Estrellas de 2014 

Kawasaki Z1000

27.11.2013 | 16:52
Kawasaki Z1000
Kawasaki Z1000

La última versión databa de 2010. Ahora, para 2014, tenemos nueva edición de la Kawasaki Z1000, una maxinaked de imagen aún más radical y numerosas evoluciones técnicas.

Al igual que la denominación Ninja sirve para definir las Kawasaki hiperdeportivas, la serie Z identifica las versiones naked de la firma "verde", siempre con un toque de suma deportividad. La nueva edición Z1000 2014 aporta un toque de agresividad inédito en cualquier modelo de la firma nipona, un concepto denominado "Sugomi" que deriva de términos tan adecuados a su imagen como "imponente" o "increíble" y que define una "presencia que atemoriza y ofrece una pura inspiración". Y no sólo en cuanto a su estética, sino respecto a las sensaciones que quiere ofrecer a su piloto. Desde luego, tan sólo con la mirada de su nueva máscara y doble faro con tecnología led, la Kawasaki ya te "habla" de sus intenciones.


Parte ciclo

 
En el apartado técnico, destaca las nuevas pinzas Tokico radiales monobloque incorporan pastillas de diferente composición, un conjunto que se acompaña de una bomba radial de mayor caudal y los discos ondulados ya clásicos de Kawasaki (marca pionera en estas lides). Se comercializará una versión equipada con ABS. Siguiendo con la parte ciclo, la horquilla invertida Showa SFF-BP es otra de las novedades. Todos los reglajes se encuentran en la zona superior de las barras, la precarga a la izquierda y compresión más extensión a la derecha, lo que facilita su manipulación. Es la misma unidad que monta la Ninja ZX-6R 636, lo que declara su auténtica filosofía R. En el tren trasero, un nuevo sistema de bieletas, decorado en color negro, ofrece grados de progresividad diferentes frente a la Z1000 anterior.
 
Motor

Respecto a su propulsor, el motor se ha revisado internamente para ofrecer 4 CV más (142 CV) que el modelo anterior, un par motor superior a medio régimen y una respuesta al gas más inmediata. Se han revisado los mapas de inyección y los conectores de los colectores (4-2) pasan a tomar una forma oval con el objetivo de evitar baches de potencia a medio régimen. Incorpora también un nuevo airbox que aporta un sonido peculiar a la nueva Z1000. Nuevos reglajes de la centralita electrónica para una respuesta más directa del gas y una relación final de cambio más corta junto a una sexta más larga para superiores aceleraciones completan las novedades en el apartado motriz.

La posición de conducción es más agresiva, con asiento de diferente diseño en su zona delantera (con tapizado con letras "Z" como en la Z800) y nuevo manillar de aluminio tipo "Fatbar" de posición más avanzada. Los retrovisores se han trabajado cuidadosamente para tener un diseño acorde al resto de la moto y la instrumentación es muy compacta, montando un nuevo cuentarrevoluciones de led como la Ninja ZX-10R e indicador de conducción económica (rodar a menos de 6.000 rpm, con menos de un 30% del recorrido del acelerador y a menos de 140 km/h). El nuevo depósito, con dos litros más de capacidad, incide en un incremento de la autonomía.

Como "marca de la casa" de la serie Z1 iniciada en los años '70, la Z1000 2014 monta un escape con imagen que recrea cuatro silenciadores que la distinguen de inmediato aún más de su hermana pequeña Z800.  Como la versión precedente, el faro trasero está compuesto por led. Las combinaciones de color son tres, sobre bases verde, naranja o blanco.
 
FICHA TÉCNICA
 
MOTOR
Tipo                                       4T, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada                            1.043 cc (77.0x56.0 mm)
Potencia máxima               142 CV a 10.000 rpm
Par máximo                         111 Nm a 7.300 rpm
Cambio/Transmisión         6 velocidades/Cadena
 
PARTE CICLO
Chasis                                   Doble viga aluminio
Suspensión delantera       Horq. invertida, 43 mm
Suspensión trasera            Basc. aluminio, 1 amort.
Freno del./tras.                     2D. 310 mm/D. 250 mm
Neumático del./tras.            120/70-17//190/50-17
 
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes                              1.435 mm
Altura asiento                       815 mm
Capacidad depósito           17 l.
Peso declarado                    220 kg


 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki Z1000 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal