Tiene dos versiones 

Kawasaki Z800: Así es la moto más vendida

16.02.2016 | 17:33
Kawasaki Z800: Así es la moto más vendida

La Kawasaki Z800, la moto más vendida de España, se renovó a conciencia en 2013 manteniendo la filosofía radical de los modelos Z de la marca. A la espera de su próxima renovación, te contamos cómo es la moto y su hermana pequeña, la Kawasaki Z800e.

Gran parte del secreto de su éxito radica en la división en dos alternativas en función de la potencia máxima de su motor. La versión estándar de la Kawasaki Z 800 equipa un propulsor de 113 CV de potencia máxima, por tanto, por encima del límite de 95 CV que fija la reglamentación del carné A2. Para estos menesteres recurre a una segunda versión Z 800 e, edición que recoge el mayor volumen de ventas de la gama. Este motor se acompaña en ambas versiones de un bastidor en el que domina el acero, recurriendo a placas de aluminio para las sujeciones laterales del motor.

En su parte ciclo, la Kawasaki Z800 imprime de nuevo su carácter más sport, con una horquilla invertida más equipo de discos de freno de perfil ondulado. La horquilla de la version Z 800e no es regulable y el amortiguador solo permite ajuste de precarga, mientras que en la Z 800 ambos ejes son regulables en precarga y extensión, destacando el amortiguador con un depósito de gas independiente. Ambas versiones añaden versión con ABS.

Los proveedores de componentes de parte ciclo de las Z 800 son japoneses. KYB firma las suspensiones y Nissin las pinzas de freno. En la Z 800, la precarga de muelle se puede regular en siete posiciones.

Kawasaki Z800

Aspectos destacados del motor de la Kawasaki Z800

El propulsor cuenta con un bloque de cuarto cilindros obtenidos en aluminio fundido a presión que ofrece un total de 113 CV en la versión "grande". La inyección es obra de Mikuni y cuenta con un sistema de doble mariposa. A destacar la mayor longitud de las toberas de admisión exteriores frente a las dos centrales, solución derivada de la competición.

Diferencias entre la Kawasaki Z800 y la Kawasaki Z800 e

Además de la mencionada diferencia en el motor, limitable a 35Kw en el caso de la Kawasaki Z 800e para que pueda ser conducida con el carné A2 de moto, se distingue de la versión estándar en detalles como la ausencia de quilla, asiento liso sin el anagrama "Z", llantas sin cerco de color y pinzas anteriores de doble pistón (cuatro en la Z 800). Además, ambas versiones disponen de colores diferentes.

 


El detalle

Kawasaki z800El tablero de instrumentos recibe un exclusivo diseño de tres pantallas digitales en la que la central muestra la escala de rpm. La línea roja se sitúa en las 12.000 rpm. Añade información de reloj horario, doble cuentakilómetros, temperatura del agua, consumo medio (en km/l. o l./100 km) y recorrido restante en reserva. Destaca el indicador de conducción eficiente ECO, también presente en la Z 1000.


FICHA TÉCNICA

MOTOR

Tipo    4T, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada    806 cc
Potencia    113/95 CV
Cambio/Trans.    6 vel./Cadena

PARTE CICLO

Chasis    Tubular acero/placas alum.
Suspensión del.    Horq. invert. 41 mm
Suspensión tras.    Basc. acero 1 amort.
Freno del./tras.    2 D. 310 mm/D. 250 mm
Neumát.del./tras.    120/70-17 · 180/55-17

DIMENSIONES Y CAPACIDAD

Entre ejes    1.445 mm
Altura asiento    834 mm
Cap. depósito    17 l.
Peso declarado    229/226 kg

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki Z800 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...