Tiene dos versiones 

Kawasaki Z800: Así es la moto más vendida

16.02.2016 | 17:33
Kawasaki Z800: Así es la moto más vendida

La Kawasaki Z800, la moto más vendida de España, se renovó a conciencia en 2013 manteniendo la filosofía radical de los modelos Z de la marca. A la espera de su próxima renovación, te contamos cómo es la moto y su hermana pequeña, la Kawasaki Z800e.

Gran parte del secreto de su éxito radica en la división en dos alternativas en función de la potencia máxima de su motor. La versión estándar de la Kawasaki Z 800 equipa un propulsor de 113 CV de potencia máxima, por tanto, por encima del límite de 95 CV que fija la reglamentación del carné A2. Para estos menesteres recurre a una segunda versión Z 800 e, edición que recoge el mayor volumen de ventas de la gama. Este motor se acompaña en ambas versiones de un bastidor en el que domina el acero, recurriendo a placas de aluminio para las sujeciones laterales del motor.

En su parte ciclo, la Kawasaki Z800 imprime de nuevo su carácter más sport, con una horquilla invertida más equipo de discos de freno de perfil ondulado. La horquilla de la version Z 800e no es regulable y el amortiguador solo permite ajuste de precarga, mientras que en la Z 800 ambos ejes son regulables en precarga y extensión, destacando el amortiguador con un depósito de gas independiente. Ambas versiones añaden versión con ABS.

Los proveedores de componentes de parte ciclo de las Z 800 son japoneses. KYB firma las suspensiones y Nissin las pinzas de freno. En la Z 800, la precarga de muelle se puede regular en siete posiciones.

Kawasaki Z800

Aspectos destacados del motor de la Kawasaki Z800

El propulsor cuenta con un bloque de cuarto cilindros obtenidos en aluminio fundido a presión que ofrece un total de 113 CV en la versión "grande". La inyección es obra de Mikuni y cuenta con un sistema de doble mariposa. A destacar la mayor longitud de las toberas de admisión exteriores frente a las dos centrales, solución derivada de la competición.

Diferencias entre la Kawasaki Z800 y la Kawasaki Z800 e

Además de la mencionada diferencia en el motor, limitable a 35Kw en el caso de la Kawasaki Z 800e para que pueda ser conducida con el carné A2 de moto, se distingue de la versión estándar en detalles como la ausencia de quilla, asiento liso sin el anagrama "Z", llantas sin cerco de color y pinzas anteriores de doble pistón (cuatro en la Z 800). Además, ambas versiones disponen de colores diferentes.

 


El detalle

Kawasaki z800El tablero de instrumentos recibe un exclusivo diseño de tres pantallas digitales en la que la central muestra la escala de rpm. La línea roja se sitúa en las 12.000 rpm. Añade información de reloj horario, doble cuentakilómetros, temperatura del agua, consumo medio (en km/l. o l./100 km) y recorrido restante en reserva. Destaca el indicador de conducción eficiente ECO, también presente en la Z 1000.


FICHA TÉCNICA

MOTOR

Tipo    4T, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada    806 cc
Potencia    113/95 CV
Cambio/Trans.    6 vel./Cadena

PARTE CICLO

Chasis    Tubular acero/placas alum.
Suspensión del.    Horq. invert. 41 mm
Suspensión tras.    Basc. acero 1 amort.
Freno del./tras.    2 D. 310 mm/D. 250 mm
Neumát.del./tras.    120/70-17 · 180/55-17

DIMENSIONES Y CAPACIDAD

Entre ejes    1.445 mm
Altura asiento    834 mm
Cap. depósito    17 l.
Peso declarado    229/226 kg

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki Z800 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal