, una de ellas con enchufe de 12v, los nuevos SuperDink (aunque de hecho no sabemos todavía si en España seguirá siendo SuperDink o adoptará el nombre europeo) emplea el otro de 12 en su última versión, que en precisión de las nuevas normas anticontaminación ha perdido algo de los 15Cv originales, quedandose ahora en 14,3Cv a 9.000rpm. Por supuesto, bajo el asiento, siguen cabiendo dos cascos integrales.
Pero es la versión 350 la verdadera sorpresa en la gama DowntTown. Un nuevo motor, de 320cc, que alcanza los 30Cv a 7.750 rpm y un par de 28,44NM a 6.500rpm y que llevará la SuperDink grande más arriba en la tabla de prestaciones. Una nueva transmisión CVT mejora la eficiencia de este componente y se ha trabajado también en el sistema de refrigeración y lubricación del motor. La nueva carrocería y nueva posición del radiador incrementa la superficie de refrigeración en un 40% y en el chasis, una unidad de doble tubo superpuesto, algo ya tradicional en Kymco asegura buena estabilidad. Se ha trabajado también en mejorar el ángulo de inclinación del que es capaz; ahora 39º.
Los dos nuevos SuperDink (o DownTown, ya veremos) vendrán ya con el ABS Bosch 9.1M, el último desarrollado por los alemanes.
La otra novedad en el stand de Kymco es el nuevo Agility maXi 300i. Con el mismo chasis que el nuevo SuperDink y el motor de dos válvulas y 23 Cv del Yager GT, el Agility maXi 300 supone un nuevo segmento en la gama del fabricante. A medio camino entre el más urbano Yager GT y este último y sofisticado DownTown 350, este nuevo scooter emplea una carrocería grande, de scooter GT con cierto aire deportivo: bajo el asiento hay buena capacidad de carga, con dos cascos integrales. Un cuadro completo, similar en estilo al del SuperDink, luces de leds delante y detrás, y parte ciclo de SuperDink, parece una versión algo más económica pero bien equipada del súper ventas de Kymco, recién renovado. En el motor se han renovado algunos componentes, buscando menores perdidas por rozamiento, así como la nueva transmisión. También se ha buscado bajar el nivel de ruido del motor y una mayor suavidad de esta unidad ya conocida.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...