Super adictiva 

KTM 990 Super Duke 2010

Cuanto más la llevas, más quieres. Cuanto más aprietas, más la deseas y sin darte cuenta te crea esa adicción anhelada. Así es Esta Super Duke, una auténtica naked para los más exigentes. Aunque no es una novedad, probar el tope de las naked de KTM siempre resulta una experiencia gratificante.

01.09.2010 | 19:00

Además, desde 2006, año en que sufrió ligeros retoques tanto estéticos como mecánicos, es una de las más llamativas para los que quieran destacarse del resto. El motivo es que la Super Duke tiene lo mejor de lo mejor en todos los apartados. Desde su mecánica LC8, compartida con otros modelos de la marca, pasando por un ultraligero chasis de acero al cromo molibdeno (del mismo material utilizado en los karts de competición) y, por supuesto, el equipo de frenos Brembo, todo está a la altura de las circunstancias.

Por dentro y por fuera

Para estas versiones 2010 se han elegido dos combinaciones ya conocidas en años anteriores. A su decoración típica KTM, naranja y negro, le añadimos otra presentada en 2009 con cuadros negros y blancos. Pero la gran novedad es el color verde, que por primera vez utiliza la marca en uno de sus modelos. Su chasis en blanco y los plásticos en verde, pueden gustarte más o menos, pero son atrevidos cuando menos.La instrumentación ofrece un velocímetro digital junto al tacómetro analógico. Por su parte, el equipo de frenos Brembo garantiza una frenada de primera. El pasajero no irá excesivamente cómodo debido al corto asiento y la falta de asas laterales.


Cómo va

La conocida mecánica LC8 da vida a una de las naked más atractiva de los últimos años. Destaca por su contundencia desde pocas revoluciones y hasta el corte de encendido. Por ello, su utilización en todo tipo de circunstancias es gratificante, ya sea en ciudad, carretera o autopista.

Veredicto

Una de las naked más atractiva del mercado. Por equipamiento, potencia y detalles, destaca en todo sus apartados.

Ficha técnica

KTM 990 Super Duke 2010
Tipo 4t,2 cil. en V 75º; agua Freno trasero 1D. 220 mm Brembo flot.
Cilindrada 999 cc Neumático del. 120/70-17
Potencia máx. decl. 120 CV a 9.000 rpm Neumático tras. 180/55-17
Par máx. decl. 100 Nm a 7.000 rpm Entre ejes 2D. 310 mm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena Freno trasero D. 280 mm
Chasis Acero al cromomolibdeno Entre ejes 1.450 mm
Suspensión del. Basc. aluminio, 1 amort. Altura asiento 850 mm
Suspensión tras. Tubular acero Peso declarado 18,5 l.
2D. 320 mm Brembo radial 2D. 320 mm Brembo radial Cap. depósito 18,5 l.


Lo que otros no te cuentan

Uno de los puntos fuertes a lomos de la Super Duke es la postura de conducción. todo queda muy a mano

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...