En 2018 llegará a la serie 

KTM desvela por fin su motor 2T de inyección

16.03.2017 | 12:23
KTM desvela por fin su motor 2T de inyección

Era un secreto a voces: la inyección iba a llegar a las mecánicas de 2T de la mano de la marca que se ha convertido en la mayor valedora de los motores "de agujeros". Estaba preparada hacía meses pero KTM esperaba al momento oportuno. Por lo visto, es ahora.

Es un momento importante en la historia de los motores 2T. Este paso que da KTM supondrá, seguro, la irrupción en masa de este sistema de alimentación en el panorama off road, ya que a la decisión de KTM se sumará, en breve, otras marcas. Sherco, por ejemplo, mostró hace ya un par de años su prototipo de inyección y según la propia marca estaba completamente finalizado, simplemente no querían ser lo primeros en salir a la calle con este sistema.
 
Desde hace años esperamos por ello. Desde la implantación de las normativas Euro anticontaminación se lleva diciendo que el motor 2T tenía sus días contados. La inyección se iba a convertir en imprescindible, tarde o temprano por esta cuestión y muchos pensábamos que sería la Euro 4 el escalón que obligase a implementarla. No fue así: las 2T 2017 son Euro 4 y de carburación. Pero lo cierto es que las KTM, por ejemplo, cambiaron para este año sus carburadores Keihin de siempre por Mikuni. ¿Por qué? Porque el sistema de inyección que llevarán a partir del año que viene es Mikuni también.
 
KTM al final será la primera en traer esta tecnología al 2T de altas prestaciones. Y será en la gama Enduro 2018. Bajo el nombre TPI, Transfer Port Injection, serán las EXC 250 y 300 2018 las primeras en emplear esta inyección, que supone olvidarte de hacer la mezcla previa de aceite y dejar los reglajes de carburación tradicionales atrás. Además, según comunica la marca, supondrá un considerable ahorro de combustible y una "nueva experiencia en términos de entrega de potencia y de aprovechamiento de la misma" .

Joachim Sauer, Reponsable de Marketing en KTM, se ha mostrado encantado con el avance de la marca que representa: "Se trata de un increíble y excitante avance tecnológico por parte de KTM. Llevamos ya tiempo desarrollando la inyección de combustible para motocicletas de 2T, y nuestro objetivo era crear motocicletas competitivas que aprovecharan todos los beneficios de la inyección de combustible, pero que permanecieran fieles a nuestro lema READY TO RACE".
 
Tendremos que esperar todavía algunas semanas para tener mas detalles de cómo KTM ha solucionado los problemas de velocidad de inyección, de lubricación o posición de los inyectores; las motos se presentarán oficialmente a la prensa el 15 de mayo y será entonces cuando se comuniquen todos los detalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...