Kymco Like 125

Los comúnmente denominados retro-económicos viven un momento dulce y de gran aceptación. La oferta es variada y su faceta utilitaria, acompañada de unos precios asequibles, son las razones de su éxito. El exponente de kymco es el Like, un retro agraciado estéticamente, con buenas dotes dinámicas, baúl de serie y un precio no menos atractivo.

01.06.2010 | 13:55
Kymco Like 125

Modelos de corte retro ha habido siempre y no es casualidad que muchos guarden un cierto parecido con la Vespa, el scooter por antonomasia que nunca ha perdido su aspecto añejo. Pero si hablamos de scooters retro modernos hay que empezar hablando del Honda Shadow 125, un modelo que inspiró a los de Aprilia para su Compay Custom, imitado hasta la saciedad por gran cantidad de marcas asiáticas. Pero volvamos al tema Vespa. Está claro que ha sido pionera en infinidad de aspectos en el mundo del scooter, sobre todo por ese sabor custom que siempre ha desprendido, pero es desde hace unos tres o cuatro años cuando comenzaron a salir modelos que, sin ser imitaciones, sí se han desarrollado basándose en el estilo Vespa. Es el caso del Like, el exponente de la taiwanesa Kymco en el segmento de los retro-económicos tanto en 50 como en 125 cc. Estructuralmente tiene un aire muy -vespero. Además, goza de buenos remates, algo poco frecuente en este segmento. Una estética agradable y muy urbana se acompaña con un sencillo motor de aire acorde con sus necesidades y una parte ciclo compuesta por ruedas de 12 pulgadas y frenos de disco en ambos ejes, otra característica que le hace distanciarse de la competencia. En cuanto a su equipamiento, cabe destacar el hecho de contar con toma de corriente y un baúl trasero (con capacidad para un casco integral) de serie para paliar en parte una escaso volumen de carga debajo del asiento. Y todo ello con un precio que no llega a los 2.000 -. Se queda en 1.899 -, lo que le ha convertido en poco tiempo -se presentó el pasado verano- en uno de los retro de más éxito acompañando al superventas Daelim Besbi en el ranking de los más vendido.

En marcha El Like cumple en marcha con todos los requisitos que se le pueden exigir a un scooter urbano. Su salida, aunque no demasiado rápida, tiene el reprise necesario para arrancar y mantenerse a una distancia de los coches suficiente como para que no estorben. La aceleración es progresiva: una vez que coge revoluciones las mantiene bastante bien a no ser que sea una cuesta arriba pronunciada. La postura de conducción se ve comprometida por una plataforma demasiado elevada. De esta forma, al tener el manillar bajo, a los que midan de 1-75 en adelante, las rodillas les tocarán con los extremos de éste cuando lo giremos totalmente. La agilidad que proporcionan las ruedas de 12-- favorecen su uso urbano al poder callejear entre coches con soltura. En cambio, en carretera penaliza por tener poca estabilidad, escasa velocidad punta que apenas llega a 90 km/h reales, y por carecer de protección aerodinámica: no tiene pantalla y el escudo es pequeño. Parte ciclo correcta, donde juega un papel destacado el freno delantero, con una sorprendente potencia y buen tacto.

Con pasajero La habitabilidad es reducida como se observa en la foto. También es cierto que no somos precisamente pequeños... Lo bueno es que el baúl sirve de respaldo para el acompañante. Además, cuenta con asideras y reposapiés extraíbles. DetallesCapacidad de carga. Guantera con cerradura, muy útil para guardar pequeños objetos y tenerlos a mano; tiene toma de corriente. Bajo el asiento sólo cabe un casco de tipo jet, preferiblemente sin pantalla y sin visera. Horquilla telescópica hidráulica con 85 mm de recorrido. El freno delantero tiene un disco de 220 mm de diámetro y una pinza de doble pistón. El baúl viene de serie y tiene capacidad para guardar un casco integral. Una zaga muy vespera la del Like, sobre todo por la forma de la óptica principal. Sencillo panel de instrumentos, sólo cuenta con velocímetro, nivel de gasolina, cuentakilómetros total y un pequeño reloj horario digital. Ficha técnica Kymco Like 125

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