Versiones de 125, 200 y 390 cc 

KTM desvela en Milán su nueva gama RC

06.11.2013 | 13:34
KTM desvela en Milán su nueva gama RC

La marca austriaca apuesta por la versión de calle de su deportiva de éxito y la lanza en tres cilindradas distintas -125, 200 y 390- que utilizarán los motores de la gama Duke. Inspiradas en la versión superbike de la RC8 estas nuevas RC destacan por un diseño atractivo y por llevar a una versión de calle todos los éxitos cosechados en el Mundial de Moto3.

De esta manera, en 2014 veremos tres nuevos modelos KTM con una imagen que parece que se hayan escapado de los boxes de un circuito de GP: las RC 125, RC 200 y RC 390. Los requisitos de diseño de estas motos eran que tenían que emocionar con su imagen directamente derivada de la competición, estar equipadas con las más avanzadas características técnicas y ofrecer las mejores prestaciones, distinguiéndose a su vez por la mayor facilidad de uso posible, una gran fiabilidad, un precio razonable y unos bajos costes de mantenimiento. El resultado: tres modelos súper deportivos, sin compromisos, completamente carenados y que tan solo se identifican como motos de calle por su atractiva doble óptica delantera y sus retrovisores con los intermitentes integrados. 

Con los nuevos modelos RC, KTM no presenta tan solo un nuevo concepto de motocicleta deportiva para los jóvenes de edad y de espíritu, sino también una reinterpretación de lo que debe ser una motocicleta súper deportiva completamente equipada, sea cual sea su cilindrada.

Cada uno de estos tres modelos se presenta con una superior relación peso/potencia, una increíble agilidad de movimientos, un gran ángulo de inclinación en curvas y un fenomenal equipamiento en cuanto a calidad de componentes. Sus motores son los mismos DOHC avanzados, potentes y fiables de las Duke 125, 200 y 390. Su ultraligero chasis de tipo multitubular, que combina precisión y estabilidad a cualquier velocidad, puede recordar en su diseño al de las Duke, sin embargo, cuentan con una geometría claramente diferente con el fin de cumplir con las nuevas demandas en cuanto a ergonomía y características dinámicas de una moto súper deportiva.

Un ángulo más cerrado de dirección, un menor avance de la rueda delantera y una menor distancia entre ejes hacen de las nuevas RC motos más ágiles y mejor adaptadas a un uso en circuito. En comparación con las Duke, unas suspensiones más cortas y de tacto más agresivo reafirman aún más estas virtudes. La imponente horquilla delantera invertida firmada por WP cuenta con el mismo diámetro de barras que la Superbike 1190 RC8 R: 43 mm, un auténtico equipamiento de carreras que garantiza estabilidad y precisión de pilotaje. Desarrollado en colaboración con Brembo, el sistema de frenos incluye un disco delantero de 300 mm y ABS de serie en las RC 125 y RC 390 – un equipamiento sin comparación posible en este segmento para una seguridad máxima. Incluso los neumáticos son de autenticas dimensiones de competición: 110/70ZR17 delante y 150/60ZR17 detrás. 

El compacto silenciador de tres cámaras de las RC 125, 200 y 390 no tan solo ofrece un sonido inequívocamente racing, sino que también está posicionado bajo el motor, muy cercano al centro de gravedad de la moto. Este ingeniosos diseño contribuye al mejor centrado de masas, en el mejor estilo de los modelos RC de KTM. La deportiva carrocería, el estrecho y plano depósito y el manillar tipo dos piezas montado bajo la pletina superior de la horquilla ofrecen la mejor ergonomía para un uso plenamente deportivo. La completa instrumentación multifunción informa de una gran cantidad de parámetros, como por ejemplo el consumo promedio o la autonomía, pero también permite aprovechar al máximo las prestaciones del motor con una luz de alerta programable de cambio. El aerodinámico carenado desvía el aire de pecho y hombros, reduciendo las turbulencias en la zona del casco en posición de pilotaje deportivo y mejorando la velocidad punta.

Al mismo tiempo y gracias al inimitable diseño de Gerald Kiska y a la decoración deportiva, este carenado deja bien claro que las RC 125, 200 y 390 son unas auténticas pura sangre del asfalto. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de KTM.
Precios del KTM con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?
¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal