Kawasaki GTR 1400 2015: renovada con lupa

12.11.2014 | 09:43
Kawasaki GTR 1400 2015
Kawasaki GTR 1400 2015

La hiperturística de Kawasaki recibe multitud de cambios de cara a la temporada 2015. La nueva GTR 1400 se renueva en detalles en todos los aspectos, un arduo trabajo para mantenerse en la vanguardia de su segmento.

Modificaciones en el motor, suspensiones, frenos, carenado, ergonomía y estética demuestran que los ingenieros de Kawasaki han invertido tiempo y recursos en remodelar su icono Gran Turismo. La Kawasaki GTR 1400 nació en 2008 y en 2010 recibió su primera actualización de calado con la introducción del sistema de frenada combinada K-ACT, el único del mercado actual que permite elegir entre dos modos de actuación para una conducción más o menos deportiva, o en función del acompañamiento de un pasajero. Entre sus componentes de serie destaca el motor con distribución variable VTT en admisión, ABS, puños calefactables y control de presión de neumáticos.



Cambios en motor y parte ciclo


El Salón de Milán nos desveló una Kawasaki GTR 1400 2015 que recibe una avalancha de nuevas soluciones técnicas. En el propulsor destaca una primera más corta para una superior respuesta a bajo régimen y mayor facilidad al empezar a moverse. Asimismo, con esta configuración de primera marcha será más difícil que el motor se cale. Se acompaña de un catalizador revisado (pasa de 200 a 300 celdas en cada silenciador) para reducir las emisiones contaminantes y la centralita electrónica se regula para adaptarse a todas estas novedades en el motor.

 

En la parte ciclo, se reducen fricciones en la columna de dirección para una respuesta más ligera y suave. Además se varían los reglajes de la suspensión trasera, sobre todo con una precarga inicial más dura para soportar de modo más efectivo pesos superiores. Por su parte, el sistema de frenos combinado K-ACT con ABS reduce la respuesta en el tren delantero cuando se frena con el trasero. De este modo se logra un funcionamiento más natural en maniobras a muy baja velocidad como cambios de sentido. Respecto al equipo ABS, se trata de una unidad más compacta y de respuesta más precisa.


Kawasaki GTR 1400 aún más rutera


La atención al piloto en ruta se eleva a una nueva dimensión con una nueva toma de aire dispuesta en la pantalla de regulación eléctrica. Así se reduce la presión hacia delante que el piloto cuando ésta se encuentra en sus posiciones más elevadas. Por otra parte, los nuevos vértices del carenado reducen el flujo de aire que alcanza el casco del piloto. Dicha toma de aire se puede regular a mano en dos posiciones de apertura, además de cerrarse en función de la velocidad o de las condiciones climatológicas.















 

No ha sido ésta la única mejora en términos de confort. Tanto piloto como pasajero se benefician de asientos de nueva factura. El del piloto es más estrecho en la parte frontal para facilitar llegar al suelo con  los pies, mientras que en las zonas restantes es más plano para una posición más confortable. A su vez, el pasajero cuenta con un asiento de mayor tamaño y también más plano. Todo ello se completa con una nueva cobertura de asiento antideslizante, doble cosido en zonas concretas para una superior calidad y estriberas con gomas para una superior absorción de vibraciones.

 

En el apartado estético, las esferas de la instrumentación reciben aros con un acabado en acero inoxidable, los depósitos de aceite de freno y embrague se finalizan en tono ahumado y los protectores para el calor procedente de los escapes aumentan su tamaño.



 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki GTR1400 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal