Kawasaki presenta una ZX10R-SE: salón de Milán 2017

Comentar Publicado el martes 07 de noviembre de 2017
Kawasaki presenta una ZX10R-SE: salón de Milán 2017

La ZX10 es sin duda una de las deportivas más efectivas de la actualidad: no en vano, un nuevo campeonato del mundo conseguido hace pocas semanas lo confirma. Ahora será más efectiva con esta versión SE que monta suspensiones electrónicas, entre otras novedades.

La misma base; la misma moto de 200Cv, la Kawasaki ZX10RR 2018 es de la que se parte para esta versión SE, presentada en el Salón EICMA de Milán, en la que destaca el empleo de estas nuevas suspensiones electrónicas desarrolladas conjuntamente con Showa.

El sistema se ha bautizado como KECS (Kawasaki Electronic Controlled Suspension)y supone la más sofisticada aplicación en este tipo de mecanismos, Unos tiempos de respuesta mejorados la hacen ideal, según Kawa, para motos deportivas. Mecánicamente se parte de la horquilla Balance Free de Showa, la de especificaciones más altas de su gama y el amortiguador BFRC, os mismos que se montan en la ZX10RR. La parte electrónica es capaz de regular los parámetros de ambos componentes en tiempo real, teniendo en cuenta velocidad, aceleración o deceleración y otros condicionantes.



El control de estos parámetros se hace a través de solenoides. Este sistema tiene un tiempo de reacción de un milisegundo (ms), mucho más rápido que sistemas basados en en relés o en motores eléctricos. Esto hace que la respuesta de este sistema sea más natural y efectiva. La información que llega a la ECU del sistema, además de los sensores en la suspensión emplea también la IMU de la moto y de la inyección. Con todo ello, cada 10ms los solenoides reajustan la suspensión. En el manejo del sistema el piloto puede elegir entre tres modos predeterminados de ajustes, Road, Track o Manual. En este modo es el piloto el que define los niveles de compresión y rebote en 15 niveles cada uno.

La moto incorpora además otro par de novedades interesantes. Por un lado, unas llantas Marchesini forjadas más ligeras hacen que la ZX10SE sea aún más ágil en los cambios de dirección. Además, se ha aprovechado este lanzamiento para montar una evolución del KQS (quick shifter de Kawa), que funciona en las dos direcciones del cambio, subiendo o bajando marchas.

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