Rivales de la KTM SuperDuke 1290 R Special Edition

26.07.2016 | 09:29
Rivales de la KTM SuperDuke 1290 R Special Edition

Para que de verdad una moto se considere rival de esta SuperDuke, tiene, en nuestra opinión, que cumplir al menos con estos dos requisitos: superar los 160 CV y no tener carenado. Aquí las tienes.

La KTM SuperDuke 1290 R es una naked que se cree una RR, en lo alto de la "cadena alimenticia" de las motos en cuanto a potencia. Es un segmento donde hay menos contendientes de los que parece en cuanto te pones a descartar por diferencias tecnológicas o, simplemente, por potencia.

Aprilia Tuono V4 1100 RR (15.459 €):

Aprilia Tuono

175 CV que salen de un V4 directamente empleado en Superbikes, con los reglajes mínimamente adaptados a una moto sin careando, con manillar ancho y alto. Mucha potencia, más electrónica todavía que en la KTM con un, por ejemplo, espléndido cambio semiautomático, personalidad, prestaciones y sensaciones a rau-dales en una moto cuya instrumentación se queda un poco atrás en cuanto a dise-ño e información. Por cierto, es la más potente de las naked actuales.

Benelli TnT 1130 R160 (14.449 €):

Benelli TnT 1130

Benelli es casi una de las artífices en este segmento naked RR de muchos caba-llos. Fueron pioneros en manipular su superbike Tornado y quitarle el carenado. Y en este caso fue un acierto mayor, a deportiva que tuvo sus problemas de juventud (por la posición del radiador entre otros) y que en su versión TnT naked mejoró mucho. Esta R160 es la última que se incorporó a la gama, con un nivel de potencia incrementado y otras mejoras, en una moto muy personal, poco vista y de buena parte ciclo. Cierto,no disone de los 160 CV que pedíamos... pero solo por dos.

BMW S1000 R (14.350 €):

BMW S 1000R

La gran deportiva de cuatro cilindros de la marca bávara pierde el carenado, una R en el nombre y unos cuantos caballos para convertirse en esta naked elegante, menos radical de aspecto que su competencia, pero con un andar similar y un nivel tecnológico de primer orden también. Curiosamente, y pocas veces verás estas palabra referidas a una BMW, es la más barata de este segmento.

Ducati Monster 1200 R (19.690 €):

Ducati Monster 1200 R

Todo un icono entre las motos de este segmento que no quería perderse la opor-tunidad de verse las caras con las “top” entre las maxinaked. Si la Monster 1200, con mecánica derivada de las grandes deportivas de la marca, perdía caballos para ganar utilidad, polivalencia y facilidad de uso, la versión R pasa por encima de este detalle y vuelve a potenciarse hasta los 160 CV para demostrar la deportivi-dad de la marca italiana. No queda a la zaga en cuanto a electrónica en comparación con sus rivales y su cuadro TFT es verdaderamente espectacular.

KTM SuperDuke 1290 R (16.418 €):


KTM Superduke 1290 R

Como la SuperDuke que hemos probado, quítale todo el listado de Power Parts que trae, píntala del tradicional naranja de la marca y resta 2.000 € a la factura de la moto. Eso es una SuperDuke R, cuya diferencia con la edición especial estriba únicamente en ese listado de piezas especiales. El enemigo en casa, o más bien, la opción del que tampoco necesita tanta exclusividad y se conforma con una moto con la que tampoco te cruzas todos los días por la calle.

MV Agusta Brutale 1090 RR ABS (19.995 €):

MV Agusta Brutale

MV Agusta ya es sinónimo de exclusividad. Y la Brutale RR es su máximo expo-nente en un segmento que parece requerir de esa cualidad. Espectacular de línea, muy equipada en cuanto a controles y ayudas, su motor de cuatro cilindros se queda por debajo en potencia cuando la enfrentas a sus rivales, pues como en el caso de la Benelli, le faltan dos para llegar a los 160 CV si hablamos de la versión RR. Dispones, si no te preocupa este dato, una Brutale 1090 “sin RR” que se con-forma con 144 CV.

Yamaha MT-10 (15.799 €):

Yamaha MT-10

Directamente sacada de un “manga” japonés en cuanto a su diseño, la nueva cima de la gama MT de Yamaha es esta brutal cuatro cilindros de 1.000 cc y 160 CV, cuya mecánica viene importada de las R1. Control de tracción, embrague antirrebote, y, por supuesto, “Ride By Wire”, la MT-10 es por ahora tan espectacular y exclusiva como sus rivales, aunque también es cierto que no todo el mundo esta de acuerdo en que su línea sea un acierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de KTM.
Precios del KTM 1290 Super Duke R con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...