Kawasaki J125 2016: prueba

01.03.2016 | 16:50
Kawasaki J125 2016: prueba

El Kawasaki J125 2016 era uno de los scooter más esperados. Nos hemos subido y no decepciona. Te contamos cómo va.

Si el J300 era un scooter ideal, a medio camino entre sus "primos", el GT KYMCO SuperDink y el deportivo K-XCT, con este 125 ocurre lo mismo. Resulta más deportivo que un SuperDink, tanto en sus líneas como en su comportamiento, y más cómodo que un K-XCT. Se encuentra en una posición intermedia ideal entre éstos, con el aliciente de la imagen Kawasaki adornando sus formas.

Kawasaki J125Es un scooter de tamaño intermedio: no es tan grande en ninguna de su dimensiones como los mayores GT, pero ni mucho menos es un ligero y pequeño scooter ciudadano. Se llega bien al suelo, entre otras cosas, por su bien estudiado asiento y plataforma. Las manos quedan algo altas, las llevas en buena posición y las manetas, regulables en distancia, ayudan a colocarte cómodamente. También contribuye el buen mullido del asiento y unas plataformas amplias, aunque no tienen sitio para apoyar los pies hacia delante. La pantalla, baja, no estorba a la vista y cumple su función (más estética que otra cosa) ya que con las prestaciones de un 125 tampoco hace falta gran protección aerodinámica.

Kawasaki J125

Sales a rodar y enseguida se nota firme de suspensiones y de parte ciclo. Lleva un tarado de suspensiones tirando a deportivo, pero en absoluto incómodo. El Kawasaki J125 pisa bien; no en vano ya lo haces (como te comentaba antes) con el J300 y comparten chasis y parte ciclo. Igual sucede con los frenos: buen tacto y efectivos, permiten regular perfectamente la cantidad de frenada que quieres delante y detrás. Si llevas la versión con ABS, además puedes despreocuparte por frenar fuerte: incorpora un Bosch de última generación que solo actuará en caso de estricta necesidad, sin alargar demasiado la frenada y salvando los deslizamientos indeseados.

En ciudad es agradable; se llega bien al suelo y es cómodo. Gira lo suficiente y el motor de casi 15 CV es potente, progresivo y suave. De entre los 125 cc serás de los primeros en salir de los semáforos. Con una buena parte ciclo, es ágil y maniobrable, además de estable y seguro. En carretera, a falta de poder probar y medir prestaciones, parece, en principio, suficientemente rápido como para meterse entre los más rápidos 125 cc del mercado. No será extraño, ya que el motor que equipa ya ocupa esos puestos en sus "otras reencarnaciones" y este scooter es incluso algo más ligero.

Ese buen ciclo que comentábamos. lógicamente, también se aprecia en la carretera, donde con buen chasis, un motor potente, buenos frenos y una posición de conducción cómoda, permite hasta mucha diversión si buscas unas cuantas curvas a su medida.

Kawasaki J125

Kawasaki siempre ha presumido de ser una marca de motos. Solo de motos. Ahora, ya es también una marca de scooter y hay que reconocer que lo han hecho muy bien. Su entrada con el J300 en el mercado fue exitosa y ahora repiten la operación con un 125 que tiene todos los visos de conseguir un éxito similar o mayor al de su hermano.

El J125 es un gran scooter. Aprovecha la base mecánica de KYMCO y, dándole un aire sport Kawa que le sienta muy bien, mejora en algunos aspectos al original. Es cómodo, versátil, rápido y estable, además de tener un posicionamiento en precio lógico: algo por encima de los KYMCO, pero por debajo de otros japoneses con su mismo nivel de potencia. Ventajas de la construcción en Taiwán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki J 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...