Kawasaki GTR 1400 2015: renovada con lupa

12.11.2014 | 09:43
Kawasaki GTR 1400 2015

La hiperturística de Kawasaki recibe multitud de cambios de cara a la temporada 2015. La nueva GTR 1400 se renueva en detalles en todos los aspectos, un arduo trabajo para mantenerse en la vanguardia de su segmento.

Modificaciones en el motor, suspensiones, frenos, carenado, ergonomía y estética demuestran que los ingenieros de Kawasaki han invertido tiempo y recursos en remodelar su icono Gran Turismo. La Kawasaki GTR 1400 nació en 2008 y en 2010 recibió su primera actualización de calado con la introducción del sistema de frenada combinada K-ACT, el único del mercado actual que permite elegir entre dos modos de actuación para una conducción más o menos deportiva, o en función del acompañamiento de un pasajero. Entre sus componentes de serie destaca el motor con distribución variable VTT en admisión, ABS, puños calefactables y control de presión de neumáticos.



Cambios en motor y parte ciclo


El Salón de Milán nos desveló una Kawasaki GTR 1400 2015 que recibe una avalancha de nuevas soluciones técnicas. En el propulsor destaca una primera más corta para una superior respuesta a bajo régimen y mayor facilidad al empezar a moverse. Asimismo, con esta configuración de primera marcha será más difícil que el motor se cale. Se acompaña de un catalizador revisado (pasa de 200 a 300 celdas en cada silenciador) para reducir las emisiones contaminantes y la centralita electrónica se regula para adaptarse a todas estas novedades en el motor.

 

En la parte ciclo, se reducen fricciones en la columna de dirección para una respuesta más ligera y suave. Además se varían los reglajes de la suspensión trasera, sobre todo con una precarga inicial más dura para soportar de modo más efectivo pesos superiores. Por su parte, el sistema de frenos combinado K-ACT con ABS reduce la respuesta en el tren delantero cuando se frena con el trasero. De este modo se logra un funcionamiento más natural en maniobras a muy baja velocidad como cambios de sentido. Respecto al equipo ABS, se trata de una unidad más compacta y de respuesta más precisa.


Kawasaki GTR 1400 aún más rutera


La atención al piloto en ruta se eleva a una nueva dimensión con una nueva toma de aire dispuesta en la pantalla de regulación eléctrica. Así se reduce la presión hacia delante que el piloto cuando ésta se encuentra en sus posiciones más elevadas. Por otra parte, los nuevos vértices del carenado reducen el flujo de aire que alcanza el casco del piloto. Dicha toma de aire se puede regular a mano en dos posiciones de apertura, además de cerrarse en función de la velocidad o de las condiciones climatológicas.















 

No ha sido ésta la única mejora en términos de confort. Tanto piloto como pasajero se benefician de asientos de nueva factura. El del piloto es más estrecho en la parte frontal para facilitar llegar al suelo con  los pies, mientras que en las zonas restantes es más plano para una posición más confortable. A su vez, el pasajero cuenta con un asiento de mayor tamaño y también más plano. Todo ello se completa con una nueva cobertura de asiento antideslizante, doble cosido en zonas concretas para una superior calidad y estriberas con gomas para una superior absorción de vibraciones.

 

En el apartado estético, las esferas de la instrumentación reciben aros con un acabado en acero inoxidable, los depósitos de aceite de freno y embrague se finalizan en tono ahumado y los protectores para el calor procedente de los escapes aumentan su tamaño.



 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki GTR1400 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal