Maxiscooter a precio de ligero 

Keeway SilverBlade 125 EFi

01.04.2012 | 18:18

Keeway no cesa de mejorar su gama. Ahora le ha tocado el turno al segmento «maxi» de 125 cc aprovechando el motor de inyección que ya conocíamos del Outlook. Le damos la bienvenida al SilverBlade.Keeway no cesa de mejorar su gama. Ahora le ha tocado el turno al segmento «maxi» de 125 cc aprovechando el motor de inyección que ya conocíamos del Outlook. Le damos la bienvenida al SilverBlade.

En Keeway están empeñados en convertirse en uno de los grandes. Es una marca china, propiedad del grupo QiangJiang, propietarios también de la italiana Benelli. Este grupo fue de los primeros en descubrir que si de verdad querían vender motos durante muchos años en Europa, había que prescindir de importadores independientes sin prestigio ni experiencia que gestionaban todo tipo de modelos, incluso de baja calidad y que, a su vez, revendían bajo su propia marca para después «si te he visto, no me acuerdo». QiangJiang no actuó así. Compró Benelli, contrató personal en Italia y montó allí un centro de diseño. Aprendieron  cuál es el nivel de calidad requerido en Europa y desde entonces venden motos y scooters diseñados en nuestro continente bajo una marca reconocible para los europeos (Keeway) y con una relación calidad-precio muy conseguida.
Ya con el Outlook o con las 125 de marchas RKS/RKV se acercaban mucho al estándar de lo más granado de nuestro mercado. Ahora quieren competir con marcas taiwanesas, japonesas y europeas en el competido segmento de los «maxi» de 125cc. Para ello pusieron en marcha su centro de diseño de Pésaro y el resultado recibe la denominación de SilverBlade, un scooter de líneas muy personales y con cierto carácter sport.
 
Equipa un motor refrigerado por agua y con culata de dos válvulas. Alimentado por inyección electrónica, el motor alcanza los 12 CV y, aunque no apura el límite legal de los 15 CV, sus prestaciones alcanzan un registro muy aceptable. Bien acabado, tiene un nivel de equipamiento más que correcto, con pata de cabra, caballete central, hueco para un integral y un jet, guantera central con llave, leds en piloto trasero e intermitentes y un completo cuadro, además, bien diseñado.

En marcha

El SilverBlade corre más de lo que puede parecer por su peso y potencia. El ciclo, además, está bien construido, con una rígida horquilla de 41 mm, dos amortiguadores regulables y frenos de disco en ambos ejes. Se tiene bien y los neumáticos Kenda ofrecen el agarre suficiente para dar con el caballete en el suelo a ritmos alegres. Es un scooter grande y cómodo, por lo que en carretera tiene todo lo necesario para ser un duro competidor. En ciudad, su tamaño no le penaliza: gira bien y no es mucho más grande que otros scooter de su categoría. Un término intermedio muy eficaz.


El cuadro es más pequeño de lo que se estila entre los «maxi», pero cuenta con un diseño correcto. En la pantalla digital hay mucha información, aunque no toda bien legible.
El pasajero se verá bien tratado a bordo del SilverBlade. El asiento es grande y cómodo, con ambas plazas muy bien delimitadas a distinta altura. Tiene una gran asa trasera, en una posición correcta para que el pasajero se sujete sin esfuerzo y plataformas para los pies continuando las del piloto, pero a distinta altura. Un poco estrechas, pero suficientes.
Así lo vemos
 
El SilverBlade es una grata sorpresa. A un precio contenido, Keeway ofrece un scooter de prestaciones muy aceptables, de buen comportamiento en carretera, cómodo y fácil de usar. Gasta, además, bastante poco y tiene un equipamiento muy correcto, sin que eches nada importante en falta. La pantalla sobre el manillar no convence demasiado y el hueco bajo el asiento, aunque correcto, no ofrece capacidad para dos integrales, como otros competidores del segmento.

Datos Oficiales
Ficha técnica

Keeway SilverBlade 125 EFi
Motor 4T, 1 cil, agua
Cilindrada 124,6 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución SOHC 2 válvulas
Suspensión del. Horq. telesc., 41mm
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1D. 250 mm/ D. 250 mm
Frenada comb.  
Neumático del. 120/70-14
Neumático tras. 140/70-14
Long. máxima 2.140 mm
Dist. entre ejes 1.490 mm
Altura del asiento 805 mm
Cap. depósito 10,7 l.
Peso declarado 161,3 kg
Precio 2.45 -
 
Equipamiento
Keeway SilverBlade 125 EFi
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura -
Toma de corriente -
Inmovilizador elect.  
Guantera -
Portabultos  
Respaldo piloto  
Reloj digital -
Suelo plano  
Doble óptica/halóg. -
Ilum. hueco casco -
1 casco -
2 cascos  
1 jet -
Opción ABS  
 
Toma de datos
Prestaciones
0-50 m 5,26 seg.
0-100 m 8,04 seg.
0-200 m 12,74 seg.
0-400 m 20,56 seg.
0-1.000 m 40,51 seg.
0-40 km/h 4,53 seg.
0-100 km/h 30,81 seg.
Velocidad máxima 106 km/h
Peso
Lleno 173,4 kg
Reparto del. / tras. 44/56%
Consumo
Mixto 3,03l/100 km
Autonomía 353,13 km
 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...