La KTM RC 125 llegará en septiembre

07.08.2014 | 10:02
KTM RC 125

La primera versión de la nueva serie RC con motor monocilíndrico de KTM llegará a los concesionarios en septiembre. La RC 125 estrena la categoría supersport en pequeñas cilindradas en el catálogo de la firma austriaca.

El éxito de la serie Duke, sobre todo de la versión 125, ha "puesto en bandeja" a KTM la realización de una saga de corte totalmente deportivo basado en esta serie naked. Pero no sólo podemos concluir razones técnicas. Los triunfos en la categoría Moto3 en el Mundial de Velocidad también están detrás de la presentación de una gama que se inspira en la imagen de sus representantes en las pistas.



La serie KTM RC estará compuesta por modelos RC 125 y RC 390. La primera será la que inaugure la gama en nuestro mercado, donde estará disponible este próximo septiembre, casi un año después de su presentación en el Salón de Milán 2013. La versión “octavo de litro”, junto con su reflejo naked KTM Duke 125, será el modelo de asfalto de menor cilindrada fabricado por KTM en su era reciente. Dicha naked ha constituido un éxito sin precedentes, ya que se ha erigido como la moto de 125 cc más vendida en nuestro país estos últimos años.


Motor de última generación en la KTM RC 125


Esta experiencia se quiere repetir ahora con una versión de corte profundamente RR. La KTM RC 125 incorpora un radical carenado integral que envuelve el mismo motor empleado en la KTM Duke 125. Como ésta, estará fabricada en India por Bajaj, uno de los accionistas mayoritarios de la firma austriaca, con soluciones de vanguardia como culata de doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida y alimentación por inyección para elevar la potencia máxima hasta el límite de los 15 CV legales para su conducción con el carné de coche B.


El silenciador de tres cámaras con salida bajo el eje del basculante es otro de los detalles que la KTM RC 125 comparte con su hermana KTM Duke 125. Frente a un esquema clásico de escape lateral, entre sus ventajas podemos incluir una mayor centralización de masas para una óptima manejabilidad, mayor comodidad para el transporte de un pasajero y reducción de daños en caso de caída lateral a baja velocidad.


 


Parte ciclo de la KTM RC 125

 

El conjunto de parte ciclo se ha modificado sustancialmente. El chasis es una unidad de nueva factura, lo que se refleja en una estructura tubular de nuevo diseño. Las cotas de geometría que ofrecen se adaptan más a una conducción deportiva en asfalto, con avance y distancia entre ejes menores que en el caso de la naked. Así, el avance pasa de 100 mm a 88 mm y la distancia entre ejes se reduce de 1.367 mm a 1.340 mm. El recorrido de la suspensión delantera también es inferior, con 125 m frente a 150 mm, todo ello para conseguir una conducción más sport. A destacar que esta horquilla, fabricada en India por la filial de WP, exhibe el mismo diámetro de barras que la superbike KTM RC8.

 
En el apartado frenos, la RC 125 contará con frenada ABS con módulo Bosch 9MB de dos canales de última generación. El equipo está firmado por ByBre, filial hindú de Brembo.


Como es habitual en las KTM más recientes, la instrumentación es completamente digital. Destaca la inclusión de un avisador de cambio de marcha programable. El diseño de fibras de Gerald Kiska es sobresaliente, con intermitentes integrados en los retrovisores y led sobre el pico frontal del carenado. El semimanillar de dos piezas y la mayor altura de asiento respecto a la Duke 125 dibujan una ergonomía “racing”.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de KTM.
Precios del KTM RC 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...