Estrellas de 2014 

Kawasaki Z1000

27.11.2013 | 16:52
Kawasaki Z1000

La última versión databa de 2010. Ahora, para 2014, tenemos nueva edición de la Kawasaki Z1000, una maxinaked de imagen aún más radical y numerosas evoluciones técnicas.

Al igual que la denominación Ninja sirve para definir las Kawasaki hiperdeportivas, la serie Z identifica las versiones naked de la firma "verde", siempre con un toque de suma deportividad. La nueva edición Z1000 2014 aporta un toque de agresividad inédito en cualquier modelo de la firma nipona, un concepto denominado "Sugomi" que deriva de términos tan adecuados a su imagen como "imponente" o "increíble" y que define una "presencia que atemoriza y ofrece una pura inspiración". Y no sólo en cuanto a su estética, sino respecto a las sensaciones que quiere ofrecer a su piloto. Desde luego, tan sólo con la mirada de su nueva máscara y doble faro con tecnología led, la Kawasaki ya te "habla" de sus intenciones.


Parte ciclo

 
En el apartado técnico, destaca las nuevas pinzas Tokico radiales monobloque incorporan pastillas de diferente composición, un conjunto que se acompaña de una bomba radial de mayor caudal y los discos ondulados ya clásicos de Kawasaki (marca pionera en estas lides). Se comercializará una versión equipada con ABS. Siguiendo con la parte ciclo, la horquilla invertida Showa SFF-BP es otra de las novedades. Todos los reglajes se encuentran en la zona superior de las barras, la precarga a la izquierda y compresión más extensión a la derecha, lo que facilita su manipulación. Es la misma unidad que monta la Ninja ZX-6R 636, lo que declara su auténtica filosofía R. En el tren trasero, un nuevo sistema de bieletas, decorado en color negro, ofrece grados de progresividad diferentes frente a la Z1000 anterior.
 
Motor

Respecto a su propulsor, el motor se ha revisado internamente para ofrecer 4 CV más (142 CV) que el modelo anterior, un par motor superior a medio régimen y una respuesta al gas más inmediata. Se han revisado los mapas de inyección y los conectores de los colectores (4-2) pasan a tomar una forma oval con el objetivo de evitar baches de potencia a medio régimen. Incorpora también un nuevo airbox que aporta un sonido peculiar a la nueva Z1000. Nuevos reglajes de la centralita electrónica para una respuesta más directa del gas y una relación final de cambio más corta junto a una sexta más larga para superiores aceleraciones completan las novedades en el apartado motriz.

La posición de conducción es más agresiva, con asiento de diferente diseño en su zona delantera (con tapizado con letras "Z" como en la Z800) y nuevo manillar de aluminio tipo "Fatbar" de posición más avanzada. Los retrovisores se han trabajado cuidadosamente para tener un diseño acorde al resto de la moto y la instrumentación es muy compacta, montando un nuevo cuentarrevoluciones de led como la Ninja ZX-10R e indicador de conducción económica (rodar a menos de 6.000 rpm, con menos de un 30% del recorrido del acelerador y a menos de 140 km/h). El nuevo depósito, con dos litros más de capacidad, incide en un incremento de la autonomía.

Como "marca de la casa" de la serie Z1 iniciada en los años '70, la Z1000 2014 monta un escape con imagen que recrea cuatro silenciadores que la distinguen de inmediato aún más de su hermana pequeña Z800.  Como la versión precedente, el faro trasero está compuesto por led. Las combinaciones de color son tres, sobre bases verde, naranja o blanco.
 
FICHA TÉCNICA
 
MOTOR
Tipo                                       4T, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada                            1.043 cc (77.0x56.0 mm)
Potencia máxima               142 CV a 10.000 rpm
Par máximo                         111 Nm a 7.300 rpm
Cambio/Transmisión         6 velocidades/Cadena
 
PARTE CICLO
Chasis                                   Doble viga aluminio
Suspensión delantera       Horq. invertida, 43 mm
Suspensión trasera            Basc. aluminio, 1 amort.
Freno del./tras.                     2D. 310 mm/D. 250 mm
Neumático del./tras.            120/70-17//190/50-17
 
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes                              1.435 mm
Altura asiento                       815 mm
Capacidad depósito           17 l.
Peso declarado                    220 kg


 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki Z1000 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...