Presentación KTM Duke 690 2012

Cuarta generación de esta monocilíndrica que nace con la intención de convertirse en la más universal de la firma austríaca. Por 7.398- tendrás de todo: ABS, acelerador ride by wire, 70 cv y la más moderna tecnología aplicada.

30.01.2012 | 10:10
Presentación KTM Duke 690 2012

A partir de finales de febrero las primeras unidades llegarán a los concesionarios de la marca. Negra o blanca. ¿Dónde está la naranja? De momento no hay, quizá ha sido relegada a posteriores versiones o una, más que probable, versión R. ¿Con más potencia? No creemos que haga falta en un monocilíndrico que empuja como un cohete. ¿Más ligera? Tampoco lo creemos, sus 160 Kg. hacen de ella una de las menos pesadas de la competencia. ¿El resultado? Una relación peso potencia de tan sólo 2,29 Kg/ Cv. Ahí es nada.

Jerez fue es escenario de esta nueva presentación donde hemos tenido la oportunidad de probar la KTM 690 Duke. Una de las motocicletas más atractivas de los últimos tiempos y que realmente nos ha gustado. 

Fieles al espíritu deportivo de la saga, la Duke 2012 no pierde ni un ápice de su esencia y, además, se potencian otros muchos aspectos como la versatilidad, la facilidad de conducción o la tecnología aplicada. Y eso que sólo se mantiene un 10% de elementos compartidos con la generación a la que releva.

Uno de los principales ajustes ha sido dulcificar la entrega de potencia hasta límites insospechados. Gracias  a su doble encendido con diferentes mapas para cada bujía, puedes sentirla menos radical o salvaje. Además ofrece la posibilidad de elegir entre tres modos de curva de potencia desde una ruleta situada debajo del asiento: agua, normal o sport. Otro aspecto ha sido la reducción del consumo: entre un 8 y un 10%. Y además la Duke se puede adquirir por el mismo precio en tres tipos de homologación: 34 cv, 47 cv o 70 cv en función del tipo de licencia de conducción que se posea. Sin duda un acierto que hará frotarse las manos a un mayor número de potenciales clientes, entre los cuales las mujeres han sido también tomadas en consideración. No te preocupes por la altura del asiento. Sus 835 mm pueden reducirse a 800 mm con un sencillo kit de bieleta u horquilla delantera para que llegues con soltura.

Durante nuestra toma de contacto pudimos sentir todas sus características a pleno rendimiento. Autopista, carretera en buen estado, curvas de montaña con buen agarre y otras muchas donde el asfalto no era precisamente una lija.

En todas las situaciones el Duke se muestra ágil, aplomada y con unas vibraciones enormemente mitigadas respecto a la anterior generación. Lo cierto es que acostumbrarse a su conducción requiere unos kilómetros, ya que incita a juguetear con una zaga bailarina. Los usuarios del off-road la tendrán de la mano al instante, los más ¨asfalteros¨ deberán encontrar su punto ideal de reglajes de suspensión. Ese fue mi caso. ¿No va un poquito blanda de amortiguador trasero? Puede ser, vamos a darle un punto de precarga al muelle. Así fue, los chicos de KTM se prestaron a poner a mi gusto la suspensión y la cosa cambió para mejor. Ahora ya me encontraba más afianzado, engranando casi perfectamente con la Duke. Esta misma motocicleta que ahora no lleva cable de conexión con la inyección. Contagiados de las nuevas tecnologías le han puesto un acelerador electrónico. Y debo decir que es de los mejores que he probado. Tacto genial, respuesta excelente y ni una milésima de retardo en la actuación...

La Duke 690 es sin duda una moto ideal para la ciudad y ahora más que nunca para desplazamientos de medias distancias.

Lo mejor
- Versatilidad.
- ABS de serie.
- Relación peso/potencia.
- Diseño.
 
Mejoraría con
- Conmutador de opciones de curva de potencia en el manillar.
- Cuadro de instrumentos algo más personal.
- Asiento menos envolvente.
 
Disponibilidad
Febrero 2012 - PVP: 7.389 -
Tendrás todas las conclusiones de la prueba de la nueva KTM Duke 690 en el número de Fórmula MOTO de marzo.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de KTM.
Precios del KTM con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...