Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Nueva KTM 1290 Super Duke R en el Salón de Milán 2016

09.11.2016 | 11:10
Nueva KTM 1290 Super Duke R en el Salón de Milán 2016

KTM le da una nueva vuelta de tuerca a su imponente 1290 Super Duke R en 2017 con un modelo totalmente renovado que ofrece más potencia, más ayudas electrónicas y un diseño mucho más agresivo y radical.

Nueva carrocería, un motor más potente y electrónica aún más completa y refinada han llevado a que la propia KTM la defina como "la Bestia 2.0". Vista de frente nos encontramos un nuevo faro LED, más estrecho y aún más radical que da idea de la sensación que se quiere transmitir con esta nueva KTM 1290 Super Duke R. El resto de la carrocería también se ha afilado y para distinguirla mejor se emplearán dos nuevos esquemas de color.

Sobre el asiento el manillar es más amplio y se sitúa más abajo y hacia delante que en la anterior versión KTM 1290 Super Duke R, buscando una posición más racing. Además, la nueva supernaked de la marca austriaca trae nuevo cuadro TFT multifunción en color, control de crucero que actúa hasta los 200 km/h y un sistema de llave "transponder" que libera también el tapón de gasolina.

Estos cambios se han producido para hacer una moto no solo más completa, sino sobre todo más efectiva en circuito y en conducción deportiva en carretera abierta. El motor de la KTM 1290 Super Duke R entrega ahora 177 CV, con tomas de admisión más cortas y superior relación de compresión gracias a un nuevo diseño de las válvulas de admisión de titanio.

La KTM 1290 Super Duke R puede equiparse opcionalmente con dos "paquetes" electrónicos. El "Performance Pack" incluye la regulación de deslizamiento del Motor MSR, un cambio de marchas semiautomático de nueva generación (permite subir y bajar marchas sin embrague) y el sistema de audio y teléfono manos libres KTM My Ride. Un escalón por encima, el "Track Pack" incluye un "ride mode Track" que permite seleccionar libremente el mapa de motor elegido, desconectar, si así lo quieres, el sistema anti-wheelie, mayores ajustes del sistema de control de tracción y estabilidad (con modo Supermoto) y un control de lanzamiento. Para ello cuenta con el equipo Bosch "Cornering" ABS que permite implementar el control de tracción con sensor de inclinación.

En el chasis también se ha trabajado en profundidad. La horquilla, como siempre WP, es ahora una unidad invertida de 48 mm con circuitos separados, muelles más duros y un tarado aún más deportivo. Detrás, el amortiguador también recibe nuevos tarados y un nuevo muelle, también mas firme. Y para pegar todo bien al suelo, se equipa con neumáticos Metzeler M7RR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de KTM.
Precios del KTM 1290 Super Duke R con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal