KTM Duke 390: los rivales

31.07.2017 | 15:49
KTM Duke 390: los rivales

La Duke debe considerarse como una opción para los que buscan una naked deportiva en el tope legal del A2. Porque si buscas otra monocilíndrica parecida o una "streetfighter" tan pura como ella no encontrarás nada en el mercado. Vista de esta manera, como una naked sport A2, sí tienes donde elegir.

Benelli BN 302: 4.299 €





La Benelli BN 302 es una bicilíndrica de 300 cc con 38 CV, de diseño actual y agradable, y cierto estilo sport. En comparación con la KTM, la Benelli es más grande y, sobre todo, más pesada. El motor de dos cilindros es lógicamente mayor que el monocilíndrico de la Duke. Es algo menos potente, además, con una posición de conducción muy natural y relajada. Y es que, en el fondo, la Benelli es una moto menos deportiva, con menos intenciones "racing" que la KTM. Eso sí, su precio es verdaderamente atractivo para una moto así.

BMW G310 R: 5.090 €





Marca alemana frente a austríaca; monocilíndricas las dos, con precios similares. Y las dos construidas en la India, gracias a sendos acuerdos con dos grandes constructores nacionales. Así, sobre el papel, pudiera parecer que BMW ha querido hacer la moto "anti-Duke". Pero solo tienes que poner una al lado de la otra para ver que no es así. La BMW G 310 R es una "roadster" tal y como las entiende BMW, es decir, una moto sencilla de llevar, cómoda y fácil. Es más grande de tamaño, menos potente y más blanda de suspensiones. La parte deportiva de la 310 se queda en la apariencia y no busca esa sensación radical de la KTM.

Honda CB 500 F: 5.900 €





Honda encara el segmento de las motos diseñadas para el A2 justo desde la filosofía contraria a KTM. Sin embargo las dos motos se encuentran muy cerca una de otra en cuanto a resultado si lo que buscas es diversión. Si KTM buscaba sensaciones deportivas a base de apurar relación potencia / peso, Honda decidió hacer una bicilindrica de 50 cc con cuerpo de "moto grande", que apurase simplemente la potencia posible, buscando el mejor motor para ello. Así, la CB 500 F es una moto muy aparente por su tamaño, muy cómoda, con un motor agradable, que sube bien de vueltas para entregar esos 47 CV y con una parte ciclo bien calculada para sus prestaciones, lo que permite llevarla deprisa en cualquier sitio. Es, seguramente, uno de los pocos rivales capaces de seguir el paso de la KTM en conducción deportiva "de verdad".

Yamaha MT-03: 4.999 €





Si la KTM tiene un rival directo es esta MT-03. Una naked con un marcado carácter sport, derivada de la deportiva YZF R-3 a la que se han modificado el frontal prescindiendo del carenado, manillar alto y estriberas algo más adelantadas, manteniendo motor, parte ciclo e incluso la zaga, colín y asiento de la deportiva. 42 CV y, 168 kilos en orden de marcha son cifras inferiores a las que presenta la KTM, pero también es cierto que su motor bicilíndrico le da una respuesta más "de moto grande" que la KTM. Por parte ciclo, la Yamaha, más polivalente, no es tan efectiva como la Duke.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de KTM.
Precios del KTM 390 Duke con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...