Contacto KTM 1290 Super Adventure S y 1090 Adventure: Reafirmándose

20.01.2017 | 14:38
Contacto KTM 1290 Super Adventure S y 1090 Adventure: Reafirmándose

Nada más bajarnos de la moto y aún desde las instalaciones de KTM España en Barcelona, os avanzamos ya las primeras sensaciones que nos han producido dos modelos que llegan para reafirmar el lugar de privilegio que la marca ostenta en el segmento del maxi-trail.

Las dos intensas jornadas de pruebas de las dos KTM vienen con la particularidad de, precisamente eso, su intensidad. Porque además de aprovechar el día desde sus horas más tempranas, en esta ocasión KTM quiso empezar la prueba de noche, como inmejorable demostración de uno de los elementos que más orgullo les produce en su nueva 1290 Super Adventure, el nuevo y espectacular faro frontal LED con sistema de luces para curvas que, conectadas a los sensores de inclinación que incorpora, enciende los LEDS de los laterales inferiores del faro según el lado al que tomes la curva, proporcionando una visión nítida en los lados que suelen quedarse ciegos en los giros nocturnos.

Poco tiene que demostrar KTM como primera potencia off-road tras haber ganado su 16º Dakar consecutivo –ojo, pensadlo, dieciséis veces seguidas ganando en un certamen en el que los otros grandes se están dejando los cuernos para conquistarlo– pero, aún así, siguen reinventándose cada muy poco para decirle a sus clientes, y al mundo, que los que cortan el bacalao en la variante Adventure del fuera de carretera, son ellos (dejaremos ahora al margen motocross y enduro, donde también lo son todo).

La impresión que transmiten ambos modelos desde el primer momento es una lograda mezcla de agilidad y potencia, siendo ésta última especialmente llamativa en la 1290, con una patada de 160 caballos que, a pesar de su volumen, la convierten en un juguete al que el cuerpo le pide buscarle divertidas posibilidades únicamente interrumpidas –muy acertadamente– por el sistema anti-wheelie. Sí, así de primeras el cuerpo pedía caballitos a la salida de cada curva cerrada, cambios de rasante, semáf... Vale, ahí lo dejo. Y es que el alto desarrollo electrónico de la 1290 es precisamente una de sus aspectos más destacados. Por su parte, la 1090 Adventure, sacando también al frente su poderosa personalidad ´maxi´, hace gala de una menor intervención electrónica –que la tiene también– buscando a ese rider más purista, por así decirlo, para el que ser el que más caballos tiene de la clase no es tanto el objetivo como ser el que más sensibilidad disfrute de cada aspecto de la moto y su conducción.

Y de momento lo dejamos aquí, que hay que coger el AVE para volver a casa. En nada volvemos con el análisis en profundidad de lo penúltimo de KTM, porque ya adelantan que el 2017 viene nutridito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal