Kawasaki Ninja H2R: Desvelada en Colonia la mitad del misterio

01.10.2014 | 12:13
Kawasaki Ninja H2R: Desvelada en Colonia la mitad del misterio
Kawasaki Ninja H2R: Desvelada en Colonia la mitad del misterio
Kawasaki Ninja H2R: Desvelada en Colonia la mitad del misterio

Llevamos unas semanas viendo los vídeos de la nueva Kawa H2 y esperando para conocer más detalles de esta revolucionaria moto. Y en Colonia Kawa ha presentado la versión de circuito: compresor y hasta 300Cv para una moto distinta a todo.

Al final nos quedamos con la mitad del misterio desvelada: habrá que esperar al salón de Milán para ver la versión de calle (Ninja H2) de la moto que más curiosidad ha despertado en estos dás previos al Salón.

Y por fin hemos visto la Kawasaki Ninja H2R, la versión sólo para circuito de la moto. Y no sólo el motor llama la atención, aunque no cabe duda que este es sorprendente. Un cuatro cilindros en línea de 998cc con un compresor especialmente diseñado para esta moto. Al final, y después de que muchos, al ver los videos y escuchar el motor nos convenciésemos de que estábamos ante un turbo, no lo es: es un compresor de tipo centrifugo arrastrado por el propio motor. La diferencia estriba en que en un turbo "típico", este se mueve por la acción de los gases de escape. En la Kawa, a pesar de que el compresor de soplado (el que genera la presión en la admisión) si es centrifugo (tipo turbo), el movimiento de este viene dado por el movimiento del propio motor. Se aprecia en las fotos, sobre el cambio, algún tipo de mecanismo destinado a este efecto.


 

Kawasaki no habla en la información oficial de potencia real; sólo de "objetivo de diseño 300Cv", lo cual hace pensar en una potencia menor, aunque será posible alcanzar esta brutal cifra, por encima de la de cualquier MotoGP.

Pero no acaban aquí las sorpresas de la Kawasaki H2R: un chasis multitubular que va abrazando el motor, alerones en la cúpula y carenado, fibra de carbono " a raudales" e incluso la utilización de un antiguo logo de Kawa (Kawasaki River Mark) en el frontal que, según la propia marca, se empleaba en 1870 y ahora sólo puede usarse en productos del grupo Kawasaki con una especial trascen-dencia histórica. En la parte trasera, un enorme basculante monobrazo y, por supuesto delante, una horquilla invertida y pinzas radiales. 

Gran parte del grupo Kawasaki Heavy Industries ha participado en este proyecto. Para la creación del compresor se ha contado con la experiencia de "Gas Turbine & Machinery Company", la división especializada en turbinas de la compañía. También las divisiones aerospaciales y la división de tecnología del grupo han participado en el proyecto; entre otras cosas, ayudando a diseñar los alerones que deben ayudar a mantener a la Kawasaki Ninja H2R sobre la pista a alta velocidad.

VÍDEO KAWASAKI NINJA H2R: SALÓN INTERMOT COLONIA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki H2 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal