100.000Kms sobre la KTM 1190 Adventure R

22.12.2014 | 11:52
Los aventureros Almu y Fer ya llevan 100.000 kilómetros de viaje con su KTM Adventure 1190 R
Los aventureros Almu y Fer ya llevan 100.000 kilómetros de viaje con su KTM Adventure 1190 R

Almu y Fer, los viajeros de "Sueña, Viaja y vive en KTM" ya han cumplido los 100.000 kilómetros de su viaje alrededor del mundo con la KTM 1190 R Adventure. Y hasta la fecha, los dos aventureros no tienen más que buenas palabras para su "compañera" de dos ruedas.

100.000 kilómetros, con 37 países ya visitados, en 19 meses de ruta. Son cifras importantes pero no las definitivas, pues el viaje de Almu, Fer y su KTM 1190 R Adventure no ha acabado. Ni mucho menos. Y según cuentan en su blog de viaje, www.sueñaviajavivenktm.com, la Adventure se ha revelado como una moto muy fiable y una acertada elección para este tipo de viajes: sólo pequeñas roturas por caídas, fácilmente reparables, y una única avería eléctrica es un balance muy positivo, teniendo en cuenta las condiciones del viaje.

Un fallo en el sensor de la pata de cabra, la clásica tontería? que impide arrancar la moto. Ocurrió en mitad de Indonesia, algo que puede resultar preocupante si te fijas en la cantidad de motos del tipo de la Adventure que hay por allí: ni una. Pero tranquilizante en cuanto te dicen que el sensor es el mismo que lleva la Duke 125, de las que si que hay por miles en la zona. Sensor del ABS roto, por un montaje erróneo de la rueda delantera, un radiador, por una caída de la moto en parado y un muelle trasero, algo cedido después de un montón de kilómetros, con más de 500 Kgs "en el cuerpo", entre moto, pasajeros y equipaje.
Lógicamente la moto ha pasado por taller en unas pocas ocasiones: revisiones y cambios de pieza por desgaste son necesarios, pero desde luego destacan los largos periodos entre revisiones de la KTM (15.000Kms) y un desgaste de piezas bastante contenido: un total de 7 revisiones (cada una en una punta distinta del mundo, desde Madrid, 1000Kms hasta la última, a los 95.000 en Bogotá) y otras pocas paradas para cambiar piezas:  3 juegos de pastillas de freno traseras, unas delanteras, un kit de transmisión y rodamientos delanteros y traseros, en 100.000 kilómetros es para felicitar a la KTM por su dureza y a sus propietarios por el cuidado en su conducción. Y 15 neumáticos en total, en ambos trenes. Tampoco es demasiado.
Destacan también los aventureros el bajo consumo de la KTM: hasta ahora llevan una media de 5,5 litros cada 100 km. Complementos como el control de presión de neumáticos en el cuadro, o el modo de motor para gasolina de bajo octanaje, que les ha permitido repostar en cualquier sitio del mundo, hasta con gasolinas de muy baja calidad sin que la 1190 R "proteste" en exceso o la inyección de gasolina, que ajusta el funcionamiento a las condiciones, incluso por encima de los 5.000m de altura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de KTM.
Precios del KTM con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal