Utilitarios 125 

Kymco G5 125

El aspirante tiene todo a su favor para meterse en el grupo de los CUUL de más éxito, sólo le falta darse a conocer.

El Kymco G5 ha sido el último en llegar, te lo presentamos a finales de 2009, y vino a cubrir un segmento muy importante para la firma taiwanesa, de hecho y como según los responsables de la marca afirman, es su "nicho nativo".

01.02.2010 | 15:38

Por ello no han escatimado a la hora de desarrollar este CUUL, lo han dotado de un pequeño aunque potente propulsor de inyección de 4 válvulas, un completo equipamiento, disco delante y detrás con esquema de frenada independiente y un generoso volumen de carga, todo ello por tan sólo 2.199 -. Sin duda, un potencial líder de ventas que, aunque de momento no ha destacado demasiado, habrá que estar muy pendientes de su evolución.

En marcha

El A pesar de su tamaño, los que somos altos no pasamos apuros de espacio encima y eso que la plataforma queda muy arriba para dejar sitio al depósito de gasolina, que va justo debajo. El asiento además tiene un mullido muy cómodo.

La salida desde parado es rápida y la agilidad total, sin perder estabilidad gracias a las ruedas de 12 pulgadas. El paso por curva lo efectúa con total adherencia y aplomo.

Como pasa con sus rivales, la escasa velocidad punta -98 km/h reales- juega en contra de su uso en carretera, también le falta protección aerodinámica. La maniobrabilidad en parado es muy buena gracias a que es un scooter ligero y con un buen ángulo de giro.

Equipamiento

El piloto de freno trasero se compone de una batería de LED.
Hueco para un casco integral y más cosas. El asiento sube solo cuando lo abres desde la toma de contacto.

El disco lobulado de gran diámetro contribuye a reforzar su estética deportiva. Además y gracias también a la pinza de doble pistón, la frenada es potente y cuenta con buen tacto. El esquema es independiente..
Un cuadro de mandos futurista y de corte deportivo. Arriba tiene un tacómetro de aguja y, abajo, una pantalla digital donde marca la velocidad, el nivel de gasolina, la hora y los kilómetros recorridos.

Cierre de seguridad que se acciona pulsando al botón amarillo. Para abrirla de nuevo, se utiliza la llave de contacto.
La guantera es grande, pero no tiene tapa. En el centro del contraescudo, uno de los ganchos y, a la izquierda, el tapón de la gasolina.

El G5 cuenta con dos ganchos para colgar bolsas. Uno está debajo del manillar y otro justo al comienzo del asiento.

Datos oficiales

Equipamiento
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador elec.
Guantera -
Portabultos -
Respaldo piloto
Reloj digital -
Suelo plano -
Doble óptica/halógena -
Ilum. hueco casco
1 casco -
2 cascos
1 jet
Opción ABS
Toma de datos 08 / 09
Prestaciones
0-50 m 5,6 seg
0-100 m 8,7 seg
0-200 m 13,8 seg
0-400 m 22,7 seg
0-1.000 m 46,7 seg
0-40 km/h 3,5 seg
0-100 km/h -
Velocidad máxima 98 km/h
Peso
Lleno 124,9 kg
Reparto del. / tras. 39,1 / 60,9 %
Consumo
Mixto 3,68 l./100 km
Mixto 198,1 km
Ficha Técnica
Motor 4T, 1 cilindro, aire
Cilindrada 124,8 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 4 válvulas SOHC
Suspensión del. Horquilla telescópica
Suspensión tras. Dos amortiguadores
Freno del./tras. 1D.240/D.200 mm
Frenada combin. -
Neumático del. 110/70-12
Neumático tras. 130/70-12
Long. máxima 1.905 mm
Dist. entre ejes 1.291 mm
Altura del asiento 790 mm
Cap. depósito 7,3 l.
Peso declarado 125 kg
Precio 2.199 -

Así lo vemos

la ciudad es su terreno y todas sus cualidades van enfocadas a ello. Fuera de ahí, y al igual que sus rivales, se ve corto de velocidad punta.

Su motor acelera con alegría y eso se traduce en un mayor consumo. Bien en confort con una persona, pero mal con dos.

Es el más equipado de los tres, aunque aún le faltan detalles como una toma de corriente. El hueco acepta un integral y más cosas. La guantera es grande pero sin tapa y tiene dos ganchos.

En el asiento hay sitio para dos personas, aunque viajan algo apretadas. Tiene asideras integradas en la parrilla y plataformas reposapiés pequeñas y demasiado altas, que hacen que las rodillas del pasajero puedan tocar el codo del conductor.

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