Maxiscooter a precio de ligero 

Keeway SilverBlade 125 EFi

01.04.2012 | 18:18

Keeway no cesa de mejorar su gama. Ahora le ha tocado el turno al segmento «maxi» de 125 cc aprovechando el motor de inyección que ya conocíamos del Outlook. Le damos la bienvenida al SilverBlade.Keeway no cesa de mejorar su gama. Ahora le ha tocado el turno al segmento «maxi» de 125 cc aprovechando el motor de inyección que ya conocíamos del Outlook. Le damos la bienvenida al SilverBlade.

En Keeway están empeñados en convertirse en uno de los grandes. Es una marca china, propiedad del grupo QiangJiang, propietarios también de la italiana Benelli. Este grupo fue de los primeros en descubrir que si de verdad querían vender motos durante muchos años en Europa, había que prescindir de importadores independientes sin prestigio ni experiencia que gestionaban todo tipo de modelos, incluso de baja calidad y que, a su vez, revendían bajo su propia marca para después «si te he visto, no me acuerdo». QiangJiang no actuó así. Compró Benelli, contrató personal en Italia y montó allí un centro de diseño. Aprendieron  cuál es el nivel de calidad requerido en Europa y desde entonces venden motos y scooters diseñados en nuestro continente bajo una marca reconocible para los europeos (Keeway) y con una relación calidad-precio muy conseguida.
Ya con el Outlook o con las 125 de marchas RKS/RKV se acercaban mucho al estándar de lo más granado de nuestro mercado. Ahora quieren competir con marcas taiwanesas, japonesas y europeas en el competido segmento de los «maxi» de 125cc. Para ello pusieron en marcha su centro de diseño de Pésaro y el resultado recibe la denominación de SilverBlade, un scooter de líneas muy personales y con cierto carácter sport.
 
Equipa un motor refrigerado por agua y con culata de dos válvulas. Alimentado por inyección electrónica, el motor alcanza los 12 CV y, aunque no apura el límite legal de los 15 CV, sus prestaciones alcanzan un registro muy aceptable. Bien acabado, tiene un nivel de equipamiento más que correcto, con pata de cabra, caballete central, hueco para un integral y un jet, guantera central con llave, leds en piloto trasero e intermitentes y un completo cuadro, además, bien diseñado.

En marcha

El SilverBlade corre más de lo que puede parecer por su peso y potencia. El ciclo, además, está bien construido, con una rígida horquilla de 41 mm, dos amortiguadores regulables y frenos de disco en ambos ejes. Se tiene bien y los neumáticos Kenda ofrecen el agarre suficiente para dar con el caballete en el suelo a ritmos alegres. Es un scooter grande y cómodo, por lo que en carretera tiene todo lo necesario para ser un duro competidor. En ciudad, su tamaño no le penaliza: gira bien y no es mucho más grande que otros scooter de su categoría. Un término intermedio muy eficaz.
Descripción: El cuadro es más pequeño de lo que se estila entre los «maxi», pero cuenta con un diseño correcto. En la pantalla digital hay mucha información, aunque no toda bien legible.
El cuadro es más pequeño de lo que se estila entre los «maxi», pero cuenta con un diseño correcto. En la pantalla digital hay mucha información, aunque no toda bien legible.
El pasajero se verá bien tratado a bordo del SilverBlade. El asiento es grande y cómodo, con ambas plazas muy bien delimitadas a distinta altura. Tiene una gran asa trasera, en una posición correcta para que el pasajero se sujete sin esfuerzo y plataformas para los pies continuando las del piloto, pero a distinta altura. Un poco estrechas, pero suficientes.
Así lo vemos
 
El SilverBlade es una grata sorpresa. A un precio contenido, Keeway ofrece un scooter de prestaciones muy aceptables, de buen comportamiento en carretera, cómodo y fácil de usar. Gasta, además, bastante poco y tiene un equipamiento muy correcto, sin que eches nada importante en falta. La pantalla sobre el manillar no convence demasiado y el hueco bajo el asiento, aunque correcto, no ofrece capacidad para dos integrales, como otros competidores del segmento.

Datos Oficiales
Ficha técnica

Keeway SilverBlade 125 EFi
Motor 4T, 1 cil, agua
Cilindrada 124,6 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución SOHC 2 válvulas
Suspensión del. Horq. telesc., 41mm
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1D. 250 mm/ D. 250 mm
Frenada comb.  
Neumático del. 120/70-14
Neumático tras. 140/70-14
Long. máxima 2.140 mm
Dist. entre ejes 1.490 mm
Altura del asiento 805 mm
Cap. depósito 10,7 l.
Peso declarado 161,3 kg
Precio 2.45 -
 
Equipamiento
Keeway SilverBlade 125 EFi
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura -
Toma de corriente -
Inmovilizador elect.  
Guantera -
Portabultos  
Respaldo piloto  
Reloj digital -
Suelo plano  
Doble óptica/halóg. -
Ilum. hueco casco -
1 casco -
2 cascos  
1 jet -
Opción ABS  
 
Toma de datos
Prestaciones
0-50 m 5,26 seg.
0-100 m 8,04 seg.
0-200 m 12,74 seg.
0-400 m 20,56 seg.
0-1.000 m 40,51 seg.
0-40 km/h 4,53 seg.
0-100 km/h 30,81 seg.
Velocidad máxima 106 km/h
Peso
Lleno 173,4 kg
Reparto del. / tras. 44/56%
Consumo
Mixto 3,03l/100 km
Autonomía 353,13 km
 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Keeway.
Precios del Keeway con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal