Maxiscooter a precio de ligero 

Keeway SilverBlade 125 EFi

01.04.2012 | 18:18

Keeway no cesa de mejorar su gama. Ahora le ha tocado el turno al segmento «maxi» de 125 cc aprovechando el motor de inyección que ya conocíamos del Outlook. Le damos la bienvenida al SilverBlade.Keeway no cesa de mejorar su gama. Ahora le ha tocado el turno al segmento «maxi» de 125 cc aprovechando el motor de inyección que ya conocíamos del Outlook. Le damos la bienvenida al SilverBlade.

En Keeway están empeñados en convertirse en uno de los grandes. Es una marca china, propiedad del grupo QiangJiang, propietarios también de la italiana Benelli. Este grupo fue de los primeros en descubrir que si de verdad querían vender motos durante muchos años en Europa, había que prescindir de importadores independientes sin prestigio ni experiencia que gestionaban todo tipo de modelos, incluso de baja calidad y que, a su vez, revendían bajo su propia marca para después «si te he visto, no me acuerdo». QiangJiang no actuó así. Compró Benelli, contrató personal en Italia y montó allí un centro de diseño. Aprendieron  cuál es el nivel de calidad requerido en Europa y desde entonces venden motos y scooters diseñados en nuestro continente bajo una marca reconocible para los europeos (Keeway) y con una relación calidad-precio muy conseguida.
Ya con el Outlook o con las 125 de marchas RKS/RKV se acercaban mucho al estándar de lo más granado de nuestro mercado. Ahora quieren competir con marcas taiwanesas, japonesas y europeas en el competido segmento de los «maxi» de 125cc. Para ello pusieron en marcha su centro de diseño de Pésaro y el resultado recibe la denominación de SilverBlade, un scooter de líneas muy personales y con cierto carácter sport.
 
Equipa un motor refrigerado por agua y con culata de dos válvulas. Alimentado por inyección electrónica, el motor alcanza los 12 CV y, aunque no apura el límite legal de los 15 CV, sus prestaciones alcanzan un registro muy aceptable. Bien acabado, tiene un nivel de equipamiento más que correcto, con pata de cabra, caballete central, hueco para un integral y un jet, guantera central con llave, leds en piloto trasero e intermitentes y un completo cuadro, además, bien diseñado.

En marcha

El SilverBlade corre más de lo que puede parecer por su peso y potencia. El ciclo, además, está bien construido, con una rígida horquilla de 41 mm, dos amortiguadores regulables y frenos de disco en ambos ejes. Se tiene bien y los neumáticos Kenda ofrecen el agarre suficiente para dar con el caballete en el suelo a ritmos alegres. Es un scooter grande y cómodo, por lo que en carretera tiene todo lo necesario para ser un duro competidor. En ciudad, su tamaño no le penaliza: gira bien y no es mucho más grande que otros scooter de su categoría. Un término intermedio muy eficaz.
Descripción: El cuadro es más pequeño de lo que se estila entre los «maxi», pero cuenta con un diseño correcto. En la pantalla digital hay mucha información, aunque no toda bien legible.
El cuadro es más pequeño de lo que se estila entre los «maxi», pero cuenta con un diseño correcto. En la pantalla digital hay mucha información, aunque no toda bien legible.
El pasajero se verá bien tratado a bordo del SilverBlade. El asiento es grande y cómodo, con ambas plazas muy bien delimitadas a distinta altura. Tiene una gran asa trasera, en una posición correcta para que el pasajero se sujete sin esfuerzo y plataformas para los pies continuando las del piloto, pero a distinta altura. Un poco estrechas, pero suficientes.
Así lo vemos
 
El SilverBlade es una grata sorpresa. A un precio contenido, Keeway ofrece un scooter de prestaciones muy aceptables, de buen comportamiento en carretera, cómodo y fácil de usar. Gasta, además, bastante poco y tiene un equipamiento muy correcto, sin que eches nada importante en falta. La pantalla sobre el manillar no convence demasiado y el hueco bajo el asiento, aunque correcto, no ofrece capacidad para dos integrales, como otros competidores del segmento.

Datos Oficiales
Ficha técnica

Keeway SilverBlade 125 EFi
Motor 4T, 1 cil, agua
Cilindrada 124,6 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución SOHC 2 válvulas
Suspensión del. Horq. telesc., 41mm
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1D. 250 mm/ D. 250 mm
Frenada comb.  
Neumático del. 120/70-14
Neumático tras. 140/70-14
Long. máxima 2.140 mm
Dist. entre ejes 1.490 mm
Altura del asiento 805 mm
Cap. depósito 10,7 l.
Peso declarado 161,3 kg
Precio 2.45 -
 
Equipamiento
Keeway SilverBlade 125 EFi
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura -
Toma de corriente -
Inmovilizador elect.  
Guantera -
Portabultos  
Respaldo piloto  
Reloj digital -
Suelo plano  
Doble óptica/halóg. -
Ilum. hueco casco -
1 casco -
2 cascos  
1 jet -
Opción ABS  
 
Toma de datos
Prestaciones
0-50 m 5,26 seg.
0-100 m 8,04 seg.
0-200 m 12,74 seg.
0-400 m 20,56 seg.
0-1.000 m 40,51 seg.
0-40 km/h 4,53 seg.
0-100 km/h 30,81 seg.
Velocidad máxima 106 km/h
Peso
Lleno 173,4 kg
Reparto del. / tras. 44/56%
Consumo
Mixto 3,03l/100 km
Autonomía 353,13 km
 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

En la nueva tienda de Móstoles (Madrid) te sentirás como en casa, con zona infantil, espacio para...

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

El piloto británico, que este año completará la temporada del Mundial de MotoGP con Aprilia, será...

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

Estas botas destacan por su suela MICHELIN MX Hybrid que proporcionan un diseño único y especifico...


Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal