Estrellas de 2014 

Kawasaki Z1000

27.11.2013 | 16:52
Kawasaki Z1000
Kawasaki Z1000

La última versión databa de 2010. Ahora, para 2014, tenemos nueva edición de la Kawasaki Z1000, una maxinaked de imagen aún más radical y numerosas evoluciones técnicas.

Al igual que la denominación Ninja sirve para definir las Kawasaki hiperdeportivas, la serie Z identifica las versiones naked de la firma "verde", siempre con un toque de suma deportividad. La nueva edición Z1000 2014 aporta un toque de agresividad inédito en cualquier modelo de la firma nipona, un concepto denominado "Sugomi" que deriva de términos tan adecuados a su imagen como "imponente" o "increíble" y que define una "presencia que atemoriza y ofrece una pura inspiración". Y no sólo en cuanto a su estética, sino respecto a las sensaciones que quiere ofrecer a su piloto. Desde luego, tan sólo con la mirada de su nueva máscara y doble faro con tecnología led, la Kawasaki ya te "habla" de sus intenciones.


Parte ciclo

 
En el apartado técnico, destaca las nuevas pinzas Tokico radiales monobloque incorporan pastillas de diferente composición, un conjunto que se acompaña de una bomba radial de mayor caudal y los discos ondulados ya clásicos de Kawasaki (marca pionera en estas lides). Se comercializará una versión equipada con ABS. Siguiendo con la parte ciclo, la horquilla invertida Showa SFF-BP es otra de las novedades. Todos los reglajes se encuentran en la zona superior de las barras, la precarga a la izquierda y compresión más extensión a la derecha, lo que facilita su manipulación. Es la misma unidad que monta la Ninja ZX-6R 636, lo que declara su auténtica filosofía R. En el tren trasero, un nuevo sistema de bieletas, decorado en color negro, ofrece grados de progresividad diferentes frente a la Z1000 anterior.
 
Motor

Respecto a su propulsor, el motor se ha revisado internamente para ofrecer 4 CV más (142 CV) que el modelo anterior, un par motor superior a medio régimen y una respuesta al gas más inmediata. Se han revisado los mapas de inyección y los conectores de los colectores (4-2) pasan a tomar una forma oval con el objetivo de evitar baches de potencia a medio régimen. Incorpora también un nuevo airbox que aporta un sonido peculiar a la nueva Z1000. Nuevos reglajes de la centralita electrónica para una respuesta más directa del gas y una relación final de cambio más corta junto a una sexta más larga para superiores aceleraciones completan las novedades en el apartado motriz.

La posición de conducción es más agresiva, con asiento de diferente diseño en su zona delantera (con tapizado con letras "Z" como en la Z800) y nuevo manillar de aluminio tipo "Fatbar" de posición más avanzada. Los retrovisores se han trabajado cuidadosamente para tener un diseño acorde al resto de la moto y la instrumentación es muy compacta, montando un nuevo cuentarrevoluciones de led como la Ninja ZX-10R e indicador de conducción económica (rodar a menos de 6.000 rpm, con menos de un 30% del recorrido del acelerador y a menos de 140 km/h). El nuevo depósito, con dos litros más de capacidad, incide en un incremento de la autonomía.

Como "marca de la casa" de la serie Z1 iniciada en los años '70, la Z1000 2014 monta un escape con imagen que recrea cuatro silenciadores que la distinguen de inmediato aún más de su hermana pequeña Z800.  Como la versión precedente, el faro trasero está compuesto por led. Las combinaciones de color son tres, sobre bases verde, naranja o blanco.
 
FICHA TÉCNICA
 
MOTOR
Tipo                                       4T, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada                            1.043 cc (77.0x56.0 mm)
Potencia máxima               142 CV a 10.000 rpm
Par máximo                         111 Nm a 7.300 rpm
Cambio/Transmisión         6 velocidades/Cadena
 
PARTE CICLO
Chasis                                   Doble viga aluminio
Suspensión delantera       Horq. invertida, 43 mm
Suspensión trasera            Basc. aluminio, 1 amort.
Freno del./tras.                     2D. 310 mm/D. 250 mm
Neumático del./tras.            120/70-17//190/50-17
 
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes                              1.435 mm
Altura asiento                       815 mm
Capacidad depósito           17 l.
Peso declarado                    220 kg


 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

En la nueva tienda de Móstoles (Madrid) te sentirás como en casa, con zona infantil, espacio para...

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

El piloto británico, que este año completará la temporada del Mundial de MotoGP con Aprilia, será...

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

Estas botas destacan por su suela MICHELIN MX Hybrid que proporcionan un diseño único y especifico...


Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal