Datos oficiales 

KTM 690 Duke Iii

La última evolución Duke, diseñada por el irreverente Gerald Kiska, lleva la agresividad de sus líneas a un extremo aún más lejano que en la versión anterior, toda una referencia en este sentido. La salida inferior del escape mantiene el esquema presente en los modelos Buell y en las Kawasaki ER-6.

20.06.2008 | 18:26

KTM 690 Duke Iii

En las suspensiones se confía en WP, marca que equipa históricamente sus modelos off-road. Sobre la Duke III te sientes como en una moto de supermotard, es decir, sobre una moto de campo modificada para un uso en carretera.

La posición de conducción es la más elevada de todo el grupo y la anchura de la zona entre las piernas es la más restringida, lo que provoca un fuerte choque cuando nos bajamos de alguna de las tres restantes y nos subimos a ella.

La ligereza conlleva que la conducción sea mucho más intuitiva en los cambios de dirección, aunque en ningún caso nos enfrentamos a una falta de sensación de aplomo en curvas aprovechando su enorme ángulo de inclinación disponible.

El ancho manillar hace que constantemente mires de reojo ese camino de tierra que desemboca en la carretera y que promete diversión a raudales unos metros más adelante. El control del acelerador es excelente.

Su nueva inyección ofrece un grado de suavidad inaudito para tratarse de un monocilíndrico. Acelerador de gestión semielectrónica EPT, posibilidad de elección de mapping o embrague antibloqueo APTC demuestran su grado de sofisticación.

Lo dicho, es idónea para disfrutar en carreteras con muchas curvas o en ciudad, pero si lo que quieres son recorridos de mayor radio, sus credenciales bajan muchos enteros.

Cómo es KTM 690 Duke Iii

KTM 690 Duke Iii
KTM 690 Duke IiiKTM 690 Duke Iii
KTM 690 Duke IiiLa KTM no sólo se distingue en este comparativo por tratarse de la única monocilíndrica, sino porque aporta una fisonomía de moto

off-road adaptada para el asfalto.

El equipo de frenos lo firma Brembo y la instrumentación es de auténtica deportiva.

A destacar el silenciador bajo el motor.

Datos oficiales

Mantenimiento

Rodaje1.000 km
Revisiones5.000 km
Ajuste de válvulas10.000 km
Inyección5.000 km
Cambio aceite5.000 km
Cambio filtro5.000 km
Cambio filtro aire5.000 km
Aceite motor recomendadoSAE 10W-60
Presión neumáticos del./tras. (kg/cm²)2,0/2,0
Aceite horquillaSAE 5

Prestaciones

Aceleración 0-100 m (s) 5,4
Aceleración 0-200 m (s) 8,3
Aceleración 0-100 km/h (s)4,5
Aceleración 0-150 km/h (s)11,4
Recup. 50 km/h en 6ª, 100m (s//km/h)5,1/86
Recup. 50 km/h en 6ª, 200m (s//km/h)8,9/105
Peso declarado en seco (kg)148,5
Peso verificado lleno (kg)157,9
Reparto del./tras. (%)46,7/53,3
Consumo medio (l./100km)4,9
Cap. depósito (l.)13,5
Autonomía (km)272,1
Pot. máx. a la rueda (CV/rpm)58,97 a 7.600
Par máx. a rueda (Nm/rpm)60,58 a 5.400
Vel. del pistón a rég. máx. (m/s)22,66
Rel. peso/potencia (kg/CV)2,67
Potencia específica (CV/l)90,16

Ficha técnica

Motor4t, 1 cil.; agua
Cilindrada654 cc
Diám. x carrera102 x 80 mm
Rel. compresión 11,8:1
AlimentaciónInyección electrónica
DistribuciónOHC, 4 válvulas
Cambio6 velocidades
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Trans. finalCadena
ChasisMultitubular de acero
Susp. del.Horq. invertida, 48 mm
Susp. tras.Basc. aluminio, 1 amort., 140 mm
Freno del.1D. 320 mm
Freno tras.D. 240 mm
Neumático del.120/70-17
Neumático tras.160/60-17
Precio8.419 -
KTM 690 Duke Iii

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