100.000Kms sobre la KTM 1190 Adventure R

22.12.2014 | 11:52
Los aventureros Almu y Fer ya llevan 100.000 kilómetros de viaje con su KTM Adventure 1190 R

Almu y Fer, los viajeros de "Sueña, Viaja y vive en KTM" ya han cumplido los 100.000 kilómetros de su viaje alrededor del mundo con la KTM 1190 R Adventure. Y hasta la fecha, los dos aventureros no tienen más que buenas palabras para su "compañera" de dos ruedas.

100.000 kilómetros, con 37 países ya visitados, en 19 meses de ruta. Son cifras importantes pero no las definitivas, pues el viaje de Almu, Fer y su KTM 1190 R Adventure no ha acabado. Ni mucho menos. Y según cuentan en su blog de viaje, www.sueñaviajavivenktm.com, la Adventure se ha revelado como una moto muy fiable y una acertada elección para este tipo de viajes: sólo pequeñas roturas por caídas, fácilmente reparables, y una única avería eléctrica es un balance muy positivo, teniendo en cuenta las condiciones del viaje.

Un fallo en el sensor de la pata de cabra, la clásica tontería? que impide arrancar la moto. Ocurrió en mitad de Indonesia, algo que puede resultar preocupante si te fijas en la cantidad de motos del tipo de la Adventure que hay por allí: ni una. Pero tranquilizante en cuanto te dicen que el sensor es el mismo que lleva la Duke 125, de las que si que hay por miles en la zona. Sensor del ABS roto, por un montaje erróneo de la rueda delantera, un radiador, por una caída de la moto en parado y un muelle trasero, algo cedido después de un montón de kilómetros, con más de 500 Kgs "en el cuerpo", entre moto, pasajeros y equipaje.
Lógicamente la moto ha pasado por taller en unas pocas ocasiones: revisiones y cambios de pieza por desgaste son necesarios, pero desde luego destacan los largos periodos entre revisiones de la KTM (15.000Kms) y un desgaste de piezas bastante contenido: un total de 7 revisiones (cada una en una punta distinta del mundo, desde Madrid, 1000Kms hasta la última, a los 95.000 en Bogotá) y otras pocas paradas para cambiar piezas:  3 juegos de pastillas de freno traseras, unas delanteras, un kit de transmisión y rodamientos delanteros y traseros, en 100.000 kilómetros es para felicitar a la KTM por su dureza y a sus propietarios por el cuidado en su conducción. Y 15 neumáticos en total, en ambos trenes. Tampoco es demasiado.
Destacan también los aventureros el bajo consumo de la KTM: hasta ahora llevan una media de 5,5 litros cada 100 km. Complementos como el control de presión de neumáticos en el cuadro, o el modo de motor para gasolina de bajo octanaje, que les ha permitido repostar en cualquier sitio del mundo, hasta con gasolinas de muy baja calidad sin que la 1190 R "proteste" en exceso o la inyección de gasolina, que ajusta el funcionamiento a las condiciones, incluso por encima de los 5.000m de altura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de KTM.
Precios del KTM con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...