Kawasaki J125: Cómo es

18.05.2016 | 17:00

Se lleva hablando de la Kawasaki J125 desde que hace algo más de dos años Kawasaki entró en el mundo de los scooter con su J300. Por fin es realidad.

El original Kawasaki J300, predecesor del nuevo Kawasaki J125, llegó de la mano de KYMCO, un modelo cuya base estaba súper probada, con imagen japonesa y en el segmento scooter, uno de los mercados de la motocicleta con mayor crecimiento. No parecía, sin embargo, o eso me parecía a mí, que fuese lo más acertado empezar con un 300 cc. El mercado de 125 cc es más grande y, puestos a compartir la base mecánica del scooter, ¿por qué no se empezaba por ahí?. Estaba equivocado. Kawasaki ha tenido un gran éxito con el J300 y ahora lanza un 125 basado en aquél, para un mercado más competido y con la experiencia de haber triunfado ya con su primer modelo.

El J125 repite fórmula. Con base mecánica KYMCO (comparte motor y chasis con el SuperDink), el J125 emplea una carrocería más deportiva, unos tarados de suspensión diferentes y elementos exclusivos, como la decoración de las esferas del cuadro, el asiento, una pantalla más corta y su carrocería más deportiva que el taiwanés. De hecho, parte ciclo, carrocería y equipamientos son exactamente los mismos que en el J300; toda una garantía, ya que si aquél con casi 30 CV va bien de todo, ¿qué no hará con la mitad de potencia?

CÓMO ES EL KAWASAKI J125

Es un scooter de gran apariencia. De tamaño medio, parece más pequeño que, por ejemplo, el SuperDink del que deriva, aunque el chasis sea el mismo, gracias a unas formas más deportivas, la cúpula más baja o una zaga más afilada. La forma del frontal, con doble faro, demuestra cierto aire de familia Z. Kawasaki entra en el segmento scooter de 125 cc no solo porque es uno de los mercados más importantes de la actualidad, sino porque también es la puerta de entrada al mundo de la moto. Y eso pesa: Kawasaki quiere criar sus propios fieles a la marca, que puedan empezar con esta 125 cc y después escalar por la gama de motos más grandes.

Es un scooter nuevo, cierto, pero cuenta con cierta ventaja a pesar de ser el último en llegar. El motor KYMCO 125 es uno de los mejores de la categoría y a estas alturas está más que probado como rápido, fiable y suave. Monta un asiento específico Kawasaki J (el mismo que en el 300), muy cómodo a la vez que estrecho, lo que permite muchas horas de scooter y al tiempo bajar los pies con comodidad. También se ha practicado un rebaje en las plataformas del scooter, de forma que por donde bajan los pies es muy estrecho y no hay obstáculos.

En este asiento, una de las modificaciones que observarás con respecto al KYMCO original es que no permite dejar dos cascos en el hueco. Es, en el fondo, el resultado de una decisión lógica: el asiento del KYMCO levanta la parte delantera para poder albergar debajo ese segundo casco. En Kawasaki han decidido que es mejor un asiento más cómodo (en el KYMCO te quedas algo encajonado) aún a costa de sacrificar ese espacio para un segundo casco. ¿Qué usas más; ese segundo hueco o el asiento? Además, siempre puedes recurrir a un baúl, que incluso la marca ofrece como accesorio oficial en tres medidas.

Piloto trasero de LED, caballete central y pata de cabra, gancho portabolsas, cuadro de dos esferas y pantalla digital, manetas regulables en distancia, enchufe de 12v dentro de la guantera, sensor fotosensible para encender la luz del cofre...es un scooter tan bien equipado como puedes esperar y solo se nos ocurre reprocharle que no tiene cerradura en la guantera frontal.

Está ya disponible en la red de concesionarios. Para la gama de este año habrá unidades en blanco o negro desde 4.199€ (3.799€ en promoción hasta finales de marzo) y la "Special Edition" (SE) que, como ya sucede con el 300, incorpora los colores "oficiales" negro y verde por un sobrecoste de 150€. Y en opción, frenos ABS Bosch, por sólo 400€ más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki J 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal