La KTM RC 125 llegará en septiembre

07.08.2014 | 10:02
KTM RC 125

La primera versión de la nueva serie RC con motor monocilíndrico de KTM llegará a los concesionarios en septiembre. La RC 125 estrena la categoría supersport en pequeñas cilindradas en el catálogo de la firma austriaca.

El éxito de la serie Duke, sobre todo de la versión 125, ha "puesto en bandeja" a KTM la realización de una saga de corte totalmente deportivo basado en esta serie naked. Pero no sólo podemos concluir razones técnicas. Los triunfos en la categoría Moto3 en el Mundial de Velocidad también están detrás de la presentación de una gama que se inspira en la imagen de sus representantes en las pistas.



La serie KTM RC estará compuesta por modelos RC 125 y RC 390. La primera será la que inaugure la gama en nuestro mercado, donde estará disponible este próximo septiembre, casi un año después de su presentación en el Salón de Milán 2013. La versión “octavo de litro”, junto con su reflejo naked KTM Duke 125, será el modelo de asfalto de menor cilindrada fabricado por KTM en su era reciente. Dicha naked ha constituido un éxito sin precedentes, ya que se ha erigido como la moto de 125 cc más vendida en nuestro país estos últimos años.


Motor de última generación en la KTM RC 125


Esta experiencia se quiere repetir ahora con una versión de corte profundamente RR. La KTM RC 125 incorpora un radical carenado integral que envuelve el mismo motor empleado en la KTM Duke 125. Como ésta, estará fabricada en India por Bajaj, uno de los accionistas mayoritarios de la firma austriaca, con soluciones de vanguardia como culata de doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida y alimentación por inyección para elevar la potencia máxima hasta el límite de los 15 CV legales para su conducción con el carné de coche B.


El silenciador de tres cámaras con salida bajo el eje del basculante es otro de los detalles que la KTM RC 125 comparte con su hermana KTM Duke 125. Frente a un esquema clásico de escape lateral, entre sus ventajas podemos incluir una mayor centralización de masas para una óptima manejabilidad, mayor comodidad para el transporte de un pasajero y reducción de daños en caso de caída lateral a baja velocidad.


 


Parte ciclo de la KTM RC 125

 

El conjunto de parte ciclo se ha modificado sustancialmente. El chasis es una unidad de nueva factura, lo que se refleja en una estructura tubular de nuevo diseño. Las cotas de geometría que ofrecen se adaptan más a una conducción deportiva en asfalto, con avance y distancia entre ejes menores que en el caso de la naked. Así, el avance pasa de 100 mm a 88 mm y la distancia entre ejes se reduce de 1.367 mm a 1.340 mm. El recorrido de la suspensión delantera también es inferior, con 125 m frente a 150 mm, todo ello para conseguir una conducción más sport. A destacar que esta horquilla, fabricada en India por la filial de WP, exhibe el mismo diámetro de barras que la superbike KTM RC8.

 
En el apartado frenos, la RC 125 contará con frenada ABS con módulo Bosch 9MB de dos canales de última generación. El equipo está firmado por ByBre, filial hindú de Brembo.


Como es habitual en las KTM más recientes, la instrumentación es completamente digital. Destaca la inclusión de un avisador de cambio de marcha programable. El diseño de fibras de Gerald Kiska es sobresaliente, con intermitentes integrados en los retrovisores y led sobre el pico frontal del carenado. El semimanillar de dos piezas y la mayor altura de asiento respecto a la Duke 125 dibujan una ergonomía “racing”.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de KTM.
Precios del KTM RC 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...