Kawasaki J125: Cómo es

18.05.2016 | 17:00

Se lleva hablando de la Kawasaki J125 desde que hace algo más de dos años Kawasaki entró en el mundo de los scooter con su J300. Por fin es realidad.

El original Kawasaki J300, predecesor del nuevo Kawasaki J125, llegó de la mano de KYMCO, un modelo cuya base estaba súper probada, con imagen japonesa y en el segmento scooter, uno de los mercados de la motocicleta con mayor crecimiento. No parecía, sin embargo, o eso me parecía a mí, que fuese lo más acertado empezar con un 300 cc. El mercado de 125 cc es más grande y, puestos a compartir la base mecánica del scooter, ¿por qué no se empezaba por ahí?. Estaba equivocado. Kawasaki ha tenido un gran éxito con el J300 y ahora lanza un 125 basado en aquél, para un mercado más competido y con la experiencia de haber triunfado ya con su primer modelo.

El J125 repite fórmula. Con base mecánica KYMCO (comparte motor y chasis con el SuperDink), el J125 emplea una carrocería más deportiva, unos tarados de suspensión diferentes y elementos exclusivos, como la decoración de las esferas del cuadro, el asiento, una pantalla más corta y su carrocería más deportiva que el taiwanés. De hecho, parte ciclo, carrocería y equipamientos son exactamente los mismos que en el J300; toda una garantía, ya que si aquél con casi 30 CV va bien de todo, ¿qué no hará con la mitad de potencia?

CÓMO ES EL KAWASAKI J125

Es un scooter de gran apariencia. De tamaño medio, parece más pequeño que, por ejemplo, el SuperDink del que deriva, aunque el chasis sea el mismo, gracias a unas formas más deportivas, la cúpula más baja o una zaga más afilada. La forma del frontal, con doble faro, demuestra cierto aire de familia Z. Kawasaki entra en el segmento scooter de 125 cc no solo porque es uno de los mercados más importantes de la actualidad, sino porque también es la puerta de entrada al mundo de la moto. Y eso pesa: Kawasaki quiere criar sus propios fieles a la marca, que puedan empezar con esta 125 cc y después escalar por la gama de motos más grandes.

Es un scooter nuevo, cierto, pero cuenta con cierta ventaja a pesar de ser el último en llegar. El motor KYMCO 125 es uno de los mejores de la categoría y a estas alturas está más que probado como rápido, fiable y suave. Monta un asiento específico Kawasaki J (el mismo que en el 300), muy cómodo a la vez que estrecho, lo que permite muchas horas de scooter y al tiempo bajar los pies con comodidad. También se ha practicado un rebaje en las plataformas del scooter, de forma que por donde bajan los pies es muy estrecho y no hay obstáculos.

En este asiento, una de las modificaciones que observarás con respecto al KYMCO original es que no permite dejar dos cascos en el hueco. Es, en el fondo, el resultado de una decisión lógica: el asiento del KYMCO levanta la parte delantera para poder albergar debajo ese segundo casco. En Kawasaki han decidido que es mejor un asiento más cómodo (en el KYMCO te quedas algo encajonado) aún a costa de sacrificar ese espacio para un segundo casco. ¿Qué usas más; ese segundo hueco o el asiento? Además, siempre puedes recurrir a un baúl, que incluso la marca ofrece como accesorio oficial en tres medidas.

Piloto trasero de LED, caballete central y pata de cabra, gancho portabolsas, cuadro de dos esferas y pantalla digital, manetas regulables en distancia, enchufe de 12v dentro de la guantera, sensor fotosensible para encender la luz del cofre...es un scooter tan bien equipado como puedes esperar y solo se nos ocurre reprocharle que no tiene cerradura en la guantera frontal.

Está ya disponible en la red de concesionarios. Para la gama de este año habrá unidades en blanco o negro desde 4.199€ (3.799€ en promoción hasta finales de marzo) y la "Special Edition" (SE) que, como ya sucede con el 300, incorpora los colores "oficiales" negro y verde por un sobrecoste de 150€. Y en opción, frenos ABS Bosch, por sólo 400€ más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki J 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal