Kawasaki GTR 1400 2015: renovada con lupa

12.11.2014 | 09:43
Kawasaki GTR 1400 2015

La hiperturística de Kawasaki recibe multitud de cambios de cara a la temporada 2015. La nueva GTR 1400 se renueva en detalles en todos los aspectos, un arduo trabajo para mantenerse en la vanguardia de su segmento.

Modificaciones en el motor, suspensiones, frenos, carenado, ergonomía y estética demuestran que los ingenieros de Kawasaki han invertido tiempo y recursos en remodelar su icono Gran Turismo. La Kawasaki GTR 1400 nació en 2008 y en 2010 recibió su primera actualización de calado con la introducción del sistema de frenada combinada K-ACT, el único del mercado actual que permite elegir entre dos modos de actuación para una conducción más o menos deportiva, o en función del acompañamiento de un pasajero. Entre sus componentes de serie destaca el motor con distribución variable VTT en admisión, ABS, puños calefactables y control de presión de neumáticos.



Cambios en motor y parte ciclo


El Salón de Milán nos desveló una Kawasaki GTR 1400 2015 que recibe una avalancha de nuevas soluciones técnicas. En el propulsor destaca una primera más corta para una superior respuesta a bajo régimen y mayor facilidad al empezar a moverse. Asimismo, con esta configuración de primera marcha será más difícil que el motor se cale. Se acompaña de un catalizador revisado (pasa de 200 a 300 celdas en cada silenciador) para reducir las emisiones contaminantes y la centralita electrónica se regula para adaptarse a todas estas novedades en el motor.

 

En la parte ciclo, se reducen fricciones en la columna de dirección para una respuesta más ligera y suave. Además se varían los reglajes de la suspensión trasera, sobre todo con una precarga inicial más dura para soportar de modo más efectivo pesos superiores. Por su parte, el sistema de frenos combinado K-ACT con ABS reduce la respuesta en el tren delantero cuando se frena con el trasero. De este modo se logra un funcionamiento más natural en maniobras a muy baja velocidad como cambios de sentido. Respecto al equipo ABS, se trata de una unidad más compacta y de respuesta más precisa.


Kawasaki GTR 1400 aún más rutera


La atención al piloto en ruta se eleva a una nueva dimensión con una nueva toma de aire dispuesta en la pantalla de regulación eléctrica. Así se reduce la presión hacia delante que el piloto cuando ésta se encuentra en sus posiciones más elevadas. Por otra parte, los nuevos vértices del carenado reducen el flujo de aire que alcanza el casco del piloto. Dicha toma de aire se puede regular a mano en dos posiciones de apertura, además de cerrarse en función de la velocidad o de las condiciones climatológicas.















 

No ha sido ésta la única mejora en términos de confort. Tanto piloto como pasajero se benefician de asientos de nueva factura. El del piloto es más estrecho en la parte frontal para facilitar llegar al suelo con  los pies, mientras que en las zonas restantes es más plano para una posición más confortable. A su vez, el pasajero cuenta con un asiento de mayor tamaño y también más plano. Todo ello se completa con una nueva cobertura de asiento antideslizante, doble cosido en zonas concretas para una superior calidad y estriberas con gomas para una superior absorción de vibraciones.

 

En el apartado estético, las esferas de la instrumentación reciben aros con un acabado en acero inoxidable, los depósitos de aceite de freno y embrague se finalizan en tono ahumado y los protectores para el calor procedente de los escapes aumentan su tamaño.



 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki GTR1400 con ficha técnica y equipamiento completo.

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...