Kawasaki J125 2016: prueba

01.03.2016 | 16:50
Kawasaki J125 2016: prueba

El Kawasaki J125 2016 era uno de los scooter más esperados. Nos hemos subido y no decepciona. Te contamos cómo va.

Si el J300 era un scooter ideal, a medio camino entre sus "primos", el GT KYMCO SuperDink y el deportivo K-XCT, con este 125 ocurre lo mismo. Resulta más deportivo que un SuperDink, tanto en sus líneas como en su comportamiento, y más cómodo que un K-XCT. Se encuentra en una posición intermedia ideal entre éstos, con el aliciente de la imagen Kawasaki adornando sus formas.

Kawasaki J125Es un scooter de tamaño intermedio: no es tan grande en ninguna de su dimensiones como los mayores GT, pero ni mucho menos es un ligero y pequeño scooter ciudadano. Se llega bien al suelo, entre otras cosas, por su bien estudiado asiento y plataforma. Las manos quedan algo altas, las llevas en buena posición y las manetas, regulables en distancia, ayudan a colocarte cómodamente. También contribuye el buen mullido del asiento y unas plataformas amplias, aunque no tienen sitio para apoyar los pies hacia delante. La pantalla, baja, no estorba a la vista y cumple su función (más estética que otra cosa) ya que con las prestaciones de un 125 tampoco hace falta gran protección aerodinámica.

Kawasaki J125

Sales a rodar y enseguida se nota firme de suspensiones y de parte ciclo. Lleva un tarado de suspensiones tirando a deportivo, pero en absoluto incómodo. El Kawasaki J125 pisa bien; no en vano ya lo haces (como te comentaba antes) con el J300 y comparten chasis y parte ciclo. Igual sucede con los frenos: buen tacto y efectivos, permiten regular perfectamente la cantidad de frenada que quieres delante y detrás. Si llevas la versión con ABS, además puedes despreocuparte por frenar fuerte: incorpora un Bosch de última generación que solo actuará en caso de estricta necesidad, sin alargar demasiado la frenada y salvando los deslizamientos indeseados.

En ciudad es agradable; se llega bien al suelo y es cómodo. Gira lo suficiente y el motor de casi 15 CV es potente, progresivo y suave. De entre los 125 cc serás de los primeros en salir de los semáforos. Con una buena parte ciclo, es ágil y maniobrable, además de estable y seguro. En carretera, a falta de poder probar y medir prestaciones, parece, en principio, suficientemente rápido como para meterse entre los más rápidos 125 cc del mercado. No será extraño, ya que el motor que equipa ya ocupa esos puestos en sus "otras reencarnaciones" y este scooter es incluso algo más ligero.

Ese buen ciclo que comentábamos. lógicamente, también se aprecia en la carretera, donde con buen chasis, un motor potente, buenos frenos y una posición de conducción cómoda, permite hasta mucha diversión si buscas unas cuantas curvas a su medida.

Kawasaki J125

Kawasaki siempre ha presumido de ser una marca de motos. Solo de motos. Ahora, ya es también una marca de scooter y hay que reconocer que lo han hecho muy bien. Su entrada con el J300 en el mercado fue exitosa y ahora repiten la operación con un 125 que tiene todos los visos de conseguir un éxito similar o mayor al de su hermano.

El J125 es un gran scooter. Aprovecha la base mecánica de KYMCO y, dándole un aire sport Kawa que le sienta muy bien, mejora en algunos aspectos al original. Es cómodo, versátil, rápido y estable, además de tener un posicionamiento en precio lógico: algo por encima de los KYMCO, pero por debajo de otros japoneses con su mismo nivel de potencia. Ventajas de la construcción en Taiwán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki J 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...