La KTM RC 125 llegará en septiembre

07.08.2014 | 10:02
KTM RC 125
KTM RC 125

La primera versión de la nueva serie RC con motor monocilíndrico de KTM llegará a los concesionarios en septiembre. La RC 125 estrena la categoría supersport en pequeñas cilindradas en el catálogo de la firma austriaca.

El éxito de la serie Duke, sobre todo de la versión 125, ha "puesto en bandeja" a KTM la realización de una saga de corte totalmente deportivo basado en esta serie naked. Pero no sólo podemos concluir razones técnicas. Los triunfos en la categoría Moto3 en el Mundial de Velocidad también están detrás de la presentación de una gama que se inspira en la imagen de sus representantes en las pistas.



La serie KTM RC estará compuesta por modelos RC 125 y RC 390. La primera será la que inaugure la gama en nuestro mercado, donde estará disponible este próximo septiembre, casi un año después de su presentación en el Salón de Milán 2013. La versión “octavo de litro”, junto con su reflejo naked KTM Duke 125, será el modelo de asfalto de menor cilindrada fabricado por KTM en su era reciente. Dicha naked ha constituido un éxito sin precedentes, ya que se ha erigido como la moto de 125 cc más vendida en nuestro país estos últimos años.


Motor de última generación en la KTM RC 125


Esta experiencia se quiere repetir ahora con una versión de corte profundamente RR. La KTM RC 125 incorpora un radical carenado integral que envuelve el mismo motor empleado en la KTM Duke 125. Como ésta, estará fabricada en India por Bajaj, uno de los accionistas mayoritarios de la firma austriaca, con soluciones de vanguardia como culata de doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida y alimentación por inyección para elevar la potencia máxima hasta el límite de los 15 CV legales para su conducción con el carné de coche B.


El silenciador de tres cámaras con salida bajo el eje del basculante es otro de los detalles que la KTM RC 125 comparte con su hermana KTM Duke 125. Frente a un esquema clásico de escape lateral, entre sus ventajas podemos incluir una mayor centralización de masas para una óptima manejabilidad, mayor comodidad para el transporte de un pasajero y reducción de daños en caso de caída lateral a baja velocidad.


 


Parte ciclo de la KTM RC 125

 

El conjunto de parte ciclo se ha modificado sustancialmente. El chasis es una unidad de nueva factura, lo que se refleja en una estructura tubular de nuevo diseño. Las cotas de geometría que ofrecen se adaptan más a una conducción deportiva en asfalto, con avance y distancia entre ejes menores que en el caso de la naked. Así, el avance pasa de 100 mm a 88 mm y la distancia entre ejes se reduce de 1.367 mm a 1.340 mm. El recorrido de la suspensión delantera también es inferior, con 125 m frente a 150 mm, todo ello para conseguir una conducción más sport. A destacar que esta horquilla, fabricada en India por la filial de WP, exhibe el mismo diámetro de barras que la superbike KTM RC8.

 
En el apartado frenos, la RC 125 contará con frenada ABS con módulo Bosch 9MB de dos canales de última generación. El equipo está firmado por ByBre, filial hindú de Brembo.


Como es habitual en las KTM más recientes, la instrumentación es completamente digital. Destaca la inclusión de un avisador de cambio de marcha programable. El diseño de fibras de Gerald Kiska es sobresaliente, con intermitentes integrados en los retrovisores y led sobre el pico frontal del carenado. El semimanillar de dos piezas y la mayor altura de asiento respecto a la Duke 125 dibujan una ergonomía “racing”.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de KTM.
Precios del KTM RC 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal